Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Visitar Escocia y no ver el Lago Ness es como venir a España y no comer una buena tortilla de patatas o una paella. Disfrutarás mucho, pero te estarás perdiendo una parte muy importante.

Sabemos que es posible que el célebre lago no te pille de paso, o no esté cerca de las zonas que ya piensas visitar. Pero, ¿sabías que puedes hacer una excursión al Lago Ness desde Edimburgo para visitar este destino y volver el mismo día? ¡Te contamos todos los detalles!

Cómo visitar el Lago Ness si viajas a Edimburgo

Como ir al Lago Ness desde Edimburgo

El territorio escocés no es demasiado grande. Apenas algo menos de  80.000 kilómetros cuadrados de extensión. Esto significa que no tendrás que hacer demasiados kilómetros para ir de un sitio a otro.

En el caso de Edimburgo y el Lago Ness, el trayecto por carretera es de solamente tres horas y media. ¿Qué significa esto? Que podrás visitar los monumentos más enigmáticos de Edimburgo unos días y luego hacer una excursión al Lago Ness en algún momento de tu viaje.

¿Qué te parece el plan? Si quieres las cosas fáciles, nosotros hicimos la excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo con Civitatis en familia y volvimos encantados. ¡Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de la experiencia! Y, quién sabe, quizás veas a Nessie.

Qué ver en la ruta al Lago Ness

Teo en las Highlands

Para hacer una excursión al Lago Ness desde Edimburgo hay que madrugar un poco. Si haces la excursión con Civitatis como nosotros, a las 7:45 hay una salida, y otra a las 8:45.

El Lago Ness está en las Highlands (las Tierras Altas) de Escocia. Por el camino, hay muchas cosas que ver, pero algunas de las más interesantes que destacar son las siguientes:

El castillo de Stirling

Un castillo que se construyó sobre la cima de la “colina del castillo” (¿qué fue antes, el huevo o la gallina?), un pico volcánico que está rodeado de acantilados.

El Monumento Nacional William Wallace

Una torre que se construyó sobre la cima del monte Abbey Craig. William Wallace es el soldado más famoso de la historia escocesa, por haber dirigido el ejército de su país en la primera guerra de independencia de Escocia, en la época del rey Eduardo I de Inglaterra. Si has visto la película Braveheart, ya sabes algo de su historia.

Kilmahog

Kilmahog es una aldea y también un lugar excelente donde parar y estirar las piernas. ¡Te encantará! Te animamos a buscar entre sus prados una vaca de las tierras altas. Es una variedad de vaca muy peludita propia de esta zona y, sobre todo si vas con niños, ver una de estas vacas será una experiencia inolvidable.

El Valle de Glencoe

VALLE DE GLENCOE de camino al lago ness

El Valle de Glencoe es uno de los paisajes más impresionantes de Escocia. No es de extrañar que lo hayan utilizado tantas veces como escenario de anuncios y películas. Concretamente, algunas de las películas de Harry Potter han filmado escenas en estos paisajes.

Hay dos miradores especialmente interesantes para ver el valle en todo su esplendor. Por un lado, el mirador Loch Tulla y, por otro, el mirador Three Sisters. ¡Te quedarás boquiabierto con los dos!

Fort William es un pueblo por el que pasarás de camino a Fort Augustus. Ya estarás casi en el Lago Ness, aunque primero tendrás que pasar por el Canal de Caledonia.

La historia de Nessie

Teo y Oriol en el Lago Ness

Una vez que has llegado al Lago Ness, tendrás tiempo para comer y para disfrutar de unas horas en torno al lago. Este es, probablemente, el lago con la leyenda más famosa del mundo: la leyenda del monstruo del Lago Ness, conocido popular y cariñosamente como Nessie.

En tu excursión, te contarán la historia del monstruo, pero te damos un pequeño adelanto:

Hay registros en libros antiguos que dicen que, en el año 565 a.C., fue el primer avistamiento de este monstruo que vive en el lago. Pero la verdadera leyenda empezó muy recientemente, en 1933. Alguien dijo ver el monstruo y avisó a la prensa.

En familia en el Lago Ness

A partir de ese momento, hubo un montón de expediciones para encontrar a Nessie. De hecho, hay una famosa fotografía de un cuello de arcilla pegado a un submarino de juguete que, durante muchos años, se relacionó con el monstruo.

¿Existirá Nessie o será una estrategia de marketing turístico muy bien lograda? Quién sabe. En cualquier caso, ha sido una forma de mantener el interés sobre el Lago Ness durante todo el siglo XX y el XXI.

Crucero por el Lago Ness

Oriol en el Lago Ness

Una vez en el lago, además de escuchar la historia del monstruo y poder comprar souvenirs de Nessie, puedes hacer un crucero por el Lago Ness.

No es un crucero muy largo, apenas es un paseo, pero podrás ver el Lago Ness desde dentro por unas 15 libras.

Antes de pillar el crucero es un buen momento para el almuerzo. Por la zona hay alguna cafetería y puestos de fish and chips.

Qué ver de camino a Edimburgo

Llegada al Lago Ness en Escocia

Has ido hasta el Lago Ness, has disfrutado de conocer a fondo la historia de Nessie y, si querías hacerlo, has navegado por el lago. Ahora llega el momento de volver a Edimburgo (uno de nuestros destinos recomendados para viajar con niños).

Pero, por el camino hasta la ciudad, todavía quedan algunas cosas por ver. Estas son algunas de las más importantes:

Parque Nacional de los Cairngorms

Parque Nacional de los Cairngorms

El Parque Nacional de los Cairngorms. Es el parque nacional más grande de Reino Unido, duplicando en tamaño al famoso Distrito de los Lagos. Este parque merece una excursión para él solo. Pero, aunque no hay demasiado tiempo, estamos seguros de que disfrutarás de sus magníficos paisajes.

El castillo de Ardverikie

Escocia está repleta de paisajes de película y de castillos impresionantes, uno de ellos es el Castillo de Ardverikie, que podrás ver desde la carretera. En este castillo se han rodado algunas series muy conocidas, como The Crown o Outlander.

Pitlochry

Para terminar la excursión y justo antes de entrar a Edimburgo, la localidad de Pitlochry es un lugar estupendo para parar. Es conocido popularmente como “el pueblo victoriano escocés” así que, si te gustan las casas de estilo victoriano, este pequeño pueblo te fascinará.

vacas highland escocia de camino al lago ness

Como has podido ver, en un día muy bien aprovechado, podrás visitar el Lago Ness, incluso si solamente pensabas viajar a Edimburgo unos días.

Saldrás de la ciudad para conocer algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia y para ser parte de la leyenda del monstruo del Lago Ness. ¿Has hecho esta excursión al Lago Ness desde Edimburgo? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Tienes más info en nuestro post sobre qué ver en Escocia.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí