Después de dos años y medio cerrado a los turistas por la pandemia, tocaba reencontrarnos con nuestro destino favorito. Japón llevaba meses marcado en rojo en nuestro calendario, así que la primera oportunidad que se nos ha presentado la hemos aprovechado para volar al país del sol naciente por quinta vez.

Al igual que sucedió en nuestro primer viaje (allá por el año 2006), la aerolínea escogida para volar a Japón fue Air France, aunque la principal diferencia ha sido que nos hemos decidido a probar su clase Premium Economy.

Pero, ¿tanto se nota la diferencia con la clase turista? ¿Cómo es volar con la clase Premium Economy de Air France? ¿Qué ventajas tiene y qué es lo que más nos ha gustado? Esperamos responder a todas estas preguntas en las próximas líneas, aunque ya te avanzamos (si nos permites el spoiler) que la vivencia a bordo fue más que gratifícate.

¿Merece la pena la clase Premium Economy de Air France?

¿Merece la pena la clase Premium Economy de Air France?

Empezamos dando un veredicto a la pregunta clave. Respuesta corta: sí.

Siempre nos ha gustado decir que la experiencia del viaje empieza mucho antes de que te subes a un avión, aunque tener una buena experiencia de vuelo es fundamental para llegar al destino descansado y con las fuerzas intactas para disfrutar del lugar que visitas.

En este sentido, Air France tiene un prestigio más que merecido. Su mapa de rutas a destinos es espectacular y además cuenta con unos precios muy competitivos para viajar a cualquier rincón del planeta.

Por resumirlo más fácilmente:

Lo mejor: la atención al pasajero es magnífica, especialmente porque cuidan todo hasta el más mínimo detalle. Te hacen sentir especial pero sin caer en el peloteo innecesario. Enseguida detectan si quieres descansar o si por el contrario necesitas algo a bordo.

El asiento y su espacio extra merece muchísimo la pena en un vuelo largo y su ubicación en la parte delantera del avión junto a sus accesorios mejoran mucho la experiencia de vuelo. De este modo, el viaje, aunque sea a la otra punta del globo se hace corto y muy agradable.

Lo peor: la diferencia que hay entre volar en clase Premium Economy y la clase turista, aunque esto sucede con todas las aerolíneas.

El embarque y la llegada a destino

Embarque clase premium economy Air France

La experiencia del viaje en la clase Premium Economy de Air France empieza desde que pones un pie en el aeropuerto. El proceso de facturación de equipaje y embarque es realmente rápido y placentero, ya que dispones de acceso preferente en ambos casos.

Sólo tienes que seguir la señalización SkyPriority y te beneficias inmediatamente de un circuito fluido y prioritario

Y este proceso empieza por el embarque. No fue necesario hacer cola ya que teníamos acceso prioritario a la aeronave. Cuando ocupamos nuestro asiento, un asistente de vuelo nos ayudó a colocar el equipaje de mano y nos ofreció una bebida de bienvenida.

Todo el proceso desde que llegué al aeropuerto de salida (Madrid), hasta que me senté en mi asiento fue rápido y muy eficiente.

En cuanto a la llegada a destino (tanto en la escala de París, como en Tokio-Haneda), también tiene sus claras ventajas si viajas en la clase Premium Economy de Air France. La más evidente es que al estar en la parte delantera de la aeronave, puedes bajar del avión primero y eso agiliza los trámites de inmigración.

El avión y el asiento de la clase Premium Economy de Air France

Asiento de la clase premium economy de Air France

Air France es una aerolínea de bandera súper consolidada y con excelentes conexiones desde España para volar a casi cualquier destino del mundo. Además, cuenta con una de las flotas de aviones más jóvenes del sector.

Por ejemplo, los trayectos que hicimos entre París y Tokio fueron a bordo de un Boeing 787-9 «Dreamliner», un avión que se caracteriza por tener una cabina muy silenciosa y una gran capacidad para el transporte de pasajeros. Para llegar a Tokio, Air France dispone de cinco frecuencias semanales a cada uno de los dos aeropuertos internacionales de Tokio.

Como es lógico, la principal diferencia de la clase Premium Economy de Air France respecto a la turista es, sin duda, el asiento del que disfruta el pasajero. Se trata de butacas con mucho más espacio para las piernas y mayor inclinación. Además cuenta con un reposacabezas, reposapiés y reposapiernas adaptables a cada viajero.

Al estar situados en las primera filas, justo detrás a los asientos de business, los baños quedaban muy cerca y no tienes que molestar a nadie para acceder a los pasillos. En este caso, el tamaño importa porque el espacio y la calidad de los asientos hacen tu viaje mucho más placentero.

Además, la zona de la clase Premium Economy de Air France está separada por tabiques del resto del avión y consta de un número limitado de asientos para tener mayor sensación de confort y exclusividad.

Entretenimiento a bordo y detallitos que molan

Entretenimiento a bordo Air France

¿Os imagináis un viaje largo desde España a Asia, América o África sin un buen sistema de entretenimiento a bordo? Ahora puedes ver varias pelis, escuchar música, ver deportes en directo, jugar a videojuegos o incluso conectarte a internet en pleno vuelo por si quieres trabajar durante los trayectos.

El sistema de entretenimiento durante el vuelo de Air France es súper completo. Dispone de miles de opciones de audio y vídeo en monitores individuales para todas las clases, aunque en clase Premium Economy cuenta con pantallas y mandos con control táctil de mayor tamaño.

Además, el sistema de entretenimiento de Air France está disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano. Cuenta con decenas de películas de estreno, clásicos, asiáticas, europeas, de autor, series, documentales, programas en directo, deportes y cientos de títulos para que no te aburras.

Además de la variedad, destacan los cascos auriculares reductores de ruido, una lámpara de lectura individual orientable, además de una toma eléctrica y un puerto USB para cargar tus gadgets a bordo.

En cuanto a los accesorios para el confort del vuelo, además de la típica mantita para el frío, una almohada para el cuello y las lumbares, te proporcionan un set de confort con una botella de agua, calcetines, cepillo de dientes, mascarillas, tapones y todo lo necesario para un vuelo muy agradable.

Comida a bordo francesa y de calidad

Comida a bordo premium economy Air France

Uno de los grandes placeres de los vuelos en la clase Premium Economy de Air France es la comida francesa que puedes degustar a bordo. En este caso, te puedes olvidar de la típica bandeja recalentada que sabe a rayos, para disfrutar de algunos de los sabores más exquisitos de nuestro país vecino.

Además de la mencionada bebida de bienvenida, en la que escogimos champagne, te sirven unos los snacks y un entrante. En el menú principal puedes elegir entre 2 platos calientes. Después queso francés y postre. En un vuelo largo como el París-Tokio Haneda hay dos servicios de comida. En nuestro caso, cena y desayuno.

Bienvenidos a la Sala VIP del aeropuerto Charles de Gaulle

Sala VIP Air France aeropuerto Charles de Gaulle de Paris

Además de todos los servicios extras que te ofrece la clase Premium Economy de Air France, en nuestro viaje de regreso a casa aprovechamos una escala larga entre Madrid y París para disfrutar de los placeres de la VIP lounge de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

Se trata de una de los VIP lounge más lujosos de Europa, de hecho, ha sido inaugurado en 2021 y cuenta con todas las comodidades necesarias para que tu escala en el aeropuerto sea lo más placentera posible.

Cómo acceder a la Sala VIP de Air France

Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris

Existen tres formas distintas de acceder a la Sala VIP de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle. Volando con tarifas Business, siendo poseedor de alguna tarjeta Premium de Air France y sus compañías asociadas, (Flying Blue Gold o Platinum, y SkyTeam Elite Plus) o abonando 60 euros como ticket de acceso allí mismo.

El diseño del la Sala VIP de Air France es vanguardista y muy acogedor donde el cristal y el metal tienen un peso arquitectónico muy importante. Cuenta con dos grandes espacios diferenciados en dos niveles o pisos cuya luz se adapta a la del exterior.

En ambas plantas hay repartidos muchísimos cómodos sillones y mesas con cargadores, además de Wi-Fi de alta velocidad gratuito. Este VIP Lounge está diseñado para un aforo máximo de 570 personas.

Gastronomía francesa y servicios TOP

Gastronomia Sala VIP Air France

Además de los espacios acogedores, esta Sala VIP destaca por su espectacular gastronomía de estilo francés. Dependiendo del día, el menú se adapta al desayuno, almuerzo o cena, aunque siempre hay productos franceses para picar entre horas y una gran variedad de bebidas.

Otro punto a destacar de la Sala VIP de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París es su servicio de duchas donde dispones de las toallas, jabones y cepillos de dientes para recuperar fuerzas y quedarte como nuevo durante la escala.

Espacio Clarins VIP Lounge Air France

Asimismo, también nos gustaría destacar el espacio Clarins donde puedes disfrutar de un tratamiento de de masaje facial gratuito, tanto para hombres como para mujeres, con una duración de unos 20 minutos, que puedes reservar nada más acceder a la sala.

Y si necesitas más relax todavía, en ambas plantas dispones de salas específicas para dormir o con sillones de automasaje.

No obstante, si lo que necesitas es trabajar, dentro del VIP lounge de Air France dispones de un recinto específico habilitado para altos ejecutivos y gente VIP. Con estos lujos, las escalas se hacen muchísimo más llevaderas y agradables.

¿Has volado con Air France? ¿Conoces su clase Premium Economy? Si te interesa conocer algo sobre esta aerolínea para tu próximo viaje o algún aspecto que no hayamos mencionado en el post nos lo puedes preguntar en los comentarios.

Tienes más información en la web oficial de Air France. Y si estás organizando un viaje a Japón, puedes leer nuestro post sobre qué ver en Japón en tu primer viaje.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí