Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

El Campello, situado en la Costa Blanca de Alicante, es una localidad privilegiada al tener el mar y la montaña al alcance de la mano. También dispone de un clima envidiable casi todo el año y una gastronomía eminentemente marinera con sabores intensos que hará que quieras regresar una y otra vez.

A los alicantinos nos gusta presumir de que preparamos los mejores arroces del mundo y en El Campello lo podrás comprobar de primera mano. El nivel es increíble. Platos como el Caldero Campellero, el Arroz a Banda, el Arroz Meloso o la Fideuà Campellera satisfarán a los paladares más exigentes.

Si estás planeando visitar la provincia de Alicante próximamente y quieres disfrutar de la mejor gastronomía, no te pierdas nuestra guía con los mejores restaurantes de El Campello, basada en nuestra experiencia personal. A nosotros nos encanta ir a comer allí varias veces al año.

Dónde comer en El Campello

Los mejores sitios donde comer en El Campello

Desde platos de marisco fresco y arroces hasta deliciosos dulces típicos, hay una amplia variedad de opciones para todos los gustos y edades. Además, una gran parte de los restaurantes de El Campello ofrecen unas excelentes vistas al mar, lo que convierte la experiencia culinaria en algo aún más especial.

Toma buena nota de nuestros restaurantes favoritos donde comer en El Campello. Aquí tienes nuestra selección personal dividido por zonas:

Restaurantes en la Playa del Carrer la Mar

El mitico caldero campellero
El mitico caldero campellero del Seis Perlas.

Si es la primera vez que vas a El Campello, te recomendamos que tu primer capricho sea probar el mítico caldero campellero. Se trata de un guiso que se suele hacer con pescados de la lonja, especialmente esos de roca que suelen ser feos y que son la base para un caldo estupendo.

Al ser pescado del día este plato normalmente se hace por encargo, pero merece mucho la pena. Al caldo elaborado con el pescado le suelen echar verduras y patatas para hacerlo más consistente. Después de comer el pescado y la verdura se sirve un arroz a banda que ha sido cocinado con el caldo del caldero y que se puede acompañar con un alioli casero.

Ahora que ya te has hecho la boca agua, te estarás preguntando dónde puedes probar el caldero campellero, ¿verdad?

Pues uno de los mejores sitios para degustarlo es el Seis Perlas, ubicado en el Carrer de Sant Vicent, 97. Para nosotros, su cocina mediterránea es de las mejores de la zona y eso es mucho decir. No obstante, te recomendamos que si pides el caldero campellero no te pases con los entrantes ya que es un plato contundente como pocos.

Otro de nuestros locales favoritos es La Peña Restaurante (Carrer de Sant Vicent, 10, 12). Está especializado en arroces, pescados y mariscos comprados diariamente en las mejores lonjas de la Costa Blanca. Aunque también preparan muy rico el caldero, es de los pocos sitios que cocinan los gazpachos marineros. Te encantará este local.

También está muy bien el Restaurante La Cova (Paraje la Illeta, s/n). Además de tener unas vistas privilegiadas del mar y la torre de la Illeta, tienen una carta donde podrás degustar los platos más típicos de la localidad como el caldero campellero, el gazpacho de mero, gambas, almejas y mejillones y una colección de arroces espectacular.

Creacion del restaurante Andra Mari de El Campello
Creacion del restaurante Andra Mari de El Campello.

Y por salirnos un poco de la comida típica, también nos gustaría destacar el Andra Mari (Avinguda de Xixona, 37). No nos cansamos de repetir en este restaurante regentado por Joseba Abadía y especializado en cocina vasca que goza de productos de primerísima calidad. Se come increíble.

Estos son nuestros cuatro favoritos, pero en la zona hay muchísima variedad para todos los gustos y colores.

Restaurantes en la Playa de Muchavista

Arroz a la piedra de Rosas El Campello
Arroz a la piedra de Rosas El Campello.

Por sus dimensiones, servicios y calidad de las aguas, la Playa de Muchavista es la verdadera estrella de los arenales de El Campello. Tiene una extensión de 3,3 kilómetros y una anchura de 80 metros, así que espacio no te va a faltar… ni en pleno verano.

Esta enorme playa de fina arena dorada está emplazada en una zona de urbanizaciones y apartamentos, aunque también dispone de muchísimos servicios y restaurantes.

Si quieres comer un arroz un tanto diferente te recomendamos que reserves en el Rosa’s. Se trata de una marisquería y arrocería con una carta súper variada de platos caseros. Pide algo de pescadito y marisco para abrir boca y luego su singular arroz a la piedra. Pruébalo y ya nos cuentas qué te ha parecido.

Otros clásicos de la Playa de Muchavista son La Ponderosa (Carrer Doctor Severo Ochoa, 2, A), La pizzeria La Vela (Av. Jaime I el Conquistador, 44) o el Restaurante Sevilla Avinguda d’Alacant, 6).

Restaurantes en el casco urbano de El Campello

Marisco de Merfín La Solera
Marisco de Merfín La Solera en el centro de El Campello.

Tradicionalmente en El Campello está relacionado con su zona marítima, aunque también merece la pena acercarse a la zona interior del pueblo, donde observarás muchas casas bajas de los años 50, de una sola planta, con llamativas fachadas de colores.

En esta zona también hay muchos bares y restaurantes populares donde se puede comer muy bien a buen precio. Algunos tienen menús del día fantásticos donde probar algunos platos locales hechos a la manera tradicional.

Dos claros ejemplo pueden ser la  Taverna Ca Pakito (Carrer Ruperto Chapí, 5) o el Restaurante El Casino (Plaça de la Constitució, 1).

Otro local que está muy bien en la zona es Merfín La Solera (Plaça de Canalejas, 5). Con una ubicación muy céntrica, una terraza magnífica y una cocina que combina las tapas más auténticas con platos de cocina creativa con los que redescubrir los sabores campelleros de toda la vida.

A nadie le amarga un dulce

Postres y dulces de El Campello

Además de su variada oferta gastronómica marinera, El Campello también es conocido por sus deliciosos dulces y postres típicos como pueden ser la tonya, els rotllets de vi o la coca d’atmetlla.

Evidentemente en todos los restaurantes que hemos mencionado se pueden probar ricos postres y dulces típicos, pero hay un par de sitios que no son restaurantes que nos encantaría recomendar.

Y es que no podemos hablar de los dulces de El Campello sin mencionar la mítica Chocolatería Valor (Carrer de Sant Vicent, 101). Valor es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de España. Es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate, aunque su carta es muy variada. Apetece en cualquier época del año.

Y otro de los sitios que nos gustaría destacar es la Heladería Mira (Carrer de Sant Vicent, 1), probablemente una de las mejores de toda la Costa Blanca. Sus helados artesanos, copas y batidos son puro pecado. Esta popular heladería situada junto al mar abre en temporada alta, desde Semana Santa hasta finales del verano.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones con los mejores restaurantes de El Campello? ¿Nos recomiendas alguna propuesta más donde comer en El Campello? Prometemos ir a probarla in situ, así que esperamos tus dudas y sugerencias en los comentarios.

Tienes más información en la página web oficial de El Campello Turismo y en nuestro artículo sobre que hacer en El Campello con niños.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí