Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Quién ha dicho que no podemos viajar a un destino exótico si tenemos poco tiempo? Unas vacaciones de 8 días serán suficientes para recorrer el país de las pirámides y conocer sus puntos clave.

Siguiendo este itinerario, en solo una semana conocerás El Cairo, Lúxor, Asuán… En definitiva: todos los lugares que hacen de Egipto un destino soñado y deseado por casi todos los viajeros del mundo.

Qué ver en Egipto en una semana

que ver en egipto en 8 dias piramide giza

Si quieres hacer un circuito para ver los puntos imprescindibles de Egipto en solo una semana, te proponemos un itinerario con todo lo que no debes perderte. No obstante, si lo quieres tener muy fácil te recomendamos este circuito de Egipto al completo, 8 días con todo incluido.

Día 1

El primer día de tu viaje comienza con el desplazamiento hasta la ciudad de El Cairo. Desde España hay varios aeropuertos, como Madrid, Barajas o El Prat de Barcelona, que cuentan con vuelos directos a Egipto.

Pero, tanto si tienes que hacer escalas como si no, aterrizar en El Cairo, pasar los controles de inmigración y llegar al hotel será suficiente para tu primer día.

Después de cenar en un restaurante de la zona, recuerda que necesitas descansar y guardar fuerzas. Porque en el segundo día comienza tu verdadera aventura egipcia.

Dato a tener en cuenta: durante todo el año, en Egipto amanece muy temprano. En verano, el sol sale antes de las 5 de la mañana. Si quieres descansar un poco más, recuerda cerrar las cortinas o llevar un antifaz para evitar que te moleste la luz del sol.

Día 2

Tras el desayuno, tu primer amanecer en Egipto empieza por todo lo alto: visitando las pirámides de Giza (por fuera y por dentro) y la Esfinge.

Si tienes claustrofobia, es importante que sepas que el interior de las pirámides puede ser bastante estrecho. Pero ¡tú puedes! Si te mentalizas, podrás superarte y disfrutar mucho de la experiencia.

Antes de continuar, asegúrate de captar con todos tus sentidos la magnitud de las pirámides. Si lo haces, estamos seguros de que será un recuerdo indeleble.

Después de esta visita que te llevará toda la mañana, toca comer y continuar el día en Menfis. ¿Qué verás allí? La estatua de Ramsés II, Saqqara y la necrópolis.

Seguramente estés cansado después de este tour, así que será oportuno que descanses un poco en el hotel antes de continuar visitando por la noche El Cairo antiguo y el mercado Khan el Khalili.

Día 3

El tercero de tus 8 días de viaje a Egipto transcurrirá conociendo en profundidad las diferentes zonas del centro de El Cairo.

Visitarás lugares tan emblemáticos como la Mezquita de Alabastro, la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto o el Museo Egipcio. Lo que viene siendo un tour por el centro de El Cairo en toda regla.

Día 4

Después de desayunar, te espera un vuelo con destino a Lúxor. Una ciudad que se grabará en tu memoria porque es un auténtico museo a cielo abierto.

Tras haber dado un paseo en calesa por el centro de la ciudad, seguro que te encantarán las vistas del Templo de Lúxor iluminado.

Y aquí comienza tu crucero por el Nilo, ya que esa misma noche te alojarás en el barco que te llevará a recorrer las maravillas de sus orillas.

viaje todo inlcuido 8 dias egipto luxor

Día 5

La primera visita de tu quinto día continúa sin haber navegado aún, y es que ayer te faltó visitar el Templo de Karnak (construido al dios Amón) y la Avenida de las Esfinges.

Y, ahora sí, cruzar el Nilo hasta la otra orilla, donde visitarás el Valle de los Reyes.

El nombre de este sitio se debe a que aloja las tumbas de los faraones más famosos, incluido Tutankamón (que, a decir verdad, es más famoso por ser la primera tumba encontrada que por su periodo como faraón).

Tu quinto día continúa en el Templo de Hatshepsut y en los Colosos de Memnón, dos estatuas enormes que representan al faraón Amenhotep III.

Día 6

El sexto día comienza con una visita al Templo de Edfu, construido para el dios Horus, y continúa navegando hacia Kom Ombo para visitar su templo dedicado a Hareoris y Sobek.

La siguiente parada en la ruta de navegación será Asuán.

Día 7

El séptimo día comienza en los Templos de Abu Simbel, lugar al que llegarás en autobús desde el barco. Al regresar a Asuán, pasarás por la presa de Asuán, una megaconstrucción que se llevó a cabo en el siglo XX para evitar las inundaciones del territorio del bajo Nilo.

Seguidamente, el día continúa con una visita al Templo de Filae y termina con un romántico paseo en faluca por el río Nilo.

Día 8

Ha llegado el último día de tu viaje a Egipto y estamos seguros de que lo que habrás visto ha cambiado una parte de ti. Llega el momento de viajar desde Asuán hasta El Cairo y, desde ahí, regresar a casa.

Recomendaciones si vas a viajar a Egipto

visita guiada egipto templo de karnak

Una de las principales recomendaciones que podemos hacerte para tu viaje a Egipto es la siguiente: busca en el calendario cuándo será el Ramadán y evita viajar en esas fechas.

¿El motivo? Debido a la prohibición de comer hasta que se ponga el sol, esos días muchos egipcios pasan las noches en vela, haciendo vida social, y los días durmiendo.

Esto significa que para ti, que no haces el Ramadán, puede ser complicado descansar durante la noche y tener fuerzas para recorrer monumentos al día siguiente.

Por otro lado, te recomendamos viajar a Egipto con un circuito cerrado y reservado desde España. Por ejemplo, este de Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido.

Algunos de estos viajes son “todo incluido” (excursiones, guías, traslados, vuelos internos, comidas, visitas…) y será un gran tranquilidad saber que lo tienes todo cubierto durante el viaje.

Siempre es recomendable viajar a Egipto con seguro de viajes

Por último, recuerda que al viajar a un país extranjero, como Egipto, dejas en España la sanidad pública y gratuita. Por eso, para evitar disgustos y facturas médicas escandalosas, lo mejor es contar con un seguro de viajes que te asista en caso de necesidad.

Por ejemplo, el seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Egipto.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Qué más incluirías en estos 8 días de viaje a Egipto? ¿Crees que es suficiente con una semana para visitar este gigante de la historia antigua? Esperamos tus comentarios en los comentarios. Tienes más info en nuestro post sobre lugares que ver en Egipto.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí