Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Con la llegada del buen tiempo, las ganas de hacer una escapada para recargar las pilas van aumentando. Malta reúne todos los requisitos para convertirse en el lugar ideal donde descansar, explorar y desconectar, ya que además de albergar auténticos tesoros, se encuentra a poco más de dos horas de avión de España.

Da igual el tipo de viajero que seas, porque , el archipiélago maltés tiene justo lo que estás buscando. Al tratarse de un destino que nos encanta, queremos darte 5 razones para viajar a Malta que, sin duda, te enamorarán.

Motivos para viajar a Malta desde España

Malta, un destino para cada tipo de viajero

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa, Malta es uno de los destinos más interesantes a los que puedes viajar en tu próxima escapada.

En todas las islas que forman parte de la república maltesa (Malta, Gozo y Comino) encontrarás restos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, templos más antiguos que las pirámides, y más de 300 iglesias, una para cada día del año.

Además, estas islas regalan a todo aquel que las visita el estilo de vida propio del Mediterráneo, ofreciendo un lugar de desconexión que ha sido testigo de importantes grabaciones de películas, como Troya, Gladiator o Juego de Tronos. Sea lo que sea lo que estés buscando, aquí encontrarás todo aquello que necesitas para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Lujo y hedonismo en Malta

Lujo y hedonismo en Malta

Las opciones que tiene Malta para los amantes del lujo y del hedonismo son infinitas.

Podrás hospedarte en antiguos palacios restaurados del siglo XVIII, descansar en alojamientos de lujo construidos en antiguos fortificaciones con vistas al Gran Puerto o dejarte deslumbrar con el carácter auténtico de los numerosos hoteles boutique repartidos por Malta y Gozo.

También podrás explorar la zona costera de Sliema y St. Julian’s, y descansar en sus hoteles de lujo de cinco estrellas, o deleitarte con los exquisitos sabores de la cocina maltesa en los restaurantes más excelentes y autóctonos de la zona.

¿Quieres viajar a Malta? Aquí te lo ponemos fácil

¿Te animas a explorar Malta y descubrir su gastronomía de influencias, sus increíbles acantilados, su historia y su cultura o la multitud de actividades que ofrecen sus islas? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas explorar este fascinante archipiélago con total comodidad. Descubre todas las ofertas para viajar a Malta. Puedes encontrar más información sobre este interesante destino en el enlace anterior o reservar directamente esta interesante oferta de 7 días en Malta para este 2022.

Si te gusta el vino, los viñedos de Malta y Gozo –galardonados en concursos internacionales- son algo que no te puedes perder. Destacan sus vinos boutique de calidad, producidos en pequeñas cantidades. Descubre la girgentina y la ġellewża, variedades únicas del archipiélago maltés.

¿Más lujo? Las compañías de jets privados ofrecen servicios exclusivos que satisfacen todas tus necesidades. Hay todo tipo de aviones y pueden cubrir cualquier necesidad de transporte, ya sea grande o pequeña.

Si lo que buscas es desconectar, disfruta de una bañera de hidromasaje en una terraza con vistas al magnífico Grand Harbour. ¿A quién no le va a gustar dejarse mimar en un spa de bienestar, o tener su propio instructor personal de yoga?

En Malta y Gozo se ofrecen decenas de tratamientos, como sesiones de reflexología, antiguos masajes con piedras calientes y exfoliantes corporales aromáticos. Date un capricho y experimenta una profunda relajación, atención y liberación, para acabar sintiéndote totalmente renovado.

Turismo activo y deportes en Malta

Turismo activo y deportes en Malta

Malta es un pequeño archipiélago situado en el Mediterráneo, pero con infinitas actividades en cuanto a turismo activo se refiere. Aquellos que disfrutan practicando deporte al aire libre durante sus vacaciones, disfrutarán de todo tipo de posibilidades en estas islas, desde deportes acuáticos, hasta escalada o relajantes excursiones en barco.

Por ejemplo, en todo el archipiélago maltés existen infinidad de rutas para practicar senderismo con diferentes niveles de dificultad. En la isla de Malta, podrás disfrutar de agradables paseos a lo largo de sus infinitos acantilados. Hacia el sur, se atraviesan valles de increíble belleza hasta alcanzar la espectacular visión de Blue Grotto.

Para los fans del hiking, la isla de Gozo es una opción excelente en cualquier época del año, tanto por sus agradables temperaturas, como por sus serpenteantes caminos que desvelan pequeños tesoros naturales e históricos, como su ciudadela, los templos de Ggantija y la cueva de Calypso, en Ramla Bay.

Si te gusta el ciclismo, uno de los recorridos más interesantes de la isla de Malta es el que parte desde Mdina, la antigua capital, conocida como la Ciudad del Silencio, para continuar hacia los sorprendentes y espectaculares acantilados de Dingli, y seguir pedaleando hasta llegar a Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda.

Gozo es una isla cómoda y perfecta para ser descubierta en bicicleta ya que es prácticamente llana y sus caminos ofrecen siempre como bello telón de fondo el color azul intenso del Mediterráneo.

La isla de Gozo también es un paraíso para la escalada en roca, el rápel y el búlder (escalada en bloque) por sus majestuosos acantilados moldeados por la fuerza del viento y del oleaje. Mgarrix-Xini y Ghajn Abdul son dos puntos de referencia para los aficionados a este deporte.

Kayak, windsurf y, sobre todo, buceo son las estrellas de los deportes acuáticos que pueden practicarse en las islas maltesas. Gozo cuenta con algunos de los puntos de inmersión más bellos de todo el Mediterráneo, como Blue Hole.

Si te gusta navegar, Malta es el punto perfecto desde el cual recorrer en barco el corazón del Mediterráneo. El archipiélago maltés ofrece 200 km de litoral en los que surcar sus cristalinas aguas, descubrir calas y cuevas escondidas y dejarse impresionar por la visión de sus colosales acantilados a bordo de un yate o una pequeña embarcación, propia o de alquiler.

Otra manera perfecta de empaparse de la belleza de las islas maltesas es alquilar un luzzu, la embarcación tradicional de los pescadores malteses, cuyo capitán mostrará a sus invitados los rincones más hermosos de las islas, mientras éstos disfrutan de las idílicas vistas desde el agua.

Malta para amantes de la cultura y el patrimonio

Malta para amantes de la cultura y el patrimonio

Valletta, capital de Malta, respira tranquilidad por los cuatro costados. Perderse por sus calles y empaparse de la historia arquitectónica de la ciudad resulta todo un privilegio.

Aunque las islas estén muy concurridas durante el verano, el otoño es también ideal para visitar palacios barrocos, iglesias, jardines, y plazas monumentales, todo ello dentro de una gran muralla del siglo XVI. La Concatedral de San juan, el Palacio del Gran Maestrelos Jardines Altos de Barrakka o el Teatro Manoel son solo algunos ejemplos de las joyas que esconde la ciudad.

Para salir de lo convencional durante las vacaciones, visitar la Isla Manoel es la mejor opción. En frente de Valletta se erige esta isla que alberga en ella una imponente, a la par que impresionante, fortaleza del siglo XVIII.

Lo sorprendente de la zona es que está abandonada y que está fuera de las guías usuales de viajes, de hecho, salvo en contadas ocasiones, no se puede entrar a la fortaleza. Además, la bienvenida a esta zona viene precedida por patos, gansos, pavos, pollos, palomas, gatos y conejos en el colorido Pueblo de Patos.

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Hipogeo de Hal Saflieni y el grupo de Templos Megalíticos de Malta son dos paradas que no pueden faltar en tu viaje cultural. Las joyas arquitectónicas de la ciudad son muy importantes, pues incorporan innovaciones locales.

Las Catacumbas de San Pablo tampoco te defraudarán. Localizadas en Rabat, son parte de un cementerio antiguo que, además, durante el cristianismo servían de túneles, galerías y tumbas. Si necesitabas una razón más para visitar Malta en invierno es esta, ya que estas catacumbas prácticamente solo pueden visitarse en esa época del año.

El broche de oro te recomendamos hacerlo en Valletta, tomando café en uno de sus edificios históricos. Caffe Cordina se sitúa en el histórico Palacio Casa del Común Tesoro desde 1944, que deslumbra por el majestuoso techo pintado por el reconocido artista maltés, Giuseppe Cali. Con pasteles caseros, esta cafetería aporta el toque dulce y hogareño ideal para descansar después de un largo día turístico.

La gastronomía de Malta te va a sorprender

La gastronomía de Malta te va a sorprender

La gastronomía maltesa es el reflejo del impresionante patrimonio cultural que diversas civilizaciones han legado al archipiélago durante su paso a lo largo de varios siglos. Matices e influencias inglesas, italianas, francesas, árabes y hasta del norte de África confluyen en una cocina tradicional de sabores intensos y especiados.

Desde aperitivos hasta principales y postres, en Malta se puede disfrutar de gran variedad de platos, todos ellos caracterizados por ser elaborados con base en productos de temporada. Pescado, verduras, carne, pasta, hojaldre, dátiles y aceite de oliva son los ingredientes principales utilizados en la cocina tradicional maltesa.

Algunos de sus platos más representativos son el Pastizzi (pequeñas masas de hojaldre rellenas de queso ricota o de guisantes), el Bebbux Bl-Arjoli (caracoles estofados), el Stuffat tal-Fenek (conejo estofado), el Lampuki (un pescado similar a la dorada), el Ftira (pan maltés), Qaghaq (postre relleno a base de hojaldre) o el Imqaret (hojaldres fritos rellenos con una mezcla de dátiles, especias y cítricos).

Malta para nómadas digitales y estudiantes de inglés

Malta para nómadas digitales y estudiantes de inglés

Malta ha sido colonia británica durante 160 años, así que el inglés se introdujo como lengua co-oficial, además del maltés, y en la actualidad el país se puede enorgullecer de ser realmente bilingüe.

Se trata de un destino en el que es muy fácil combinar el estudio del inglés con actividades lúdicas y culturales. Las numerosas academias del archipiélago permanecen abiertas a lo largo de todo el año, por lo que es posible planificar la realización de un curso en cualquier temporada.

Además de atraer a estudiantes de inglés, Malta es uno de los mejores países del mundo para el teletrabajo. De hecho, ha establecido de manera oficial una visa para nómadas digitales, con la que podrás trabajar de forma remota en este paraíso durante un año.

Para solicitarla, el criterio más importante que debes cumplir es demostrar que tu trabajo puede realizarse a distancia y ser ciudadano de fuera de la Unión Europea, ya que todos aquellos ciudadanos europeos ya gozan de libre movimiento y no necesitan solicitar este permiso.

¿Sueñas con viajar y trabajar al mismo tiempo? Entonces Malta te está esperando para ofrecerte la que será, seguramente, la mejor experiencia de tu vida en un entorno donde trabajar, descasar y relajarse al mismo tiempo.

¿Te han gustado estas 5 razones para viajar a Malta? ¿Tienes otro motivo para visitar el archipiélago maltés? Cuéntanoslo en los comentarios, tenemos muchas ganas de saber tu opinión. Visita la página oficial de Visit Malta para más información, o pincha en nuestro post de que ver en Malta con niños.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí