¬ŅEst√°s planeando tu pr√≥ximo viaje a Suiza? Prep√°rate porque acabamos de estar y es un destino alucinante, especialmente si te gusta la naturaleza y las ciudades inmaculadas. No obstante, debes saber algo fundamental. Aunque est√° f√≠sicamente en Europa, la conexi√≥n a Internet en Suiza no est√° incluida en tu plan de datos.

Por eso, en este post te explicaremos nuestra experiencia con las eSIM de Holafly en Suiza y cómo pueden ser tu mejor aliado en tus viajes al país alpino.

Además, en esta guía te contaremos cómo evitar las desagradables sorpresas en tu factura de teléfono y cómo tener internet en Suiza sin preocuparte por el roaming. ¡Prepárate para conectar fácilmente!

¬ŅPor qu√© necesitas internet en Suiza?

Como tener Internet en tu viaje a Suiza
El reloj astronómico de Berna en Suiza.

Siempre que viajamos nos viene de maravilla tener internet para consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurantes o excursiones, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos y vídeos en Instagram o TikTok.

No obstante, en Suiza hay que tener en cuenta otro factor fundamental: tienes que prestar atención a tu servicio de internet en el móvil para evitar costes excesivos de roaming.

Aunque es Europa, en Suiza tienes que pagar roaming

Muchos piensan que viajar a Suiza incluye las mismas ventajas de roaming que otros países europeos, pero esto es un error que te puede costar caro. A pesar de su ubicación en Europa, Suiza no forma parte de la Unión Europea y, por lo tanto, las tarifas de itinerancia gratuitas no se aplican en este destino.

Si no tomamos medidas, te enfrentarás a costes elevados por usar tu móvil como si estuvieras en casa, tanto en llamadas como usando internet.

La conexión a internet en el país helvético requiere una planificación anticipada para evitar los altos costes por datos, por eso te recomendamos Holafly que tiene las mejores eSIM para viajar a Suiza. Además, recuerda que con el código ELPACHINKO tienes un 5% de descuento en todos los planes y destinos.

¬ŅQu√© son las eSIM y por qu√© llevarla a tu viaje a Suiza?

El castillo de Chillón en el lago Leman en Suiza
El castillo de Chillón en el lago Leman en Suiza.

Las eSIM son las tarjetas SIM electrónicas o virtuales. Esta tecnología está revolucionando la forma de viajar al extranjero, ya que su principal ventaja es que se instala directamente y de forma muy sencilla en tu móvil, eliminando así la necesidad de cambiar físicamente la tarjeta SIM.

Esto para nosotros es una gran ventaja, ya que muchas veces al sacar tu SIM f√≠sica del dispositivo asumes un riesgo de perderla. Con la eSIM se elimina completamente la preocupaci√≥n de perder una tarjeta SIM que suele ser peque√Īa y f√°cil de extraviar.

Otra gran ventaja que le vemos a las eSIM respecto a las tarjetas de móvil tradicionales son su compatibilidad, ya que funcionan con una amplia gama de dispositivos móviles modernos, asegurándote una conexión estable y rápida en todo momento.

Además, con una eSIM puedes controlar fácilmente el plan de datos que eliges. Siempre podrás seleccionar la opción que mas se ajuste a tus necesidades de viaje y presupuesto en Suiza.

Ventajas de las eSIM respecto a las tarjetas SIM tradicionales

  • Reduce la necesidad de comprar tarjetas SIM locales.
  • No tendr√°s que enfrentarte a las altas tarifas de roaming como sucede en Suiza.
  • No depender√°s de estar en un lugar concreto para poder entrar en Internet.
  • Al final, se traduce en una experiencia m√°s rentable en t√©rminos econ√≥micos.

Holafly est√° disponible en 200 destinos de todo el mundo

Ahora que te hemos explicado cu√°l es la mejor eSIM para tener internet en tu viaje a Suiza, debes saber que Holafly est√° disponible en 200 destinos y cuenta con datos ilimitados en m√°s de 140.

Además, Holafly tiene la opción de compartir internet con la eSIM de más de 100 destinos, entre ellos: Europa, USA, Andorra, Japón, Reino Unido, Canadá, entre otros.

Tambi√©n existe la posibilidad de a√Īadir los d√≠as de tu plan de forma personalizada en Suiza, pero tambi√©n en m√°s de 50 destinos. Por ejemplo, puedes comprar internet para s√≥lo un d√≠a en Suiza desde 6 euros.

¬ŅPor qu√© la mejor eSIM para viajar a Suiza es la de Holafly?

Paseando por Versegeres en Suiza
Paseando por Versegeres en Suiza.

Nosotros que la acabamos de probar la eSIM de Holafly en Suiza podemos decirte de primera mano que te proporcionan una conexión fiable durante todo el viaje, incluso a más de 2.000 metros de altitud en las estaciones de esquí alpinas.

Y como las hemos utilizado ya en muchísimos países te aseguramos que Holafly es tu mejor opción. Son líderes en el mercado de eSIM, y estamos seguros de que son la elección perfecta para tu próximo viaje a Suiza.

¬ŅPor qu√© confiamos tanto en Holafly? Muy sencillo: nunca nos han fallado. Su cobertura es amplia y el proceso de activaci√≥n es tan f√°cil que tendr√°s conexi√≥n a internet desde que aterrizas en el aeropuerto o cruzas la frontera suiza en coche.

Además, ofrecen planes flexibles que se adaptan a cualquier duración de viaje y presupuesto como sucede en Suiza, donde tienes una eSIM desde 6 euros al día.

Nuestras razones para confiar en Holafly

  • Su¬†cobertura global¬†facilita una conectividad continua en tus viajes internacionales. Indistintamente de tu destino, asegurando una conexi√≥n fiable.
  • La experiencia de navegaci√≥n es¬†siempre fluida¬†y ofrece acceso ilimitado a internet, incluso en zonas menos accesibles.
  • Instalar la eSIM de Holafly es muy sencillo¬†(adem√°s, te lo vamos a explicar detalladamente), gracias a un c√≥digo QR.
  • Es¬†compatible¬†con la mayor√≠a de dispositivos actuales.¬†Aqu√≠ puedes consultar todos los dispositivos compatibles.
  • Adem√°s, ofrece¬†seguridad en tus datos¬†y contrase√Īas con su tecnolog√≠a avanzada.
  • La flexibilidad es otro punto fuerte, ya que permite¬†usar una SIM f√≠sica paralelamente.
  • Sus¬†planes son accesibles. Desde 6 euros (su tarifa m√°s b√°sica en Suiza), te garantiza una opci√≥n mucho m√°s econ√≥mica que el roaming internacional.
  • Incluye un¬†servicio de asistencia t√©cnica disponible las 24 horas¬†y cualquier inconveniente se resuelve r√°pidamente.

¬ŅC√≥mo comprar e instalar una eSIM de Holafly para Suiza?

Pissevache en Suiza
Pissevache en Suiza.

Instalar una eSIM es realmente f√°cil, empezando por la compra desde la web o la app de Holafly.

Ten en cuenta que la app de Holafly te ofrece grandes ventajas, como la opción de adquirir tus eSIMs y está disponible en seis idiomas diferentes. Por supuesto, es la mejor eSIM para Suiza.

Lo bueno de la app de Holafly es que no necesitas registrarte para realizar compras; puedes hacerlo directamente en euros o dólares utilizando Apple Pay o tarjeta de crédito.

Adem√°s, la app de Holafly tiene una funci√≥n muy √ļtil: verifica autom√°ticamente si tu m√≥vil es compatible con la eSIM antes de que realices la compra, asegurando que todo el proceso sea c√≥modo y sin complicaciones.

Ahora dispones de una nueva funcionalidad disponible para iOS de instalación automática en la cual puedes instalar tu eSIM en menos pasos y de forma muy sencilla. Debes mantener la app abierta para completar el proceso y podrás cambiar el método de instalación al que más se ajuste a tus necesidades.

Instalar la eSIM desde la web de Holafly

Si optas por las opción web la compra e instalación de una eSIM de Holafly para tu viaje a Suiza es un proceso igualmente sencillo y rápido. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Lo primero que has de hacer es¬†visitar la web de Holafly y elegir el plan de eSIM que mejor se adapte a tus necesidades de viaje. Las opciones var√≠an seg√ļn la duraci√≥n del viaje y la cantidad de datos requeridos.
  • Una vez realizado el pago,¬†recibir√°s un c√≥digo QR¬†por correo electr√≥nico. Este c√≥digo es esencial para la instalaci√≥n de la eSIM en tu dispositivo.
  • En tu tel√©fono, deber√°s ir a la configuraci√≥n de conexiones m√≥viles y seleccionar la¬†opci√≥n para a√Īadir una eSIM. Escanea el c√≥digo QR proporcionado por el proveedor.
  • Sigue las instrucciones en pantalla¬†para completar la configuraci√≥n.
  • Una vez finalizado, tu dispositivo estar√° listo para conectarse a internet en Suiza usando la eSIM de Holafly desde el mismo momento que aterrices o cruces la frontera en coche.

Recuerda activar la eSIM antes de tu viaje para asegurarte de que todo funcione correctamente una vez llegues a tu destino y sólo te queda disfrutar de la mejor eSIM para Suiza.

Otras opciones para tener Internet en Suiza

En famila en la estacion de Verbier
En familia en la estación de Verbier.

Ya te hemos contado que las mejores eSIM para viajar a Suiza son la de Holafly, pero exploramos varias alternativas para que siempre te mantengas conectado durante tu aventura por el país alpino.

Wi-Fi Gratuito

El Wi-Fi gratuito es otra alternativa que te permitir√° acceder a internet sin tener que pagar altas tarifas de roaming.

Lo normal es que encuentres puntos de acceso de este tipo en cafeter√≠as, bibliotecas, estaciones de tren y otros espacios p√ļblicos.

Sin embargo, hay desventajas significativas en depender exclusivamente del Wi-Fi gratuito durante un viaje a Suiza. La primera es la inconsistencia en la cobertura y la velocidad de conexión.

El Wi-Fi gratuito puede ser irregular, con zonas donde la se√Īal es d√©bil o inexistente, lo que puede ser un problema especialmente en lugares m√°s remotos o menos urbanizados como los pueblos cercanos a los Alpes Suizos o las propias estaciones de esqu√≠ alpinas.

Otra desventaja importante es la seguridad. Las redes Wi-Fi p√ļblicas gratuitas a menudo no est√°n protegidas adecuadamente, lo que las convierte en blancos f√°ciles para los ciberdelincuentes.

Por √ļltimo,¬†la dependencia del Wi-Fi gratuito puede limitar tu movilidad y experiencia de viaje. Puedes encontrarte eligiendo destinos o actividades bas√°ndote en la disponibilidad de conexi√≥n a internet, lo que podr√≠a impedirte disfrutar plenamente de la espontaneidad y la exploraci√≥n que un viaje ofrece.

Pocket Wi-Fi

Nosotros consideramos el Pocket Wi-Fi como una excelente solución para quienes buscan acceso a internet móvil en Suiza. Se trata de un dispositivo portátil de internet que ofrece conexión inalámbrica a varios dispositivos al mismo tiempo, como teléfonos, tablets y portátiles.

Por lo tanto, una de sus ventajas es que puedes compartir esa conexi√≥n con compa√Īeros de viaje, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante.

Aunque ofrece movilidad y una conexión más estable que el Wi-Fi gratuito, una de las desventajas es el coste del alquiler del dispositivo, la duración de la batería del mismo y, a veces, límites de datos diarios. Hablando en pata, no es la mejor opción para usuarios con alta demanda de datos.

Tarjetas SIM Locales

Una vez has llegado a Suiza, tendrás la opción de comprar tarjetas SIM locales para nuestra disfrutar de conexión a internet. Es otra alternativa interesante para evitar el alto coste del roaming internacional.

No obstante, debes tener en cuenta que las tarifas de datos en Suiza no son precisamente baratas (como el coste de la vida en general)

Adem√°s, para instalar una SIM local debes tener un tel√©fono desbloqueado e incluso la disposici√≥n a cambiar tu n√ļmero temporalmente. Esto puede ser un inconveniente para mantenerte en contacto con tu c√≠rculo habitual.

Consejos para maximizar tu experiencia de internet en Suiza

La familia en Berna, Suiza
La familia en Berna, Suiza.

Después de haber viajado a Suiza recientemente sabemos lo importante que es mantenerse conectado. Por eso, compartimos nuestros mejores consejos para maximizar tu experiencia de internet en el país alpino con una eSIM de Holafly.

  1. Aseg√ļrate de la activaci√≥n de la eSIM antes de llegar a Suiza, de este modo garantizar√°s una conexi√≥n inmediata al aterrizar o cruzar la frontera en coche o transporte p√ļblico.
  2. Mant√©n tu n√ļmero de m√≥vil habitual activo gracias a la funci√≥n de doble SIM, lo que te permite estar conectado tanto localmente con la eSIM como en tu SIM habitual.
  3. Comprueba la cobertura de datos en las zonas a visitar dentro de Suiza para elegir el plan m√°s adecuado de Holafly.
  4. Eval√ļa tus h√°bitos de consumo de internet para seleccionar un plan que se ajuste a tus necesidades, evitando pagar de m√°s. No obstante, la conexi√≥n de Holafly es ilimitada.
  5. Infórmate sobre cómo utilizar correctamente la eSIM en Suiza mediante los consejos que te hemos proporcionado en este artículo, optimizando así tu experiencia online.
  6. Escoge bien el n√ļmero de d√≠as que vas a utilizar la eSIM, asegur√°ndote de no quedarte sin datos durante tus actividades y exploraciones.
  7. Contacta con el soporte técnico de Holafly ante cualquier inconveniente o duda, y recibirás asistencia rápida y eficaz en todo momento.

Siguiendo estos pasos te asegurarás una conexión rápida y económica durante tu viaje por Suiza, mejorando significativamente tu  experiencia en internet sin preocupaciones ni contratiempos.

Ahora ya sabes cuál es la mejor eSIM para viajar a Suiza con Holafly, un país que está en Europa pero que no está incluido en tu contrato de Internet como sucede con Andorra.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí