Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQU√ć!

Si ya te has decidido a conocer Londres, te prometemos que será un viaje muy especial, de esos que te dejará con muchas ganas de volver pronto. Por supuesto, en tu primera visita tienes que conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. Todos son impresionantes y te dirán mucho sobre la historia de una urbe tan mítica como la capital del Reino Unido.

Esta increíble metrópolis es capaz de complacer todas tus exigencias: arquitectura impactante, monumentos históricos, museos, parques y lugares de película que no te puedes perder.

Para que tu viaje sea todo un éxito hemos preparado algunos consejos para viajar a Londres por primera vez. Nuestro objetivo es hacer que tu viaje sea mucho más fácil, además de más económico y, de paso, disipar tus dudas.

Tips para viajar a Londres y ahorrar dinero

Consejos para tu primer viaje a Londres

Si tienes un presupuesto reducido para hacer tu primer viaje a Londres, no te preocupes, te ayudaremos con unos cuantos consejos. Verás que hay muchas alternativas para pasarlo bien sin necesidad de hacer una inversión que arruine tu economía. Un buen punto de partida puede ser hacer este free tour por el Londres imprescindible.

Reserva el vuelo y alojamiento con tiempo

La mejor forma de ahorrar en un viaje a una ciudad tan cara como Londres es siendo previsor. Una vez tengas establecida la fecha y duración de tu viaje, busca las mejores ofertas en vuelos y alojamientos con tiempo de antelación.

Hay plataformas online muy eficaces para hacer tus reservas. Nosotros te recomendamos que reserves los mejores alojamientos de Londres aquí. Lo bueno es que los precios bajan si la haces con tiempo. Así que no lo dejes para el final, ya que las tarifas pueden ser muy elevadas.

Con respecto al alojamiento, también debes reservarlo con anterioridad. Además, a ser posible, has de buscar en zonas económicas que no estén muy alejadas del centro de la ciudad. Esto podría ser contraproducente al exigirte una mayor inversión de tiempo y dinero en los traslados.

Una zona muy recomendable es Bloomsbury. Tiene buenas conexiones y está cerca de la zona más turística. Además, tiene excelentes lugares para visitar y el alojamiento no es caro.

Escoge la mejor forma de llegar del aeropuerto a Londres

Londres es una ciudad tan grande y tan concurrida por turistas y empresarios que cuenta con 6 aeropuertos. Por eso, es necesario que averig√ľes a cu√°l vas a llegar. As√≠ sabr√°s tan pronto llegues c√≥mo llegar al centro. Una buena opci√≥n siempre es reservar un traslado privado en Londres, especialmente si sois varios pasajeros.

  • Desde el aeropuerto de Heathrow: Est√° al oeste de Londres. La alternativa m√°s r√°pida para llegar al centro es tomando el tren Heathrow Express hasta la estaci√≥n Paddington. Llegar√°s en 20 minutos. La l√≠nea del metro Picadilly te llevar√° en 50 minutos pero es m√°s barato. Por √ļltimo, puedes ir en los buses National Express, Easybus o el nocturno N¬į 9.
  • Desde el aeropuerto City: Est√° muy cerca del centro y puedes llegar f√°cilmente en metro (Tube) o en DLR tomando la l√≠nea entre East y South London.
  • Desde el aeropuerto de Gatwick: Est√° al sur de la ciudad y la forma m√°s r√°pida para llegar al centro desde aqu√≠ es tomando el tren Gatwick Express. Llegar√°s en 30 minutos a Victoria Station.

Otras alternativas son el bus National Express y el Easybus, pero tardar√°s una hora y 20 minutos. Por √ļltimo, est√°n los trenes de Thameslink y Southern. Si tu presupuesto lo permite, puedes tomar un taxi.

  • Desde el aeropuerto de Stansted: Est√° al noroeste. Desde ah√≠ puedes tomar el tren Stansted Express hasta Liverpool Street, el viaje dura 47 minutos. Tambi√©n est√°n los buses National Express, Easybus o Terravision.
  • Desde el aeropuerto Luton: Est√° ubicado al noreste. Puedes usar el tren Easy Midland, en 21 minutos llegar√°s al centro. Tambi√©n est√°n los trenes Thameslink, pero salen desde Luton Airport Parkway Station. Para llegar ah√≠ debes tomar un bus desde el aeropuerto que va hacia la estaci√≥n.

Entre las ofertas de buses est√°n los National Express (plataformas 4, 5, 6 y 10), Easybus, Terravision y Greenline (plataforma 7).

  • Desde el aeropuerto Southend: Para llegar al centro puedes tomar un tren hacia la estaci√≥n Liverpool Street. Tardar√°s en llegar una hora. Si es de noche, toma el bus National Express hasta Victoria Station (2 horas) o un taxi oficial.

Revisa las comisiones de conversión de euros a libras

Recuerda que al pasar la frontera inglesa los euros no te servirán de mucho. Por lo que debes cambiar algo de dinero en efectivo para pagar en lugares que no te acepten tarjeta de débito o crédito. Por ejemplo, en los mercadillos.

Una libra esterlina equivale aproximadamente a 1,15‚ā¨, pero como bien sabes el cambio de divisas es muy cambiante. Te recomendamos revisar las tasas justo antes de viajar en plataformas como xe.com.

Puedes cambiar tus euros por libras en alg√ļn banco ingl√©s. Eso s√≠, pregunta los costes extras de tu banco para que no te lleves una sorpresa. Igualmente, existen casas de cambio en el centro de Londres que te facilitar√°n las cosas.

Lo que no debes hacer es cambiar tu dinero en el aeropuerto, sus tasas son poco beneficiosas para el turista y terminar√°s perdiendo.

Uso del transporte p√ļblico

La red de transporte p√ļblico en Londres es muy eficiente y hay rutas para cualquier lugar de la ciudad. No obstante, debes saber que el coste es bastante elevado. As√≠ que debes saber c√≥mo ahorrar en este aspecto.

La ciudad est√° dividida en 6 zonas y el precio depender√° del n√ļmero de zonas que debas atravesar. Aunque incidir√° el tipo de transporte que elijas. A continuaci√≥n, te explicamos cu√°les son los precios del transporte p√ļblico en Londres:

  • El metro: Un billete sencillo en tarifa general cuesta 6,30 ¬£. Pero, si pagas con la Oyster Card pagar√°s una tarifa reducida que estar√° entre 2,50 y 5,50 ¬£, seg√ļn la zona y la hora. Recuerda que proporciona servicio nocturno solo los viernes y s√°bados.
  • Autob√ļs: El precio del billete es de ¬£1,50 y para pagarlo debes usar la tarjeta Oyster, la Travelcard o una tarjeta de cr√©dito contactless. No reciben efectivo. Si te quedas sin saldo en tu tarjeta Oyster, puedes seguirla usando con cr√©dito negativo. Muchas rutas, sobre todo las del centro, funcionan 24/7.
  • El tren: La l√≠nea ferroviaria londinense es muy extensa y sirve para viajar a las afueras de la ciudad e incluso al interior del Reino Unido.
  • Taxi y Uber: Viajar en taxi en Londres es un lujo, se dice que son los m√°s caros de Europa. Aparte de eso, hay relativamente pocos y es dif√≠cil encontrar uno libre. El servicio de Uber es m√°s econ√≥mico, pero debes configurar tu cuenta antes de viajar.

Escoge bien las fechas

El clima de Londres suele ser famoso por sus días grises, lluviosos y fríos. Eso es parte del encanto de la ciudad y de su personalidad. No obstante, también hay meses en los que hay días soleados y templados para disfrutar de sus maravillas sin necesidad de pasar mucho frío.

La mejor época para viajar a Londres dependerá de tus gustos. Si prefieres ir en temporada baja, no tendrás que lidiar con las oleadas de turistas, pero deberás estar preparado para un clima bastante adverso.

Durante el verano el clima es agradable y no pasa de los 25¬įC. Sin embargo, los precios suben considerablemente. Una alternativa muy aconsejable son los meses de primavera y oto√Īo. Hay menos turistas y los precios son m√°s moderados.

Reserva entrada a las atracciones

Otro truco que te ayudará a ahorrar un poco más es reservar las entradas a los diferentes monumentos y atracciones con tiempo de antelación. Lo puedes hacer vía online de forma rápida desde Civitatis.

También puedes hacer uso del London Pass. Este es un pase turístico para hacer que la visita sea más práctica, pero puede ser un poco caro dependiendo del tipo de pase.

Si te gusta el teatro esta es la ciudad perfecta para disfrutarlo. Si compras con anticipación los billetes desde la página oficial de London Theater Direct, encontrarás muy buenos descuentos. Algo que debes aprovechar son los museos. En Londres casi todos son gratuitos, hay muchos y para todos los gustos.

Tips pr√°cticos para viajar a Londres

El Big Ben de Londres

Nosotros que ya hemos viajado en varias oportunidades te podemos asegurar que unos peque√Īos detalles har√°n de tu viaje todo un √©xito. Entre los m√°s importantes est√°n:

Ten presente el clima de Londres

Lo primero que tienes que saber es que siempre, sin importar la √©poca del a√Īo, debes llevar un paraguas peque√Īo y un chubasquero. As√≠ como calzado impermeable que mantenga tus pies secos. Aunque el d√≠a est√© soleado, no es de extra√Īar un peque√Īa lluvia en esta ciudad.

Seguro de viaje y tarjeta sanitaria europea

De momento, la Tarjeta Sanitaria Europea sigue siendo v√°lida en el Reino Unido. Eso, siempre y cuando la presentes en el momento preciso de necesitarla y solo para urgencias. No obstante, en algunos casos hay copago o tasas extras.

Por tanto, contar con un seguro de viaje para visitar Inglaterra es importante. Sobre todo, si no quieres pagar de más, en caso de sufrir una enfermedad repentina, una caída o accidente. Es lo más recomendable, hay pólizas económicas que te pueden ser de gran ayuda.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Por supuesto, no te olvides del pasaporte

Como bien sabes,  desde el 1 de enero de 2021 los ciudadanos de la Unión Europea ya no pueden entrar en el Reino solo con el DNI. Contar con tu pasaporte vigente es un requisito obligatorio. Así que investiga cómo realizar este trámite con tiempo de antelación a tu viaje.

Contrata tours guiados

Londres es una ciudad muy grande y cargada de historias, leyendas, lugares de película y mucho más. Así que recorrerla con ayuda de algunos tours guiados puede ser interesante, sobre todo, en una primera visita.

Los hay muy económicos y también gratuitos. No te quedes sin conocer los secretos del Londres antiguo, visitar los lugares donde se filmaron las películas de Harry Potter, paseos por los pub más famosos y mucho más.

Recuerda llevar contigo el adaptador eléctrico

A diferencia de Espa√Īa, en el Reino Unido la corriente el√©ctrica es de 230 V. Usan enchufes de 3 clavijas y no podr√°s conectar tus dispositivos sin un adaptador. Por eso, no te olvides de llevar uno a la hora de hacer tu equipaje. Te recomendamos adquirir un adaptador internacional. Son muy √ļtiles y compactos.

Ten en cuenta sus horarios

Para que no te quedes sin comprar lo que necesites, es importante que conozcas los horarios de los locales comerciales en Londres.

Trabajan de lunes a s√°bados, a partir de las 10.00 hasta las 18.00. Los jueves se extiende hasta las 20.00 y los domingos, abren a partir de las 12.00 hasta las 18.00 horas. Por supuesto, hay tiendas departamentales que tienen otros horarios.

En lo que respecta a los sitios de comida, suelen abrir a las 11.00 hasta las 23.00, pero es posible que ya no sirvan platos después de las 22.00. Por lo general, cierran los domingos o los lunes. Los pubs cierran a las 23.00 o un poco más tarde, pero no mucho.

Planifica las rutas

En Londres las distancias son extensas. Si no planeas con cuidado tu itinerario puedes pasar mucho tiempo de tu viaje en el transporte p√ļblico. Dependiendo del tiempo que vas a estar en la ciudad, planifica los lugares que vas a visitar cada d√≠a. Lo ideal es que lo hagas por zonas y dispongas de uno o dos d√≠as para cada una.

En un primer viaje, que sea de pocos d√≠as, te recomendamos visitar el centro y los lugares m√°s ic√≥nicos de Londres. Puedes hacerlo caminando y dedicando tiempo a disfrutar de cada atracci√≥n. Adem√°s, a√Īade al itinerario el tiempo de descanso, el tiempo para comer y beber.

Con algunos tours puedes conocer distintas zonas y si tienen transporte incluido ser√° mucho m√°s sencillo para ti. Sobre todo, si vas por primera vez.

Algunas aplicaciones para viajar a Londres que te serán de interés

Lugares de Harry Potter que visitar en Londres

Las apps suelen ser una gran ayuda en el momento de viajar a sitios en los que hablan otro idioma o tienen costumbres muy diferentes de las nuestras. A continuación, te recomendamos algunas herramientas móviles que te harán la vida mucho más sencilla durante el viaje:

  • CityMapper: Te servir√° para moverte en la ciudad sin problemas. Te indica cu√°nto tardar√°s, las opciones de transporte, el precio y te alerta al llegar a tu destino.
  • Google Translate: No tendr√°s inconvenientes con el idioma gracias a esta herramienta.
  • Great Little Place: Te ayudar√° a descubrir lugares interesantes y poco concurridos por turistas.
  • Dice: Es ideal para comprar las entradas a los conciertos, festivales y discotecas. Es completamente gratuita.
  • Tube Map: Gracias a esta app no tendr√°s inconvenientes con el metro. Te ayudar√° a planificar tus rutas con las l√≠neas m√°s adecuadas y a familiarizarte con el mapa.
  • YPlan: Para estar informado con los mejores eventos de la ciudad esta herramienta es ideal.

¬ŅTe han gustado nuestros consejos para viajar a Londres por primera vez? Esperamos tus opiniones y dudas en los comentarios. Tienes m√°s informaci√≥n en nuestro post sobre c√≥mo ahorrar dinero en tu viaje familiar a Londres.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí