Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Te has preguntado alguna vez a qué sabe la cerveza de mantequilla o como realizar un hechizo Expecto Patronum? En ese caso, una visita obligada en Londres para todos los fans de las películas y libros de Harry Potter es los estudios de Warner Bros.

El tour de Harry Potter es una completa inmersión en el mundo creado por J.K Rowling.

¿Quieres conocer un breve adelanto de lo que podrás ver durante el tour de Harry Potter en los estudios de grabación? Entonces, no te pierdas lo que tenemos que contarte. ¡Empezamos!

Excursión al Tour de Harry Potter desde Londres

el gran comedor de harry potter
El gran comedor de Hogwarts en Harry Potter.

El Tour de Harry Potter (que puedes reservar aquí) comienza en Londres, concretamente en la Estación de Victoria o la Estación de Baker Street, desde donde parte el autobús que te llevará a los estudios de Warner Bros. El trayecto dura más o menos una hora.

Una vez en Warner, contarás con aproximadamente 4 horas y media para ver y visitar los estudios donde se grabaron las 8 películas de Harry Potter.

Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia y no perderte ningún detalle de cada elemento de tu visita, puedes alquilar la audioguía en español, que tiene un precio de 4,95 £.

Qué hay que ver en el Tour de Harry Potter

que hay en el Tour de Harry Potter en los estudios Warner

A lo largo del Tour de Harry Potter, recorrerás los diferentes escenarios originales donde se grabaron las escenas de las películas, verás cómo funcionaban los diferentes efectos especiales y podrás sentirte como un personaje de la saga gracias a las exposiciones interactivas.

Los decorados de la saga

A lo largo del recorrido por los estudios de Harry Potter, verás algunos de los decorados originales que fueron utilizados para la grabación de las ocho películas.

El Gran Comedor fue una constante desde la primera entrega hasta la última. Las grandes mesas, una para cada casa de la escuela, la mesa de los profesores y el famosísimo Sombrero Seleccionador estarán esperándote en esta sala donde se grabaron tantas escenas.

El Andén 9 ¾ es recordado por ser el escenario de una de las escenas más llamativas de la primera entrega: cuando los jóvenes Weasley y Harry lo traspasaban para ir al tren que les llevaría a Hogwarts.

El original se encontraba en la estación King’s Cross en casi todas las películas. Sin embargo, cuando se grabaron las últimas dos entregas, el andén utilizado es el que verás en el tour.

El Callejón Diagon fue evolucionando a lo largo de la saga. Actualmente, en el tour, podrás ver el callejón tal como se encontraba en las últimas entregas.

También podrás visitar el Bosque Prohibido, un espacio que tuvo diferentes usos y que, en las películas, se combinó con escenarios de la vida real para crear el efecto de bosque real.

Los efectos especiales

¿Cuándo viste cómo se movían las serpientes de la puerta que entraba a la cámara de los secretos pensaste que era un efecto de ordenador? En el tour podrás ver que la puerta fue creada de verdad, para que las serpientes se moviesen de manera sincronizada.

Te sorprenderá ver que el Sauce Boxeador que destrozó el coche de la familia Weasley es un árbol mecanizado; cómo era la capa de invisibilidad que le regalaron a Harry en la primera película y las posteriores veces en que fue utilizada.

Y, por supuesto, hoy no hay una película de ciencia ficción que no incluya la famosa pantalla verde. ¿Cómo fue utilizada para la saga de Harry Potter? Lo sabrás cuando hagas el tour.

Las criaturas de las películas

merece la pena el Tour de Harry Potter de Londres

¿Te imaginas estar ante algo tan bestialmente enorme como un basilisco de verdad? Uno de los momentos más épicos de las primeras entregas fue la lucha de Harry contra este animal gigantesco. Si pensabas que había sido creado por ordenador, te sorprenderá ver que fue creado y mecanizado para grabar algunas de las escenas.

Seguro que recuerdas ese momento en que Ron pronuncia las palabras “¿Por qué arañas? ¿Por qué no podemos seguir mariposas?” Poco después, vimos una araña espantosa, de más de 5 metros. En el tour tendrás el “placer” de conocer en persona a Aragog.

Buckbeak, el hipogrifo, también te está esperando en el tour por los estudios de Warner. Una curiosidad: cada una de las plumas de esta mezcla de grifo y caballo fue colocada a mano.

Objetos y muebles de la saga

Durante el tour, verás parte del atrezo utilizado para las diferentes entregas de la saga.

En el despacho de Dumbledore, verás el pensadero, el armario de los recuerdos, los retratos de los directores de Hogwarts, el grifo por el que entraba al despacho,…

También podrás ver el atrezo del Aula de Pociones y del despacho de la profesora Umbridge (y sus cientos de platos con imágenes de gatos).

¿Te acuerdas de la famosa tienda de bromas que abrieron los gemelos Weasley? Entonces, seguro que te encantará visitarla en persona.

La ropa de los personajes

El vestuario también fue una parte importante de la saga de Harry Potter. Los personajes vestían unas prendas muy características y algunas de ellas las podrás encontrar en el tour por Warner Bros en Londres.

Podrás ver los uniformes de los equipos de Quidditch; la ropa que llevaban Harry, Ginny, Hermione y Ron en la escena de 19 años después que pone fin a la saga; la ropa del baile de navidad, donde verás el precioso vestido que llevó Hermione, y el vestuario que utilizaron en el torneo de los 3 magos.

Una vez que finalices tu visita (no sin antes hacer una parada para tomar la famosa cerveza de mantequilla), podrás volver al autobús y llegarás a la Estación de Victoria en Londres.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que merece la pena ir a visitar los estudios de Warner Bros para descubrir todos esos elementos de una de las sagas de cine más importantes del último siglo? Si ya has hecho el tour, ¡cuéntanos en comentarios tus impresiones!

Tienes más info en nuestro post con los mejores lugares de Harry Potter en Londres.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí