Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Si piensas en Reino Unido, lo primero que te viene a la mente es Londres. Algo que no te sorprenderá, ya que es una de las ciudades europeas más populares entre los viajeros. Y no sólo entre los adultos, también entre los más pequeños.

Esto se debe en parte a la oferta de entretenimiento y ocio, para todas las edades, que ofrece. Si estás buscando el próximo destino para descubrir con los más pequeños de la casa, Londres es vuestra ciudad.

Como bien sabrás, Londres es una ciudad que puede ser muy cara, pero, si reservas con antelación tu viaje y planeas las actividades que quieres hacer con tiempo, podrás disfrutar de la City a un precio asequible.

Las mejores opciones para viajar a Londres con niños

Ideas para organizar tu primer viaje a Londres
El famoso Big Ben de Londres.

Lo primero que debes hacer para adaptar este viaje a tu presupuesto es buscar las muchas opciones de transporte aéreo disponibles. En los últimos años se han puesto de moda los comparadores de vuelos como Liligo, Opodo, o eDreams, que nos permiten encontrar ofertas asequibles de vuelos.

Hay que tener en cuenta que el alojamiento en la ciudad puede tener un coste desorbitado, por lo que puede ser interesante echar un vistazo a las opciones de paquetes vacacionales que este tipo de comparadores nos ofrecen.

Alguna vez nos ha sorprendido encontrar ofertas en vuelo + transporte, con las que nos hemos ahorrado unos cuantos euros que hemos destinado a otras actividades para sacarle el máximo partido a la ciudad del Támesis.

Una vez que tengamos claro el vuelo y el alojamiento, habrá llegado el momento de mirar cómo podemos llegar hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto y cómo movernos una vez allí. Aquí van nuestros consejos.

¿Cómo podemos movernos alrededor de Londres?

El metro de Londres
Boca del metro de Londres.

Es cierto que la mayoría de los aeropuertos de la ciudad se encuentran a más de una hora del centro de la capital británica, a excepción de Heathrow.

Por lo que, si llegas a uno de estos otros aeropuertos, es recomendable consultar los horarios de autobuses y trenes para comprar el ticket con antelación. Y más aún si vamos en un periodo del año en el que la ciudad recibe muchos turistas, como sucede ahora en verano.

Una vez tengas claro cómo llegar hasta tu alojamiento para dejar las maletas y comenzar la aventura londinense, tendrás que pensar en las zonas que quieres visitar y cómo hacerlo.

Londres cuenta con uno de los metros (el Tube, como le llaman los londinenses) más populares de todo el mundo. No sólo porque funciona muy bien, sino que llega a la mayoría de zonas, cubriendo todos los puntos turísticos que podamos pensar.

En las estaciones de metro solemos encontrar máquinas en las que podemos sacar viajes, e incluso adquirir una de las famosas Oyster cards recargables.

No obstante, hoy en día, las barreras del metro cuentan con lectores de tarjeta con chip, por lo que si tenéis una, no tendréis que preocuparos de nada más, ya que el precio de los billetes es el mismo con esta opción.

Además, al sobrepasar una serie de viajes máximo, dejará de cobrarnos, ya que hay un límite diario establecido. Si viajas por un periodo más largo de 3 días, también puede merecer la pena coger uno de sus bonos semanales para ahorrarnos unos euros, o mejor dicho, unas libras.

El idioma, do you speak english?

Piccadilly Circus en Londres
Piccadilly Circus en Londres.

Aunque el idioma por excelencia es el inglés, podrás escuchar una amplia variedad de idiomas cuando camines por la calle, o incluso en el metro.

La población de Londres es tan diversa que seguro que te cruzas con otros grupos de españoles, sobre todo por las zonas más turísticas.

Eso sí, si quieres practicar tu inglés con los pequeños, hay muchas aplicaciones que te permitirán prepararte para este viaje. Por no hablar de la amplia cantidad de actividades en este idioma que podrás realizar en familia. Sigue leyendo para descubrir algunas de las más interesantes.

Actividades para disfrutar de Londres en familia

Consejos para tu primer viaje a Londres
Pecios panorámica de Londres al atardecer.

Si has estado en Londres sabrás que existe una gran cantidad de actividades que hacer con niños, debido a la variedad que ofrece en la capital inglesa. Para ponértelo más fácil hemos querido hacer una pequeña selección con las 5 más populares.

Para los fans de Harry Potter

Sitios que ver en Londres de Harry Potter
La foto que todos los fans de Harry Potter se quieren hacer.

Son muchos los lugares alrededor del Reino Unido que cuentan con escenarios de película. Pero si hablamos de aquellas que cuentan con el mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, siempre nos viene a la cabeza Londres.

Si bien la autora, J. K. Rowling escribió los libros durante su estancia en Edimburgo, son muchos los puntos de la capital británica que aparecen en sus páginas, y que podemos visitar.

Entre ellos se encuentra la famosa plataforma 9 y 3/4 de la estación de tren de Kings Cross, y la casa de los reptiles o Australia House.

Aunque la joya de la corona en cuanto al mago se refiere, no podía ser otra que la experiencia inmersiva que encontramos en los estudios de la Warner Bros. En ellos podremos adentrarnos en los escenarios de la película y formar parte de la saga.

Eso sí, para evitar una desilusión, es mejor reservar las entradas con tiempo, ya que son muchos los visitantes que recibe cada día.

El Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres.

Otra de las opciones para pasar un día entretenido junto a nuestra familia es visitar el Museo de Historia Natural (Natural History Museum). Se trata de uno de los museos más importantes de la ciudad, y por qué no, de todo el país, e incluso del mundo.

Localizado dentro de un edificio de corte victoriano, alberga una colección dedicada al mundo natural y la ciencia. La entrada a su colección principal es gratuita, pero dependiendo del día en el que vayas podrás encontrar una larga cola en el exterior.

Si dispones de tiempo entresemana, es preferible organizar la visita durante esos días, y no durante el fin de semana. Eso sí, ten en cuenta que para ver todo el museo son necesarias varias horas.

Entre las zonas disponibles dentro del museo están la zona azul, en la que se encuentran los dinosaurios, así como otras muchas especies como los mamíferos marinos o los reptiles.

La zona verde, en la que se hace un seguimiento a la evolución que ha tenido nuestro planeta

La zona roja, en la que nos adentramos en un viaje a través de la tierra (literal), pudiendo encontrar una maqueta de la Tierra y el famoso Stegosaurus.

Por último, en la zona naranja se encuentran los jardines, y podrás ver cómo trabajan los expertos en investigación científica en vivo.

Parque o granjas urbanas

El Hyde Park de Londres
El Hyde Park de Londres.

Pasear por una de las zonas verdes de Londres puede ser un planazo para hacer en familia. Podemos visitar el gran Hyde Park, dónde los niños podrán ver la estatua de Peter Pan o dar de comer a los animalitos que por él transcurren, como ardillas.

Otras posibilidades son dar un paseo por Saint James Park, dónde además podrás vislumbrar pelícanos; o por qué no, visitar una de las granjas urbanas como la de Spitalfields City Farm, cercana a los famosos mercados de Brick Lane.

En ella podrás aprender cómo se realizan ciertos cultivos disponibles en la zona y ver animales variados, a los que podremos dar de comer.

Además, podrás entablar relación con otros viajeros, e incluso con los trabajadores de la granja, que nos introducirán en su trabajo, dándote una muy buena oportunidad de practicar tu inglés.

Visitar la tienda de juguetes Hamleys

Con más de 250 años a sus espaldas, se considera una de las más grandes de todo el mundo. Y no es para menos, ya que cuenta con nada más y nada menos que 7 plantas divididas por temáticas, contando con un catálogo extensísimo.

No solo gustará a los miembros más jóvenes de la familia, sino que también le encantará a los adultos. Y es que, aparte de los juguetes conocidos por todos, encontraremos una sección dedicada solo a juegos de rol y figuras hechas con bloques de la marca Lego.

Destaca una reproducción de la reina Isabel II, y gran parte de la Familia Real, a escala real, que son una auténtica maravilla. Sin duda una parada imprescindible en nuestra aventura londinense.

Tienda M&M’S

Uno de los lugares más dulces que encantarán a aquellos que aman el chocolate y el dulce. Con más de 3250 metros cuadrados, y 4 plantas, la tienda de M&M’S en Leicester Square se contempla como una de las más grandes del mundo.

Además de contar con variedades de M&M’S de colores y sabores que no habíamos visto, ni probado antes, alberga un muro hecho de chocolate con más de 100 tipos diferentes de este dulce. ¡Impresionante!, ¿verdad?

Y eso que aún no te hemos contado su última incorporación a los productos disponibles. Desde hace unos meses puedes imprimir vuestras caras en los pequeños dulces y llevároslos a casa. ¿Qué mejor recuerdo para llevar que este?

Dónde comer en Londres con niños

Donde comer en Londres
Puesto callejero de Londres.

Pero no todo va a ser ver cosas, también hay que pensar dónde comer, sobre todo cuando viajamos en familia. Estas son algunas de las recomendaciones más populares entre los viajeros que viajan con niños.

Jungle Cave Family & Kids

Un restaurante con temática selvática que se encuentra en pleno corazón de Londres, en Picadilly.

Decorado evocando a una selva, y contando con sus propias cascadas y animales salvajes que se mueven, nos ofrece un menú muy sencillo que gustará tanto a los pequeños como a los mayores.

Por si fuera poco, cuenta con diferentes salas y motivos como la sala de los elefantes, la de las mariposas o la de las setas. El menú creado especialmente para niños tiene un precio de unas 15 libras.

Hard Rock Cafe

Los restaurantes Hard Rock Cafe se encuentran en todo el mundo y suelen ser una apuesta segura. Además de poder elegir entre diferentes platos, para todos los gustos, tendremos la oportunidad de admirar diferentes objetos de artistas y leyendas del rock ‘n’ roll mundial y británicos.

En la capital inglesa puedes encontrar tres restaurantes de la franquicia: el Hard Rock Cafe London, cercano a Hyde Park; el Hard Rock Cafe London Oxford Street, a unos pasos de Marble Arch; y el Hard Rock Cafe London Piccadilly Circus, que ofrece la posibilidad de comprar el acceso prioritario al restaurante.

Poppie’s Fish & Chips Camden

Fish and chip en Londres
Fish and chip en Londres.

Pero si lo que de verdad buscáis es probar uno de los platos más populares de todo el país, no podéis perderos del famoso fish and chips (pescado, normalmente merluza, con patatas) de Poppie’s en el barrio de Camden.

Se trata de uno de los mejores que encontrarás en la capital inglesa. Además, cuenta con opciones pensadas para niños dentro del menú, con porciones más pequeñas, a un precio bastante asequible, unas 7 libras; así como otro tipo de platos como salchichas con patatas.

Como ves hemos cubierto muchas de las áreas que solemos plantearnos cuando vamos de viaje, desde el transporte, al alojamiento, pasando por el idioma, o los lugares donde comer.

Recuerda también que, aunque se viaje en familia, con niños, siempre es posible encontrar ideas para ahorrar dinero en este tipo de viajes. Ahora sólo queda que pongas fecha para visitar esta vibrante ciudad y disfrutar. ¿Preparados para hacer las maletas y adentraros en la magia londinense?

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí