Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQU√ć!

¬ŅEst√°s planeando una visita al Stonehenge? Este misterioso monumento ha fascinado al mundo durante miles de a√Īos, as√≠ que no pudimos resistirnos a incluirlo en nuestro reciente viaje a Inglaterra en familia (que en principio iba a estar dedicado a Harry Potter).

En este art√≠culo, te ofrecemos una gu√≠a completa sobre c√≥mo es la visita al Stonehenge, una maravilla prehist√≥rica situada cerca de Salisbury que atrae cada a√Īo a m√°s de 1,5 millones de visitantes.

Información práctica para tu visita al Stonehenge

Consejos para la visita a Stonehenge
La magia del Stonehenge al atardecer.

Antes de visitar Stonehenge, te damos algunos datos esenciales sobre el crómlech más famoso del mundo. Te contamos dónde se ubica este increíble monumento megalítico y te explicaremos cómo comprar tus entradas anticipadas para evitar largas colas.

Conoce el precio de la entrada y los horarios de visita a este lugar Patrimonio de la Humanidad. Además, te sugeriremos cuánto tiempo dedicar para recorrer este sitio arqueológico o cuál es el mejor momento para visitar Stonehenge y cómo llegar desde Londres.

Ubicación de Stonehenge

La familia visitando Stonehenge
La familia visitando Stonehenge.

Stonehenge se sit√ļa en un lugar lleno de misterio y singularidad, a 8 kil√≥metros al norte de la encantadora ciudad de Salisbury en el el sur de Inglaterra.

Este monumento prehistórico tipo crómlech, atrae a viajeros de todo el mundo así que puedes incluirlo en tu viaje su vas a visitar el sur del país tal y como acabamos de hacer. Nosotros lo visitamos antes de alojarnos en la ciudad Bristol.

Consejo pr√°ctico para tu viaje a Inglaterra:

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje. Nuestro favorito es el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y r√°pido.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Compra de entradas anticipadas del Stonehenge

Nuestro consejo es que para garantizar un acceso sin problemas a Stonehenge te recomendamos la compra de entradas anticipadas. Podr√°s adquirir los tickets online en el anterior enlace, para evitar posibles colas a tu llegada.

Cuando llegues a la taquilla te sit√ļas en la fila de entradas anticipadas y cambias las entradas que has comprado online por los tickets de acceso. No hace falta llevaras impresas.

Precio de la entradas a Stonehenge y horarios de visita

A continuaci√≥n te descubrimos los precios de la entradas a Stonehenge y los horarios de visita. Recuerda que puedes encontrar precios especiales para estudiantes, ni√Īos y personas mayores.

Tipo de EntradaPrecioHorario de Visita
Entrada para Adultos20.50 £09:30 Р17:00
Entrada para Estudiantes y Personas Mayores18.40 £09:30 Р17:00
Entrada para Ni√Īos12.30 ¬£09:30 – 17:00
Entrada Familiar (2 adultos + hasta 3 ni√Īos)53.30 ¬£09:30 – 17:00

 

Ten en cuenta que estos horarios pueden variar seg√ļn la √©poca del a√Īo, por lo que siempre es recomendable confirmar antes de tu visita. Por ejemplo, en verano la hora de cierre es a las 19:00 horas, aunque el √ļltimo autob√ļs de regreso al centro de visitantes es a las 18:30 horas.

Asimismo, existe la opción de realizar tours desde Londres, que incluyen la entrada a Stonehenge, transportación y guía.

Duración recomendada para recorrer Stonehenge

Para disfrutar al m√°ximo de este emblem√°tico lugar, es recomendable dedicar al menos una hora y media para visitar Stonehenge. Este tiempo permitir√° observar el centro de visitantes, caminar tranquilamente por los senderos, admirar las rocas milenarias y aprovechar para hacer buenas fotos.

Sin embargo, la duración total de la visita puede variar dependiendo de cada persona y de sus intereses. Quienes deseen profundizar en la historia y los misterios de Stonehenge podrían querer pasar más tiempo explorando el lugar.

Las personas que aman la naturaleza pueden preferir tomarse su tiempo para disfrutar del paisaje circundante. Recordamos que esta es sólo una duración sugerida para explorar Stonehenge y cada visitante puede adaptar su visita a su propio ritmo y preferencias.

Ten en cuenta que desde el centro de visitantes salen autobuses que en unos minutos te acercar√°n al monumento. Estos autobuses son opcionales, ya que si lo prefieres puedes recorrer a pie los senderos en un paseo que dura 30 minutos aproximadamente.

Mejor momento para visitar Stonehenge

Mejor momento para visitar Stonehenge
Mejor momento para visitar Stonehenge.

Nuestro consejo es que visites el Stonehenge durante el verano. Particularmente, los meses de junio, julio y agosto ofrecen un clima c√°lido y seco que hace que la visita sea m√°s agradable.

Los días largos de verano permiten horarios de visita más flexibles y la oportunidad de aprovechar al máximo la luz natural para una experiencia visual espectacular. No obstante, si quieres una visita más tranquila y sin multitudes, te sugerimos que llegues temprano o al final del día, como fue nuestro caso.

Asimismo, evita los días festivos y fines de semana ya que suelen ser los momentos de mayor afluencia de visitantes.

Cómo llegar a Stonehenge desde Londres

Compartimos varias alternativas para llegar a Stonehenge desde Londres:

  1. La primera opci√≥n es ir en coche privado o de alquiler. Siguiendo la autopista M3 y luego la A303, se llega directamente a este monumento √ļnico. Este recorrido dura aproximadamente dos horas.
  2. Otra forma de llegar a Stonehenge desde Londres es mediante el tren p√ļblico. Este transporte conectar√° con la cercana ciudad de Salisbury.
  3. El autob√ļs p√ļblico tambi√©n es una opci√≥n viable. Al igual que el tren, este autob√ļs te llevar√° hasta Salisbury.
  4. Otra opción es realizar un tour desde Londres, que incluyen la entrada a Stonehenge, transportación y guía.

Historia y misterio del Stonehenge

Historia y misterio del Stonehenge
Historia y misterio del Stonehenge.

Muchos de los enigmas y misterios detrás de la construcción de Stonehenge todavía están sin resolver. Hay muy buenas explicaciones en el centro de visitantes, así que si te interesa su historia te recomendamos que le dediques algo de tiempo antes de visitar el monumento megalítico.

Adéntrate con nosotros en esta apasionante aventura llena de historia y misterio, ¡sigue leyendo para conocer más!

Construcción y quienes lo construyeron

Se dice que la edificaci√≥n de Stonehenge arranc√≥ hace cinco mil a√Īos, alcanzando su apogeo en el √ļltimo per√≠odo del Neol√≠tico hasta la Edad del Bronce. Este fascinante monumento megal√≠tico es un enigma de la antigua Britania y est√° compuesto por cr√≥mlechs, hoyos, fosos y mont√≠culos.

Aunque se desconoce con certeza qui√©nes levantaron las enormes piedras de este emblem√°tico c√≠rculo prehist√≥rico, se sabe que lo hicieron con una precisi√≥n asombrosa. M√°s a√ļn, Stonehenge no est√° sola, sino que es uno de los cientos de c√≠rculos de piedras gigantes que salpican el sur de Gran Breta√Īa.

Desafortunadamente, unos mil quinientos a√Īos tras su construcci√≥n, Stonehenge fue abandonada y sus secretos quedaron sepultados en el misterio de la historia.

Teorías sobre su función y uso

Teo y Oriol en el Stonhenge
Teo y Oriol en el Stonhenge.

Hay incontables teor√≠as que giran alrededor de este arquitect√≥nico enigma hist√≥rico. Entre las conjeturas m√°s fascinantes, algunos expertos suponen que Stonehenge fue un antiguo centro astron√≥mico o un lugar de curaci√≥n gracias a sus propiedades ac√ļsticas √ļnicas.

En el solsticio de verano, el Sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.

Otra interpretaci√≥n com√ļn es que Stonehenge sirvi√≥ como un monumento conmemorativo para los l√≠deres de las tribus antiguas. Algunos incluso se atreven a sugerir que el monumento megal√≠tico tiene un origen extraterrestre.

A pesar de la multitud de teor√≠as especulativas, la realidad es que su uso y funci√≥n permanecen como un misterio sin resolver, a√Īadiendo un aura m√°gica e intrigante a su visita.

Relación de Stonehenge con los druidas y la leyenda del Rey Arturo

Las conexiones entre Stonehenge, los druidas y la leyenda del Rey Arturo siempre han generado fascinación. Muchos creen que los druidas, los antiguos sacerdotes celtas, tuvieron un papel fundamental en la construcción de este misterioso monumento.

Aunque no existe evidencia directa, esta teoría persiste en la imaginación popular.

Un aspecto fascinante que une a Stonehenge con la leyenda arthuriana es el Mago Merl√≠n. Existen especulaciones de que Merl√≠n pudo haber creado Stonehenge con su magia. Seg√ļn cuentos medievales, √©l transport√≥ las piedras gigantes desde Irlanda a su ubicaci√≥n actual en Salisbury Plain.

No hay manera de corroborar esta historia, pero ciertamente a√Īade una capa de misterio e historia a nuestra visita a Stonehenge, especialmente si lo visitas con ni√Īos como fue nuestro caso.

Otros puntos de interés relacionados con Stonehenge

Parte del circulo de piedra en Avebury Great Henge
Parte del círculo de piedra en Avebury Great Henge.

Vamos a explorar otros lugares fascinantes y misteriosos que giran en torno a Stonehenge, que también pueden agregar un extra de encanto a tu visita.

  1. Avebury: Este es otro círculo de piedras neolíticas, incluso más grande que Stonehenge, situado a sólo 30 minutos en coche. Las piedras de Avebury se encuentran en un paisaje más natural.
  2. Silbury Hill: Cerca de Avebury se encuentra esta colina artificial, la más grande de Europa construida en el Neolítico.
  3. Woodhenge: Aunque hoy sólo queda un conjunto de postes de madera marcando donde estaban las piezas originales, este antiguo monumento está relacionado con los rituales sagrados al igual que Stonehenge.
  4. Cueva Cheddar Gorge: Esta impresionante cueva natural es famosa por su queso Cheddar, pero también tiene una historia prehistórica increíblemente rica.
  5. Old Sarum: Este antiguo castillo y catedral contiene restos arqueológicos desde la Edad del Hierro hasta la época medieval.

Qué ver durante la visita a Stonehenge

Nosotros te recomendamos ver primero el Centro de Visitantes¬†y luego dedicarle tiempo para capturar la belleza de Stonehenge a trav√©s de nuestras c√°maras, buscando los mejores √°ngulos y momentos para fotografiar este monumento megal√≠tico √ļnico.

El Centro de Visitantes de Stonehenge

Centro de visitantes del Stonehenge
Centro de visitantes del Stonehenge.

En nuestro recorrido por Stonehenge, llegaremos primero al Centro de Visitantes. Este espacio moderno ofrece una vista panorámica del famoso círculo de piedra y alberga exposiciones interactivas que realmente traen a la vida los misterios de este antiguo monumento.

Aquí, podemos explorar réplicas exactas de las casas neolíticas y descubrir una variedad fascinante de artefactos arqueológicos descubiertos en el sitio. También es donde podrás obtener más información sobre la historia y significado de Stonehenge antes de aventurarnos a ver el monumento antiguo por nosotros mismos.

En este lugar, cada objeto y exhibici√≥n nos acerca un paso m√°s a desentra√Īar los enigmas de Stonehenge. La visita al Centro de Visitantes es un paso esencial en nuestra experiencia en Stonehenge y nos ayuda a apreciar plenamente este monumento √ļnico y su misteriosa historia.

El camino hacia el monumento

De camino a ver el Stonehenge
De camino a ver el Stonehenge.

El camino es parte integral de la experiencia, te permite apreciar el paisaje circundante y prepararte para lo que est√°s a punto de descubrir.

Este recorrido de aproximadamente 2 kil√≥metros desde el Centro de Visitantes al monumento te brinda la oportunidad √ļnica de explorar la regi√≥n y admirar la belleza natural.

Esta parte del recorrido se hace incluso más emocionante si elegimos hacerla a pie. En la distancia, mientras nos acercamos, notamos cómo Stonehenge se va perfilando, emergiendo majestuosamente del horizonte.

El camino est√° bien trazado y se√Īalizado, ofreciendo una excelente introducci√≥n a este famoso destino tur√≠stico. Como hemos dicho antes, tambi√©n se puede recorrer en autobuses gratuitos.

El monumento del Stonehenge

Disfrutando de la visita al Stonehenge en familia
Disfrutando de la visita al Stonehenge en familia.

El ic√≥nico y m√°gico c√≠rculo de piedras, construido durante el final del Neol√≠tico, es el punto central de la visita. El amanecer y el atardecer en Stonehenge son m√°gicos, ya que la luz durante estas horas brinda un ambiente √ļnico que asegura fotos impresionantes de nuestra visita a Stonehenge.

Visitar Stonehenge es viajar en el tiempo, es una oportunidad de estar cerca de la historia y los misterios de nuestros antiguos ancestros. Revela una mirada íntima a las tradiciones y creencias de un tiempo olvidado.

No se puede negar la emocionante sensación de misterio que se siente al estar en su presencia. Sin duda alguna, Stonehenge es un lugar lleno de magia e historia que merece ser visitado.

¬ŅTe han gustado nuestras recomendaciones sobre c√≥mo es la visita al Stonehenge? Esperamos tus dudas y sugerencias en los comentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí