Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

La provincia Valencia es una de las zonas más turísticas de España, y no es para menos. Pero más allá de las actividades y lugares típicas, este destino tiene mucho que ofrecer, tanto a los visitantes como a los valencianos que deciden pasar sus vacaciones en el espectacular interior.

En este artículo, vamos a hablarte de algunas experiencias que puedes vivir si decides pasar tus vacaciones en el interior de Valencia. Toma nota de todo lo que tenemos que contarte.

Qué hacer en el interior de Valencia en verano

Excursion a la Albufera de Valencia

Paella, fideuá y fallas han puesto a Valencia en el punto de mira de muchos turistas, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, quienes conocen a fondo la provincia saben que Valencia tiene mucho más que ofrecer gracias a unos pueblos preciosos y una naturaleza espectacular.

Te contamos cuáles son las mejores experiencias que puedes vivir en verano en el interior de Valencia (y también en el norte de la provincia de Alicante… que queda muy cerquita).

1. Parque natural de la Albufera

Paseo en barca en la Albufera de Valencia

Pasar un día en el Parque Natural de L’Albufera es un plan que no puede faltar en tu itinerario.

Dar un paseo en barca por el lago, deleitarte con la vista de los arrozales, ver el atardecer y acercarte a El Palmar y probar platos típicos, como la llisa adobada o el all-i-pebre, son imprescindibles en tus vacaciones.

Estamos seguros de que disfrutarás de esta experiencia, que es ideal tanto para adultos, como para los más pequeños de la casa.

Temps de Interior, los mejores alojamientos, restaurantes y experiencias en el interior de la Comunitat Valenciana

Este verano buscamos escapadas a destinos poco masificados y donde la naturaleza y las actividades al aire libre son un regalo. La Comunitat Valenciana tiene un interior rico en historia, un patrimonio increíble y espacios naturales perfectos para desconectar en familia.

Si buscas planes para los meses de verano los tienes todos en Temps de Interior, una marca que reúne los mejores alojamientos, restaurantes, y experiencias singulares para hacer en el interior de la Comunitat Valenciana. Calidad premium en entornos muy privilegiados.

Todas las propuestas de Temps de Interior las puedes consultar en la web www.tempsdeinterior.com

2. Fontanars dels Alforins

Fontanars dels Alforins en Valencia

Fontanars dels Alforins, en la comarca de la Vall d’Albaida, es un municipio focalizado principalmente en el enoturismo. Si te gusta el vino y el turismo por bodegas, en estas podrás hacer una visita guiada para conocer a fondo el proceso de elaboración del vino.

Pero, además, el contacto con la naturaleza hace que este pueblo sea uno de los más tranquilos de toda la provincia, perfecto para descansar.

Bodega los Frailes Fontanars dels Alforins

Eso sí, si buscas un plan muy interesante en esta localidad, te recomendamos la visita a la Bodega Los Frailes. Se trata de una experiencia de enoturismo para descubrir una bodega familiar que elabora sus vinos desde 1771.

Dónde dormir en Fontanars dels Alforins

3. La ruta de las 3 cascadas

Visitas a La Canal de Navarrés con niños

¿Te gustan las rutas de senderismo que terminan en paisajes espectaculares? Entonces, la ruta de las 3 cascadas es un must en tus vacaciones por el interior de Valencia.

Saliendo desde la Albufera de Anna (otra parada recomendada), sigue el camino señalizado con balizas blancas y azules. A través de este recorrido de 1 hora y media junto al río Sellent, te encontrarás con tres cascadas: Gorgo Gaspar, la cascada de los Vikingos y, por último, la cascada del Salto.

Un recorrido que te recomendamos mucho y que estamos seguros de que te encantará. Tienes más info en nuestro artículo con planes que hacer en La Canal de Navarrés.

4. Bocairent

bocairent vacaciones por el interior de valencia

Uno de los pueblos más bonitos de Valencia se encuentra en el sur de la provincia y es Bocairent. Se trata de un pueblo medieval excavado en la roca de la Sierra de Mariola. Si vas a pasearlo, lleva zapatos cómodos porque las subidas y bajadas son bastante importantes.

Te recomendamos especialmente hacer la visita guiada a los Covetes dels Moros. Unas cuevas artificiales que fueron excavadas en un acantilado de roca entre los siglos X y XI. La entrada para hacer la visita guiada de los Covetes cuesta 3 € y merece mucho la pena.

Restaurante La Parada de Bocairent
Restaurante La Parada de Bocairent.

Para disfrutar de la rica gastronomía local te recomendamos el Restaurante la Parada. Está emplazado dentro del Hotel L’Estació y dispone de una interesante cocina mediterránea cuya especialidad son las deliciosas carnes a la piedra. Ideal para recuperar fuerzas tras una jornada de turismo rural.

L'Àgora Hotel en Bocairent
L’Àgora Hotel en Bocairent.

Y para descansar en un entorno muy relajado, te proponemos L’Àgora Hotel en Bocairent. Se trata de una antigua casa señorial que tiene una preciosa fachada de estilo modernista. Sus habitaciones son como dar una vuelta al mundo a través de su decoración temática, con estancias con detalles tailandeses, chinos, africanos y pakistanís, además de muebles coloniales.

Para más info, échale un vistazo a nuestro post de qué ver en Bocairent.

5. Banyeres de Mariola

Los pueblos mas bonitos del interior de Alicante, Banyeres de Mariola

Banyeres de Mariola es otra de las visitas obligadas durante tu ruta por la provincia de Valencia aunque, oficialmente, se encuentra al norte de la provincia de Alicante.

Está muy cerca de Bocairent, a menos de 15 minutos en coche, y estamos seguros de que no te importará salir de Valencia para verlo. Su castillo de origen árabe le da un aspecto medieval precioso y se encuentra lleno de construcciones históricas, tanto árabes como cristianas, como por ejemplo la Torre de la Font Bona.

Camina por sus calles y visita sus museos, como el museo de la alpargata o el museo festero. Prueba la bebida espirituosa típica de la zona llamada herbero y pasea por los parajes naturales que rodean el pueblo.

Se trata de una de las localidades con mayor calidad de vida de la zona y tiene lugares muy interesantes para visitar, pero sobre todo destacan parajes naturales de gran belleza en el contexto del Parque Natural de la Sierra de Mariola como El Molí l’Ombria a los pies de la Sierra de la Fontanella (donde empieza el El PR-CV 4) o la Font de la Coveta (que pertenece a Bocairent).

Dónde comer y dormir en Banyeres de Mariola

Restaurante Piramide
Las espectaculares recetas del Restaurante Pirámide.

Para reponer fuerzas, te recomendamos el fantástico Restaurante Pirámide, ubicado en el mismo municipio de Banyeres de Mariola. En este estupendo local se combinan recetas autóctonas de la zona con cocina tradicional de la montaña alicantina. Para chuparse los dedos.

Alqueria del Pilar en Banyeres
Alqueria del Pilar en Banyeres de Mariola.

Y para dormir, no te puedes perder la Alquería del Pilar. Se trata de un conjunto de apartamentos turísticos perfectos para los que viajamos con niños, ya que se puede alojar la familia entera.

Además, su ubicación es perfecta para realizar diferentes rutas muy cerquita del alojamiento. Es entorno es ideal para pasear con mascotas también, hay piscinas naturales en las que podrás bañarte este verano.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Si vas a pasar el verano en Valencia, esperamos haberte ayudado a conocer algunas zonas que se salen de lo “típico” y que pueden ser muy interesantes.

¿Crees que podrías hacer alguna recomendación adicional a las que hemos incluido en este artículo? Escríbelo en los comentarios. Estaremos encantados de leerte y seguro que tus sugerencias serán de gran ayuda para el resto de lectores.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí