Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Si nos has seguido en nuestros canales de redes sociales sabrás que acabamos de regresar de nuestro quinto viaje a Japón. Aunque todos han sido importantes para nosotros, éste ha sido muy especial porque era la primera que visitábamos el país del sol naciente tras la pandemia… y también porque regresábamos a Nara.

En el Siglo VIII, Nara era una de las ciudades más importante de lo que hoy conocemos como Japón. Era su capital y también la residencia de miles de ciervos que, en aquel tiempo, los japoneses consideraban un animal sagrado.

Hoy en día, Nara ha perdido gran parte de su relevancia a nivel nacional, pero sigue siendo una ciudad muy especial. Visitarla es hacer un hueco en tu viaje para ver algunos de los templos más impresionantes de Japón y para pasar un rato observando los ciervos sagrados.

Que fuera capital del país se nota muchísimo en su patrimonio. Combina la espiritualidad de los templos con una naturaleza accesible y cautivadora. ¿Quieres saber más sobre esta preciosa ciudad japonesa? ¡Sigue leyendo que te contamos qué ver en Nara en 1 ó 2 días!

Los mejores templos y santuarios que ver en Nara

Sitios que visitar en Nara en 1 o 2 dias

Los lugares más interesantes que visitar en Nara son, sin duda, sus espectaculares templos y santuarios. Nosotros no estábamos en la ciudad de los ciervos desde 2006, así que ha sido maravilloso reencontrarse con algunos de los lugares de oración más espectaculares de Japón.

Para ayudarte con tu visita vamos a hacer un pequeño recorrido por los mejores templos y santuarios de Nara, aunque también es una buena opción reservar un tour privado en por Nara con guía en español.

Consejos prácticos para tu primer viaje a Japón:

¿Quieres viajar en tren por Japón? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte con total libertad por Japón utilizando su amplia red de trenes y que te permitirá llegar fácilmente hasta los destinos que quieras visitar, incluido Nara. Antes de tu viaje reserva aquí tu JR Pass.

Y para consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos y vídeos en Instagram o Tik Tok desde Japón te recomendamos la tarjeta eSIM de Holafly.

El Templo Kofukuji

Templo Kofukuji de Nara en Japon

El templo Kofukuji es un templo budista que fue construido en el siglo VII y que es famoso por albergar una pagoda de cinco pisos que es, a día de hoy, la segunda más alta de todo Japón.

Actualmente no es nada en comparación con lo que llegó a ser, y es que en su momento albergaba un total de 150 edificios, de los que hoy solamente quedan en pie dos. Aun así, sigue siendo una visita obligatoria si visitas Nara. Además, es totalmente gratis visitarlo.

Ojo, para visitar el Museo del Tesoro nacional o la Sala del Oro que se encuentran junto al templo sí tendrás que pagar entrada. A cambio podrás disfrutar de la mejor colección de estatuas budistas de todo Japón.

El Templo Todaiji

El Buda del templo Todaiji de Nara

Probablemente sea el lugar más visitado de Nara y tiene mucha historia. Sobre el año 750, en Nara se hizo la estatua de Buda más grande de Japón hasta aquel momento, con un total de 15 metros de altura, 437 toneladas de bronce cubiertas con 130 kilos de oro.

Para guardar esta estatua gigantesca, había que construir un templo, y eso fue lo que hicieron: construir el templo Todaiji de Nara.

Incluso a día de hoy, que ha perdido una tercera parte de su tamaño original, es la estructura construida de madera más grande del mundo.

Solamente por esta curiosidad, vale la pena pagar la entrada para ver este templo. Pero, además, la guinda del pastel la pone la puerta Nandaimon: una construcción enorme, con dos estatuas gigantes que representan al Rey Guardián Nio.

El Templo Yakushi-ji

El templo Yakushi-ji es otro de los imprescindibles durante tu estancia en Nara. Es uno de los templos budistas imperiales más antiguos de Japón y, hoy en día, alberga la escuela Hosso de Budismo Japonés.

Se construyó para rendir culto al “buda de la medicina”, Yakushi Nyorai en japonés.

Uno de los detalles más llamativos y curiosos del templo Yakushi-ji es la ilusión óptica que se produce en su pagoda principal, que dobla la cantidad de pisos reales. Y es que, si bien el edificio tiene solamente tres pisos, los aleros que hay en cada una de las plantas hacen que parezca que tiene seis.

Nigatsu-do y Sangatsu-do

Nigatsu-do y Sangatsu-do son otros dos templos que no te puedes perder en tu viaje a Nara. Para llegar a ellos, tendrás que esforzarte en la subida de unas escaleras que te parecerán interminables, con unos farolillos de piedra muy bonitos a ambos lados.

Pero, créenos si te decimos que llegar a lo alto, además de por el hecho de ver los templos, merece la pena por las preciosas vistas panorámicas de Nara que tienes desde ahí.

Primero, encontrarás el Nigatsu-do y podrás entrar gratis a verlo por dentro. Y, si continúas subiendo, llegarás al templo de Sangatsu-do, cuya entrada sí tendrás que pagar si decides entrar.

Santuario de Kasuga Taisha

Santuario de Kasuga Taisha

Para terminar este repaso por los mejores templos o santuarios de Nara, tenemos que hablar del Kasuga Taisha, uno de los santuarios sintoístas más relevantes de todo el país.

Conocido por la inmensa cantidad de farolillos de piedra y bronce que se encienden durante el Mantoro, el festival de lámparas encendidas que se celebra el 3 de febrero, el 14 y el 15 de agosto. Si vas en estas fechas, aunque habrá muchos más turistas, podrás ver uno de los espectáculos de luz más imborrables de tu vida.

Aunque la entrada al santuario es gratuita, hay que pagar 500 yenes (unos 3,70 euros) para acceder a la zona donde están los más de 1000 farolillos.

Nara Park y los más de 1200 ciervos

Los ciervos del Nara Park en Japon

¿Te has imaginado alguna vez junto a Bambi en mitad de una ciudad? Eso es exactamente lo que podrás hacer en el Nara Park. Un parque que alberga a más de 1200 ciervos que, si bien no se llaman Bambi, te harán sentir como si estuvieras en la película de Disney.

Este animal que hoy en día es considerado patrimonio nacional, es uno de los mayores atractivos de Nara, la que un día fue la capital de Japón.

Aunque es una práctica que no nos gusta, por todo el Nara Park encontrarás puestos vendiendo galletas para los ciervos. Te aseguramos que se vuelven locos por ellas.

Otra experiencia que se suele hacer en Nara es alquilar un kimono en el parque de Nara. Las fotos quedan espectaculares.

Otros lugares que ver en Nara

Paseando por Nara

La visita a Nara se puede cerrar dando un paseo por la zona de Naramachi con preciosas casas de madera tradicionales y algún que otro pequeño templo en el que descansar de tanta caminata.

Una opción gastronómica que nos gustó mucho fue probar el auténtico okonomiyaki. Os recomendamos probarlo en un restaurante que se llama Okaru emplazado en la las galerías Higashimuki y que nos recomendó nuestro amigo Flapy de Viajar por Asia.

¿Cómo llegar a Nara?

Volando a Japon con Air France

En nuestro reciente viaje a Japón hemos volado al país del sol naciente con la aerolínea Air France via París. Sin duda, una de las formas más cómodas, rápidas y eficientes de llegar hasta allí desde Europa.

Se trata de nuestras compañías aéreas favoritas para viajar a Asia, ya que tiene muchas conexiones desde España con París y volando a la capital francesa nos ahorramos una o varias escalas para llegar a Japón. Eso significa, además, mucho tiempo y dinero.

Además, en nuestro reciente viaje pudimos probar la clase Premium Economy, con la que puedes disfrutar de más espacio en el asiento situado en las filas delanteras, una gastronomía especial, y comodidades como una pantalla más grande para el entretenimiento a bordo, auriculares reductores de ruido, toma eléctrica y puerto USB.

También te ofrecen un estuche de confort con calcetines, mascarilla y cepillo de dientes, una botella de agua, una manta polar y una almohada con relleno de plumas para que el vuelo sea más confortable. Además, tienes prioridad a la hora de hacer check-in y embarcar y también puedes facturar dos piezas de equipaje de 23 kg. cada una.

Llegar hasta Nara en tren desde Osaka o Kioto

Si dispones del JR Pass lo mejor para llegar a Nara desde Osaka es que pilles un shinkansen o tren bala desde la estación de Shin-Osaka a la estación de Kioto. Una vez estés allí tienes que hacer un transbordo con la línea JR Nara Line. El trayecto hasta Nara es de unos 45 minutos y cuesta 710 yen (5,5 euros), aunque está incluido en el JR Pass.

Visitar Nara es una experiencia inolvidable. Los templos, sin ningún lugar a dudas, merecen una visita exhaustiva y el tiempo suficiente para poder disfrutar al máximo de su arquitectura propia de la época de mayor esplendor japonés.

Guardian del templo Todaiji de Nara

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Nara en  ó 2 días? ¿Crees que hay algún detalle que nos haya faltado comentar? Si es así, dínoslo en los comentarios. Estamos deseando leer tus experiencias en la ciudad que algún día fue la capital del imperio japonés.

Para más información échale un vistazo a nuestro post sobre que ver en Japón en tu primer viaje.

 

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí