Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Seguro que se te ha pasado por la cabeza escoger Francia como lugar de tus vacaciones de verano. Nuestro país vecinos está considerado uno de los destinos más especiales de Europa por los viajeros (de hecho siempre encabeza la lista de los países más visitados del mundo según los datos que publica la Organización Mundial del Turismo).

La cantidad de experiencias interesantes que puedes vivir en el verano francés es abrumadora y busques lo que busques lo vas a encontrar seguro. Nosotros ya hemos estado seis veces en Francia y seguro que repetimos muchas más. Toma nota que vamos a recomendarte algunos de los mejores lugares que visitar en Francia en verano.

Sitios que ver en Francia en verano

✈️🛡️ Antes de recomendarte qué sitios visitar en Francia en verano, recuerda que es fundamental viajar con seguro de viaje, incluso en destinos donde puedes utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea. Nosotros siempre vamos con el Seguro de viaje de IATI Seguros. Haz clic aquí y te aplicarán directamente un 5% de descuento.  ✈️🛡️

🏨🛏️ Tanto si buscas un hotel rural con desayuno brutal como alojamientos para toda la familia échale un vistazo a esta plataforma en español porque además suele sacar descuentos en algunas temporadas y es sencillo de reservar ¡Empezamos! 🏨🛏️

Además de por su cercanía, Francia es un país con excelentes conexiones en coche, tren o avión con España y puede ser una gran opción para una escapada o unas vacaciones de verano, ya sean pocos días o varias semanas.

Estas son algunos de nuestros sitios recomendados que ver en Francia en tus vacaciones de verano.

1. Playas, surf y dunas en las Landas

Duna de Pilat en las Landas, Francia
Duna de Pilat en las Landas, Francia.

Una de las zonas más interesantes del sudoeste de Francia es el departamento de las Landas, cuya capital es la localidad de Mont-de-Marsan. Este destino es conocido principalmente por sus playas, buenas olas para practicar surf, dunas de arena eternas y bosques principalmente de pinos con paisajes, lagos y reservas naturales magníficas.

Las Landas también es famosa por los numerosos restos galorromanos, como las murallas de Dax, preciosas abadías medievales como Saint-Sever, Saint-Jean-de Sorde o Arthous o la Bastida de Armagnac. También es interesante el lago de Sanguinet, donde se encuentran algunos de los mejores alojamientos de las Landas.

Pero además, Las Landas es uno de los destinos de Francia perfectos para explorar en coche y sin prisas. También una de las zonas de Francia mejor preparadas si viajas en camper o autocaravana y también cuenta con campings estupendos.

Tampoco te puedes perder la Reserva Natural de Le Courant de Huchet más conocida como el pequeño Amazonas de las Landas donde puedes hacer una travesía en galupe, una barca tradicional gascona que te proporcionará una experiencia inolvidable para este verano.

De las Landas también disfrutarás de la gastronomía, ya que se trata del primer productor de foie gras de Francia y tiene productos autóctonos como el Armagnac y el Floc de Gascogne.

2. Burdeos, la capital de Nueva Aquitania: mucho más que vino

El Espejo de Agua de Burdeos, Francia
El Espejo de Agua de Burdeos, Francia.

Cuando escuchas el nombre de Burdeos, lo primero que te viene a la cabeza es el nombre de algún vino extraordinario. La capital de Nueva Aquitania está declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene una riqueza cultural que no dejará indiferente a nadie.

Además, por su situación privilegiada Burdeos es ideal para descubrir lugares de Francia que lucen espectaculares en verano. Es el caso de rincones como la Bahía de Arcachón, la Ciudadela de Blaye, el precioso pueblo de Saint Emilion, la bella Biarritz o las Cuevas de Lascau por citar unos ejemplos.

Por la zona hay actividades muy chulas como pueden ser paseos a caballo en Labretonie o paseos en moto de agua por el río Garona.

Además, la zona de Aquitania está repleta de alojamientos espectaculares.

3. La Rochelle, bienvenidos a la ciudad blanca

El puerto de La Rochelle
El puerto de La Rochelle.

Si seguimos viajando hacia el sur llegamos hasta la fantástica ciudad marítima de La Rochelle. Se trata de una ciudad animadísima. Tiene un ambiente en la calle extraordinario y una arquitectura y patrimonio que han sido testigos de la importancia que ha tenido esta plaza costera a lo largo de la historia.

Lo más célebre de esta ciudad son sus espectaculares fortificaciones marítimas, aunque también merece mucho la pena dejarse llevar y perderse por su entorno con rincones como la Isla de Ré, una ínsula repleta de pueblos marineros, faros que miran al Atlántico y paisajes costeros muy hermosos.

Si te animas a hacer alguna actividad, te recomendamos alguna de las excursiones en moto acuática en La Rochelle o el espectacular vuelo en globo aerostático en Charente Maritime.

4. Vandea, playas y uno de los parques temáticos TOP de Francia

Puy du Fou Francia en Nantes
Puy du Fou Francia.

Vandea (o Vendée) es un departamento francés ubicado también en la región de Países del Loira muy célebre por sus bonitas playas, fantásticos rincones de naturaleza como la isla de Noirmoutier o las Marismas del Poitou… y también por una célebre regata, la Vendée Globe.

Pero en Vandea también se encuentra Puy du Fou, que es uno de los parques temáticos más populares de Francia y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional. De hecho, ha sido nombrado como mejor parque del mundo en dos ocasiones y dos de sus espectáculos han sido laureados como las mejores creaciones del año.

En este departamento hay muchísimos alojamientos para unas perfectas vacaciones en familia en Vandea.

5. Normandía, nuestro último amor a primera vista

Escapada al Mont Saint Michel en Normandia
El Mont Saint Michel en Normandía.

Normandía ha sido la protagonista de nuestro último viaje a Francia, precisamente el verano pasado. Esta región del norte de Francia tiene tantos atractivos que necesitarías varios meses (o años) para descubrirlos todos.

Desde las playas del Día D a los paisajes de Monet y los impresionistas, los quesos normandos o el calvados, la Normandía medieval de Rouen, los acantilados de Étretat o el  Mont Saint-Michel son argumentos suficientes para unas vacaciones veraniegas de ensueño en nuestro país vecino.

Una experiencia que recordarás toda la vida es el vuelo en ultraligero sobre la bahía del Mont-Saint-Michel en Normandía.

6. Provenza Alpes Costa Azul, una región que lo tiene todo

Niza en francia
Niza, una de los destinos más característicos de la Costa Azul.

La lista de destinos alucinantes en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul es tan grande que nos daría para unas vacaciones de meses, sino años descubriendo su patrimonio, playas, naturaleza o ciudades increíbles.

Marsella, Niza, Aix-en-Provence, Aviñón, Cannes, Arlés, Montecarlo (en el Principado de Mónaco) Saint Tropez… son sólo algunos de los nombres imprescindibles que se nos vienen a la mente.

Echa un vistazo a algunos de los alojamientos de 4 ó 5 estrellas en Provenza-Alpes-Costa Azul, que serán una gran base de operaciones para descubrir la región.

7. El Valle de Chamonix y la visión eterna del Mont Blanc

Ignacio Izquierdo frente al Macizo del Mont Blanc
El Macizo del Mont Blanc en el Valle de Chamonix.

Y si lo que quieres es cambiar completamente de tercio y disfrutar de paisajes de alta montaña, nuestra recomendación es una escapada a la zona del Valle de Chamonix en la la región de Auvernia-Ródano-Alpes ya colindando con Suiza e Italia. El clima es muy fresco en verano y estás rodeado por cumbres que rondan los 4.000 metros de altitud.

La zona es perfecta para disfrutar de rutas de senderismo increíbles donde tienes la visión del Mont Blanc con un manto de nieves perpetuas casi desde cualquier rincón. Una de las experiencias que más nos gustó de este rincón de Francia es la de subir al teleférico de Aiguille du Midi.

Para los más aventureros, recomendamos un vuelo en parapente biplaza frente al Mont-Blanc.

¿Te han gustado estos lugares que visitar en Francia en verano? ¿Cuál de los destinos recomendados te interesa más? Cuéntanos en los comentarios.

Tienes más información en la web oficial de Atout France en español.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí