Osaka es una de las ciudades más importantes y turísticas de Japón. Para el viajero quizás sea la tercera urbe más célebre del archipiélago nipón después de Tokio y Kioto, aunque hay quienes dudan de si será incluso más importante que su vecina Kioto en la región de Kansai.

En cualquier caso, es una ciudad sorprendente y que nos encanta visitar una y otra vez. De hecho, en tres de nuestros cinco viajes a Jap√≥n nos hemos pasado por all√≠. Los osaque√Īos siempre nos han parecido m√°s acogedores que los tokiotas, ya que Osaka es una megal√≥polis con much√≠simas opciones de ocio y donde es imposible no pasarlo bien.

Se trata de una de las ciudades m√°s ricas y potentes a nivel gastron√≥mico y con un ambiente festivo inigualable. La que alg√ļn d√≠a fue una ciudad pesquera, es hoy uno de los puntos tur√≠sticos m√°s importantes de Jap√≥n. Toma nota que te recomendamos los lugares imprescindibles que ver en Osaka en dos d√≠as.

Qué hacer en Osaka en dos días: los imprescindibles

Sitios que ver en Osaka en dos días

Un viaje tipo a Japón suele ser de dos semanas, así que estamos convencidos de que quieres ver el máximo de sitios posibles. Por eso, puede que no dispongas de demasiado tiempo para dedicar a cada una de las ciudades y te plantees si visitar o no Osaka. La respuesta corta es un sí rotundo.

Cuando hablamos de tiempo, podemos decir que Osaka es una ciudad elástica o comodín. Puedes verla en muy poco tiempo, incluso en un día si te centras sólo en lo más importante. Y también puedes dedicarle mucho más si te acaba enganchando.

Además, si los precios de alojamientos en Kioto están muy altos, puede ser una base de operaciones genial para moverte por la región de Kansai, ya que está muy bien comunicada por tren con la mayoría de ciudades importantes..

En este art√≠culo, te contamos qu√© ver en Osaka si s√≥lo tienes 48 horas para hacer turismo y absorber lo m√°ximo de la ciudad nipona. No obstante, tambi√©n es una buena opci√≥n empezar tu visita a la ciudad reservando un tour privado en por Osaka con gu√≠a en espa√Īol.

Consejos prácticos para tu primer viaje a Japón:

¬ŅQuieres viajar en tren por Jap√≥n? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Jap√≥n utilizando su amplia red de trenes y que te permitir√° llegar f√°cilmente hasta los destinos que quieras visitar: Reserva aqu√≠ tu JR Pass.

También recomendamos una nueva aplicación llamada Japan Gourmet Pass. Una app que te va a ayudar a encontrar los restaurantes donde realmente comen los japoneses, buscando entre diferentes precios, sin dificultad, y facilitándote reservar mesa evitando la barrera del idioma. Con el código PACHINKOJGP tienes un 10% de descuento.

Y para consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión en TripAdvisor, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos en Instagram, Facebook o Twitter desde Japón te recomendamos la tarjeta eSIM de Holafly.

El santuario Sumiyoshi Taisha

Sumiyoshi Taisha en Osaka

Los templos son una de las atracciones turísticas más importantes de Japón y si vas a Osaka no puedes perderte el santuario Sumiyoshi Taisha, uno de los más antiguos de todo Japón.

Fue construido en el a√Īo 211 y, aunque parezca incre√≠ble, todav√≠a conserva la estructura con que fue levantado.

El barrio Shinsekai y la torre Tsutenkaku

Torre Tsutenkaku en Osaka

Si quieres disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad, tienes que subir a la icónica torre Tsutenkaku. Pero, además, puedes dar un paseo por las pintorescas calles del barrio Shinsekai.

Se trata de un barrio un tanto diferente al resto de la ciudad, donde los comercios y las calles mezclan el estilo más tradicional de Japón con uno más moderno. Sin duda, un sitio que merece la pena visitar y ver con tus propios ojos.

Dotonbori y Namba, los iconos que tienes que ver en Osaka

El cartel de Glico en Dotonbori Osaka

Por la tarde-noche del primer día en Osaka, no hay nada mejor plan que ir al barrio Namba. Se trata de un barrio lleno de cosas que hacer en Osaka, desde la calle Otaroad hasta toda clase de tiendas y centros comerciales, como el centro comercial Shinsaibashi.

Pero, sin duda, si hay una zona que destaca del barrio Namba es la calle Dotonbori. Una calle comercial plagada de restaurantes y con un ambientazo increíble que transcurre junto al canal Dotonbori. Se ha convertido por méritos propios en una de las zonas de compras y ocio más importantes de Osaka, especialmente de la gente joven.

Te recomendamos visitarla después del atardecer para disfrutar de sus carteles, neones y luces, entre los que se encuentra el mítico cartel de Glico. Por la zona seguro que encuentras actuaciones en directo, puestos callejeros donde probar los celebres takoyakis y pantallas gigantes que compiten por captar tu atención.

El Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka

Para empezar el segundo d√≠a en tu viaje por esta ciudad de Kansai, el Castillo de Osaka es la opci√≥n ideal. Puedes pasar la ma√Īana en este castillo levantado originariamente en el a√Īo 1598 que en su momento fue el m√°s grande de Jap√≥n y, luego, disfrutar del parque Nishinomaru, que est√° justo al lado.

Este parque tiene m√°s de 500 cerezos y estamos seguros de que te encantar√° pasar un rato entre ellos, especialmente si vas en primavera.

El castillo de Osaka es precioso por fuera, pero por dentro no conserva ni la estructura, ni el mobiliario original. De hecho, es un edificio contempor√°neo que alberga un peque√Īo museo donde se cuentan algunas de las batallas m√°s importantes del Jap√≥n feudal en la zona de Osaka.

Eso s√≠, en el √ļltimo piso tienes acceso a un mirador exterior que te regala unas vistas fabulosas de la ciudad.

Mercado Kuromon Ichiba

Mercado Kuromon Ichiba en Osaka

Para degustar comida, pasear y conocer mejor la cultura de cualquier ciudad, no hay mejor sitio que el mercado. En el caso de Osaka, el mercado Kuromon Ichiba es el lugar perfecto para degustar algunas de las especialidades locales.

Umeda Sky Building

vistas de osaka desde el umeda sky building
Vistas de Osaka desde el Umeda Sky Building.

Y, para terminar tu segundo día en Osaka, te recomendamos subir al Umeda Sky Building y ponerle el broche de oro a estas 48 horas en Osaka con unas preciosas vistas de la ciudad desde lo más alto de esta especie de U invertida.

Este edificio consta de dos torres conectadas entre sí por un jardín flotante que estamos seguros de que no te dejará indiferente. Desde ese jardín, que puedes visitar hasta las 22.30 de la noche, tendrás unas vistas preciosas de la ciudad.

¬ŅVas a viajar a Osaka con ni√Īos?

Super Nintendo World Osaka

Si vas a pasar los dos d√≠as en Osaka con ni√Īos, puede que quieras a√Īadir algunas de estas actividades a tu viaje:

  • Una visita a Universal Studios Jap√≥n, especialmente ahora que acaba de abrir el Super Nintendo World.
  • Ir de compras a la tienda Nintendo Osaka emplazada en el centro comercial Daimaru Umeda. En la misma planta se encuentra la ONE PIECE Mugiwara Store.
  • Subir a la noria del HEP Five.
  • Visitar el parque de la Expo 1970.
  • Hacer una visita al mirador de Abeno Harukas para ver la ciudad desde lo alto, ver su museo y pasear por su centro comercial.

Tambi√©n puedes echar un vistazo a nuestro art√≠culo sobre qu√© ver en Jap√≥n con ni√Īos.

Platos imprescindibles para tus dos días en Osaka

Takoyaki en Osaka

Además de ver sus calles, disfrutar de su ambiente y adentrarte en un Japón un tanto diferente, algo que no puedes obviar en Osaka es su comida. Te recomendamos algunos de los platos que no puedes perderte:

  • Kushiage, una especie de brochetas empanadas y fritas que, incluso si ya has probado, te encantar√° el sabor que tienen en Osaka.
  • Takoyaki, una especie de alb√≥ndigas o bu√Īuelos rellenos con pulpo que son muy populares en Osaka. Especialmente en la zona de Dotonbori.
  • Tako Tamago. Si te gusta el pulpo, adem√°s de los takoyakis tienes que probar estas brochetas de pulpo caramelizado.

Qué más ver en Osaka si tienes tiempo

Planes que hacer en Osaka en 1 o 2 dias

Para crear este artículo, hemos querido reducir la lista de cosas que hacer en Osaka en 48 horas. De esta manera, tendrás tiempo suficiente de disfrutar de cada uno de los lugares, sin prisas y conociéndolo de verdad. Pero, si te quedas con ganas de más, o tienes más tiempo, aquí van algunas sugerencias adicionales.

  • Nakazakicho. Un barrio peque√Īo, muy diferente a cualquier otro en el que hayas estado. Un sitio que te invita a rebuscar entre las callecitas y a descubrir qu√© secretos esconden.
  • Tenjinbashi-suji. El paseo comercial m√°s largo de todo el pa√≠s y el lugar perfecto para encontrar algunos chollos.
  • Amerika-mura. El lugar id√≥neo si te gusta la moda y quieres saber c√≥mo se visten los m√°s j√≥venes de Osaka. Es el centro de la moda y de la cultura adolescente de la ciudad.
  • Gate Tower Building. ¬ŅAlguna vez has visto una autopista atravesando un edificio? Si tienes tiempo, te recomendamos ir a ver esta obra de ingenier√≠a.
  • Parque Nakanoshima. El mejor lugar de Osaka para relajarte y coger un poco de aire fresco antes de volver a la acci√≥n.
  • La Bah√≠a de Osaka. Una bah√≠a un tanto diferente a las que est√©s acostumbrado, ya que Osaka ha sido una ciudad que se ha expandido hacia el mar mediante la construcci√≥n de diferentes islas artificiales. En ellas, adem√°s de tener unas bonitas vistas de la ciudad desde fuera, puedes visitar diferentes tipos de atracciones.

No nos cabe la menor duda de que tu visita de dos d√≠as a Osaka ser√° inolvidable. Tanto si vas con ni√Īos, como si no, esperamos que estas sugerencias te ayuden a organizar tu viaje y que disfrutes al m√°ximo de esta joya nipona.

¬ŅC√≥mo llegar a Osaka desde Espa√Īa?

Volando a Japon con Air France

En nuestro reciente viaje a Japón hemos volado al país del sol naciente con la aerolínea Air France via París. Sin duda, una de las formas más cómodas, rápidas y eficientes de llegar hasta allí desde Europa.

Se trata de nuestras compa√Ī√≠as a√©reas favoritas para viajar a Asia, ya que tiene muchas conexiones desde Espa√Īa con Par√≠s y volando a la capital francesa nos ahorramos una o varias escalas para llegar a Jap√≥n. Eso significa, adem√°s, mucho tiempo y dinero.

Además, en nuestro reciente viaje pudimos probar la clase Premium Economy, con la que puedes disfrutar de más espacio en el asiento situado en las filas delanteras, una gastronomía especial, y comodidades como una pantalla más grande para el entretenimiento a bordo, auriculares reductores de ruido, toma eléctrica y puerto USB.

También te ofrecen un estuche de confort con calcetines, mascarilla y cepillo de dientes, una botella de agua, una manta polar y una almohada con relleno de plumas para que el vuelo sea más confortable. Además, tienes prioridad a la hora de hacer check-in y embarcar y también puedes facturar dos piezas de equipaje de 23 kg. cada una.

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje a Japón

Seguro de viajes para Japón

Siempre viajamos con seguro de viaje. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y r√°pido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos m√©dicos m√°s elevadas del mercado, 1.000.000‚ā¨ ampliable hasta 4.800.000‚ā¨ y los l√≠mites m√°s altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Japón.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¬ŅTienes alguna duda o te gustar√≠a aportar tu granito de arena a nuestro planning sobre qu√© ver en Osaka en dos d√≠as? Deja tus sugerencias o preguntas en los comentarios, tanto nosotros como los lectores del blog estaremos encantados de leerte.

Para más información échale un vistazo a nuestro post sobre que ver en Japón en tu primer viaje.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí