Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Sin duda, Londres es una ciudad que no necesita presentación: ha sido escenario de guerras y revoluciones industriales, hogar de una de las monarquías más poderosas del mundo y cuna de grandes personalidades de la historia.

Por eso, basta tan solo con deambular por sus calles para sentirse transportado a otra época, casi como un personaje de la icónica obra de Arthur Conan Doyle.

Si estás planeando darte una vuelta por la capital del Reino Unido en familia y quieres mantenerte dentro de un presupuesto, has llegado al lugar indicado. A continuación, te contaremos qué lugares visitar y te daremos los mejores consejos para ahorrar dinero en tu próximo viaje a Londres.

Londres en familia con bajo presupuesto

Ideas para un viaje a Londres con niños barato

Londres es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes del planeta, pero también de las más caras de Europa. Si estás pensando en visitar la city en familia, vamos a darte algunos trucos para ahorrar dinero en tu viaje a Londres con niños.

Déjate perder por la ciudad

El Big Ben de Londres

No hay nada mejor para conocer una ciudad que dejarse perder por sus calles, callejones y avenidas. Londres tiene la suerte de estar rodeada de magníficos sitios históricos para observar en todas sus direcciones.

No te olvides de detenerte en la agitada Plaza Trafalgar y disfrutar de sus monumentos, estatuas, fuentes y artistas callejeros. El Big Ben, el puente y la abadía de Westminster y el famoso London Eye son algunas de las atracciones que de seguro querrás ver.

Además, no dejes de caminar por la orilla del Támesis y de disfrutar de su atmósfera relajada.

Por otra parte, el parque Saint James alberga al famosísimo palacio de Buckingham. Si vas entre mayo y julio, podrás disfrutar del cambio de guardia cada día a las 11:30 de la mañana. Lo que queda del año, la ceremonia se realiza cada dos días.

No dejes de recorrer el renombrado Hyde Park, en donde encontrarás la conocida estatua de Peter Pan y un parque infantil de primer nivel en donde los niños querrán pasar horas.

Ahorra dinero con free walking tours

Lovat Lane en Londres

Si alguna vez has visitado una gran ciudad, de seguro sabrás de lo que se trata. Los free walking tours son una modalidad de visitas guiadas a pie por los lugares más icónicos de una urbe por un costo voluntario.

Tal como has leído, el precio de estos recorridos depende de la calidad de los mismis y los guías se manejan con una modalidad de “libre pago”, eso quiere decir que el valor del tour lo decidirá el propio visitante. Los paseos se deben reservar por internet, en donde se acuerda un punto de partida y se sale en grupo.

Cuando se trata de Londres, existe un sinnúmero de visitas guiadas en español que puedes reservar, desde los imperdibles de la capital, hasta un tour por los lugares en donde se rodó Harry Potter o por los sitios asociados al sanguinario asesino Jack el destripador. Los puedes reservar aquí.

Date una vuelta por los museos gratuitos

Biritsh Museum de Londres

Londres es famosa por ser sede de algunos de los museos más interesantes del mundo, muchos de los cuales, para suerte de sus visitantes, resultan ser gratuitos.

Sin duda, un museo que no puedes dejar de visitar en esta ciudad es el afamado Museo Británico, casa de piezas, artefactos y artilugios de todo el planeta y de todos los períodos de la historia.

En él, podrás encontrar desde la emblemática y controversial piedra de Rosetta, hasta momias en perfecto estado de conservación. Las entradas se reservan en el sitio web del museo y suele haber filas en el frente del imponente edificio, por lo que es recomendable llegar temprano.

Otro museo imperdible para visitar con los niños es el Grant de zoología, un sitio ideal para los amantes de la historia y las ciencias naturales. El lugar alberga miles de especímenes animales -muchos de ellos extintos- que dejarán a cualquier visitante boquiabierto.

Este recorrido no necesita reserva previa y se encuentra muy cerca del Museo Británico, por lo que es ideal visitar estos dos sitios en el mismo día, en especial en un día de lluvia.

Gastronomía a precios accesibles

Fish and chip en Londres

Si eres de quien disfruta del buen comer y de la gastronomía local, entonces de seguro querrás degustar el famoso icono de la cocina británica fish and chips (o simplemente pescado con patatas fritas).

Por desgracia, este menú suele ser un poco caro, pero si sabes buscar, encontrarás pequeños locales a precios razonables con la opción de llevar tu comida (¿y qué mejor que sentarse a degustarla en el icónico Hyde Park, si el clima lo permite?).

Por otra parte, si tienes ganas de probar el célebre té inglés con scones de las cinco de la tarde, basta deambular por las calles londinenses para encontrar casas de té que parecen de cuento o cafés en donde podrás probar la especialidad de los baristas -como hacer capuchino casero o deliciosos flat whites-.

Si por el contrario eres de quienes prefiere hacer su propio café y te gustaría aprender cómo hacer capuchino casero, haz click aquí.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones low-cost para recorrer Londres con niños? Esperamos tus opiniones y dudas en los comentarios.

Además, si vas al Reino Unido, no dejes de leer nuestra guía sobre planes gratis para disfrutar de Mánchester, así como los imperdibles de esta ciudad británica.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí