Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Quieres descubrir los encantos de Japón y sumergirte en su fascinante cultura? Antes de hacer tus maletas, déjanos contarte un pequeño secreto que hará que tu experiencia en el país del Sol Naciente sea aún más increíble: ¡Tener internet en todo momento!

Después de haber viajado cinco veces a Japón te aseguramos que poder navegar por Google Maps para encontrar los mejores lugares para visitar, traducir rápidamente señales y menús en japonés, o compartir tus experiencias en tiempo real con amigos y familiares es más que recomendable.

En esta guía, te mostraremos los mejores métodos para obtener conexión a internet en Japón de manera fácil y conveniente. Desde eSIM hasta dispositivos de bolsillo, descubrirás las opciones más adecuadas según tus necesidades y presupuesto.

¿Por qué tener Internet cuando viajes a Japón?

eSIM para Japón
Navegando en internet en Japón.

Si estás planeando un viaje a Japón, debes saber que es más que recomendable tener acceso a internet durante tu estancia. Este simple hecho puede marcar la diferencia entre una experiencia ordinaria y una extraordinaria. Aquí te presentamos varios motivos por los cuales es una buena idea tener acceso a la red:

  • Navegación sencilla: Con internet, puedes utilizar aplicaciones de mapas y navegación para moverte fácilmente por las calles de Japón. Evita perderte en el laberinto urbano y descubre los tesoros ocultos del país con confianza.
  • Traducción instantánea: El idioma puede resultar un desafío. No obstante, con acceso a Internet puedes usar aplicaciones de traducción para comunicarte y comprender mejor el entorno que te rodea. Nosotros hemos utilizado Google Lens que está incluida en la app del Google Translator.
  • Información en tiempo real: Obtén actualizaciones sobre el clima, horarios de transporte público, eventos locales y recomendaciones de lugares de interés directamente en tu dispositivo. Además, aplicaciones como Google Maps te dan en tiempo real cuáles son las mejores opciones de metros y trenes.
  • Comunicación constante: Podrás permanecer en contacto con tus seres queridos en todo momento. Comparte tus experiencias a través de mensajes, fotos y videollamadas, permitiéndoles ser parte de tu aventura en tiempo real por WhatsApp u otras apps.
  • Acceso a servicios online: Reserva billetes para atracciones, hoteles o restaurantes con facilidad. Explora la amplia gama de servicios online disponibles y aprovecha al máximo tu tiempo en el país.

Alternativas para disfrutar de Internet en Japón

Niña japonesa vestida de forma tradicional
Niña japonesa vestida de forma tradicional.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de tener Internet en Japón, es turno de que te hablemos de nuestras alternativas favoritas.

eSIM de Holafly

Esta fue la opción que utilizamos en nuestro último viaje a Japón en 2022 y funcionó a la perfección, desde que aterrizamos hasta que abandonamos el país.

Una tarjeta eSIM (embedded SIM) es una tarjeta SIM digital o virtual, es decir, no necesitas insertar un chip o una tarjeta telefónica física en tu terminal para poder utilizarla.

La gran ventaja de este servicio respecto a otras SIM es que es muy sencillo de instalar y la entrega de la eSIM es inmediata. Además no tienes riesgos de perder tu SIM habitual, ya que al no necesitar otra tarjeta física no tienes que quitar la de tu compañía habitual.

Eso nos permite mantener tu número habitual en WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea sin necesidad de configurar nada. Es decir, tienes todas las ventajas de utilizar tu smartphone en casa, pero con datos móviles en el extranjero.

Precios y servicios: Holafly ofrece diferentes opciones de eSIMs para Japón, con planes de datos adaptados a tus necesidades desde 19 €. Los precios son competitivos y varían según la duración del plan. Puedes disfrutar siempre de datos ilimitados y alta velocidad durante tu estancia. Reserva aquí tu tarjeta eSIM de Holafly con el código ELPACHINKO y obtén un 5% de descuento.

Pocket Wifi

Otra opción interesante para tener internet en tu viaje a Japón es el Pocket Wifi. Se trata de un dispositivo portátil que te ofrece acceso a internet de alta velocidad en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funciona? Este dispositivo es un pequeño router que te permite conectarte a la red móvil en Japón. Simplemente enchúfalo y conéctate a través de tu teléfono, tableta u ordenador portátil buscando la Wi-Fi del aparato.

Aunque lo hemos utilizado en alguno de nuestros viajes a Japón y funciona bastante bien, tiene el inconveniente de que es más caro que una eSIM y tienes el riesgo de que cuando se te termine la batería del dispositivo te quedes sin conexión. Si decides contratarlo, es mejor que lo reserves con batería extra.

Conexiones Wi-fi públicas

La tercera alternativa que te proponemos para tener acceso a internet es utilizar las conexiones Wifi gratuitas disponibles en el país. Estas te permiten conectarte a redes inalámbricas en diferentes ubicaciones, como cafés, hoteles, estaciones de tren y centros comerciales.

¿Cómo funciona? Al encontrarte en un lugar con una red Wifi disponible, simplemente seleccionas la red en tu dispositivo y te conectas introduciendo una contraseña, si es necesaria. Una vez conectado, puedes disfrutar de acceso a Internet sin consumir datos móviles.

Las ventajas evidentes es que son de acceso gratuito en muchos lugares públicos, aunque por contra dependes de la disponibilidad de redes Wifi en cada ubicación y algunas redes Wifi pueden tener restricciones de tiempo o velocidad. La mayoría del tiempo estarás lógicamente sin conexión.

¿Cuál es la mejor alternativa? La eSIM Holafly

Takeshita Dori en Harajuku Tokio
Takeshita Dori en Harajuku, Tokio.

Ahora que conoces las diferentes opciones para tener Internet en Japón, es natural preguntarse cuál es la mejor alternativa. La respuesta realmente depende de tus necesidades y preferencias como turista. No obstante, nosotros sí consideramos que la alternativa más rentable y recomendable es la eSIM de Holafly.

Evalúa tus necesidades de conectividad, tu presupuesto y tus preferencias personales antes de elegir la alternativa que mejor se adapte a ti. Recuerda que lo más importante es tener acceso a internet durante tu viaje para aprovechar al máximo tus experiencias y mantener la comunicación con tus seres queridos.

¿Hay buena cobertura en Japón?

Si te estás preguntando si hay buena cobertura Wifi en Japón, la respuesta es sí. Este país es conocido por su avanzada infraestructura tecnológica y su amplia disponibilidad de conexiones en todo el país.

  • En áreas urbanas: En las ciudades principales como Tokio, Osaka y Kioto, encontrarás una excelente cobertura Wifi. Muchos establecimientos como cafés, restaurantes, tiendas y hoteles ofrecen redes gratuitas para sus clientes.
  • En zonas rurales: La cobertura puede ser un poco más limitada en áreas rurales y remotas. No obstante, muchos hoteles y alojamientos en estas áreas proporcionan acceso Wifi a sus huéspedes. Además, es posible encontrar puntos de acceso en estaciones de tren y lugares turísticos populares.

Es importante tener en cuenta que la calidad de la cobertura puede variar según la ubicación y la densidad de usuarios. Además, algunas redes pueden tener restricciones de tiempo o velocidad y es posible que experimentes conexiones más lentas en áreas congestionadas.

Por supuesto, si necesitas una conexión más constante y confiable, considera opciones como las eSIMs o Pocket Wifi. De esta forma, podrás tener acceso a Internet en todo momento durante tu viaje a Japón.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para saber cómo tener internet en tu viaje a Japón? Esperamos tus opiniones o dudas en los comentarios.

Y para preparar tu periplo por el país del sol naciente, no te pierdas nuestro post con los 10 mejores lugares para visitar en tu primer viaje a Japón.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí