Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Si ya te has decidido a cumplir tu sueño de viajar a Egipto, es momento de empezar a prepararlo todo con mucho cuidado. Así podrás disfrutar de tu viaje tanto como lo hicimos nosotros a ese increíble destino.

La experiencia de conocer la tierra de los antiguos faraones no tiene comparación y realmente te cambia la vida. No obstante, para que todo te salga bien y sin impedimentos, te recomendamos atender los 8 consejos para viajar a Egipto si es tu primera vez.

Así solo tendrás que preocuparte por apreciar las maravillas de una de las más increíbles culturas antiguas del mundo.

Recomendaciones al viajar a Egipto

Trucos para viajar a Egipto la primera vez

Para quienes nos gusta conocer nuevos lugares y culturas, viajar por primera vez a Egipto es un sueño hecho realidad. Y tú, que pronto emprenderás esta aventura, debes estar preparado para ver las maravillas del antiguo Egipto. Por eso, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Requisitos y visado para entrar a Egipto

Los requisitos y documentos que debes tener para entrar a Egipto son los siguientes:

  • Tu pasaporte vigente. Te recomendamos llevar una fotocopia o digitalizar el pasaporte y guardarlo en tu móvil por si acaso se te pierde o eres víctima de un robo.
  • Es obligatorio obtener un visado para entrar. Puedes conseguirlo al llegar en el aeropuerto, en las oficinas para cambio de divisas. También lo puedes solicitar por Internet, pero este trámite se debe realizar al menos con una semana de antelación.

El valor es de 25 $ y tiene una duración de 90 días, aunque solo podrás estar un máximo de 30 días consecutivos.

  • Certificado de vacunación: Debes presentar la pauta completa de vacunación Covid-19 (las aceptadas son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sputnik Sinovac y Janssen). Debe ser expedido por un laboratorio acreditado y tener código QR.
  • Certificado PCR: Si no tienes la pauta completa de vacunación debes presentar un PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. Debe estar emitido en inglés y/o en árabe.

Antes de viajar es importante que revises las normas sanitarias de Egipto. Estas pueden cambiar dependiendo de las circunstancias relacionadas con la pandemia.

Internet en el móvil: ¿cómo conseguirlo?

Una herramienta que no te puede faltar es tu móvil con señal de Internet. De esta manera, podrás estar conectado con tus familiares, amigos y el agente del seguro de viajes. Además, podrás usar libremente aplicaciones que te pueden ayudar en este caso: Google Maps, traductores, servicios para buscar restaurantes, etc.

También podrás contratar con facilidad los tours que ofrece Civitatis a los lugares más emblemáticos de Egipto.

Para que dispongas de internet nada más bajar del avión, te recomendamos comprar antes del viaje una tarjeta eSIM de Holafly.

Mejor época para viajar a Egipto

Egipto tiene 2 estaciones bastante marcadas: Un invierno templado que se da entre los meses de noviembre a abril y un verano muy caluroso entre los meses de mayo a octubre. Dependiendo de la región hay diferencias climáticas. No obstante, en general este país cuenta con un clima desértico árido y casi todo el año es soleado con pocas lluvias.

Durante el verano, las temperaturas pueden llegar a superar los 45° y no hay muchos lugares sombreados para resguardarse del sol. Sobre todo, en los monumentos más famosos. Por eso, lo más recomendable es viajar a Egipto entre los meses de invierno. Evita ir entre julio y agosto.

Tienes más info en nuestro post en el que puedes saber cuál es la mejor época para viajar a Egipto.

Lleva dinero en efectivo

Un aspecto que no debes descuidar es tener siempre en tu bolsillo dinero en efectivo. Sobre todo en la moneda local, denominada libra egipcia (LE) y en la lengua árabe guinay. Lo más recomendable es que realices el cambio de una cantidad que hayas calculado con anterioridad.

Puedes hacerlo con mayor seguridad en los establecimientos de cambio de moneda que hay en el aeropuerto. También hay cajeros automáticos en los lugares urbanos más concurridos.

Debes saber que un euro equivale alrededor de 20 libras egipcias, pero es un precio variable. Debes consultar las tasas de cambio antes del viaje.

En los hoteles más conocidos, restaurantes y otros servicios también aceptan tarjetas de crédito. Pero para evitar inconvenientes con el pago de tu alojamiento, lo mejor es que hagas una reserva desde España con ayuda de Booking. Así encontrarás las mejores opciones y tarifas.

Recuerda cambiar el dinero en efectivo en billetes y monedas de cantidades pequeñas, así tendrás para dar propinas moderadas.

Contrata un buen seguro de viaje

Algo imprescindible para visitar un lugar como Egipto es tener un seguro de viaje. Nunca se sabe lo que pueda pasar y de esta manera tendrás la protección necesaria y no tendrás problemas para ser atendido si tienes un accidente.

Nosotros te recomendamos el seguro IATI Estrella que cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Egipto.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Vestimenta

Lo ideal es llevar ropa fresca confeccionada en algodón o lino y en colores claros. Dale prioridad a las que no tengan los hombros destapados ni pantalones muy cortos. Este tipo de prendas, sobre todo en las mujeres, no son bien vistas por los egipcios y te pueden mirar de mala manera por esa razón.

Lleva un gorro o sombrero para protegerte del sol, gafas oscuras y siempre usa protector solar. No olvides llevar tu botella con agua para beber para evitar la deshidratación.

Usa calzado ligero, con buena ventilación y que sea cómodo. Si eres mujer, debes llevar un pañuelo para que al entrar en alguna mezquita puedas cubrirte la cabeza.

También te aconsejamos llevar contigo repelente de mosquitos. En algunos lugares, hay insectos molestos. Otro elemento que debes tener contigo es un pequeño botiquín con medicamentos para la diarrea, antialérgicos y analgésicos.

Propinas

En Egipto es una regla tácita dar propinas por cada servicio que se reciba, por pequeño que sea. Muchos egipcios pueden intentar ayudarte pero a cambio tendrás que darle algunas monedas. Debes saber que son tan insistentes que puede ser molesto. La única forma de librarte de sus atenciones es dándoles una pequeña propina.

Lo ideal es viajar con la mente abierta y entender que la costumbre de pedir propinas a los turistas es algo muy natural para ellos. Así que aparta una cantidad diaria para suplir este gasto y así te evitarás malos ratos.

Seguridad

Egipto no está considerado como un lugar peligroso o inseguro. Gran parte de su economía está sustentada en el turismo. Por eso, hay mucha vigilancia para proteger a los visitantes y las personas suelen ser muy amables y hospitalarias con los turistas.

Pero eso no quiere decir que exista algún riesgo de ser víctima de un robo o una estafa. Sobre todo, con precios exagerados o venta de objetos de dudosa calidad.

Si eres mujer debes ser un poco más cuidadosa y evitar usar ropa muy reveladora o mantener conversaciones muy cercanas con hombres del lugar. Esto puede ser malinterpretado debido a la cultura del lugar.

Viajar en agencia o por libre, ¿cuál es la mejor opción?

Cuando viajar a Luxor en Egipto

Aunque a nosotros nos gusta viajar de forma autónoma, hay destinos que se aprovechan mucho más si se selecciona una buena agencia de viajes. No solo te llevarán a los sitios más emblemáticos, sino que disfrutarás de guías profesionales y que hablen en español.

Algo muy importante, además de la comodidad y la seguridad, es que con una agencia resultará mucho más barato acceder a tours y recorridos por distintos sitios. Por ejemplo, si contratas un crucero por el Nilo llegando al lugar te saldrá más caro que contratarlo por Internet a una agencia reconocida como Civitatis.

Con ellos podrás contratar paquetes de excursiones y actividades con todo incluido. Ahorrarás mucho dinero y no tendrás que preocuparte por nada. Si lo quieres tener muy fácil te recomendamos este circuito de Egipto al completo, 8 días con todo incluido.

Qué transporte utilizar para moverse

Si vas a viajar con una agencia de viajes no debes preocuparte mucho por este tema. Estos paquetes incluyen transporte a los distintos lugares. Si vas a viajar por libre puedes utilizar:

  • Taxis: En Egipto estos vehículos no tienen taxímetros por lo que deberás negociar el precio con el conductor antes de subir al coche. Un viaje corto dentro de la ciudad te puede costar alrededor de 10 LE.

Hay taxis negros y blancos, estos últimos son más económicos porque no tienen aire acondicionado y son vehículos poco modernos.

  • Calesas: Son coches llevados por caballos que puedes encontrar en algunas de las ciudades más importantes.
  • Autobuses: Son muy útiles si viajas por tu cuenta y quieres ir de una ciudad a otra.
  • Furgonetas: Son más económicas que los taxis, pero debes compartir el viaje con un grupo de personas.

Imprescindibles en Egipto

visita guiada egipto templo de karnak

En Egipto hay infinidad de sitios para visitar. Son tantos que necesitarás pasar una buena temporada para poder apreciar los más representativos.

El Cairo

El Cairo es la ciudad más grande de África y es una metrópolis llena de contrastes. Hay mucho que ver en este lugar, así que dedica un par de días a conocerla.

Visita su centro histórico y sus sitios emblemáticos: el Museo Egipcio, la ciudadela de Saladino, el pintoresco y exótico mercado de Khan el Khalili y en los alrededores de la Plaza de la Liberación. Tómate un café mientras observas el ritmo de la ciudad.

Pirámides de Giza

El objetivo principal de este viaje es ver las pirámides de Giza, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún existe. Las pirámides de Kefren, Keops y Micerinos son un destino obligado y que no decepciona.

Su majestuosidad y belleza te dejarán sin aliento, a pesar del caos que puedas apreciar alrededor de estas increíbles construcciones con más de 4.500 años de edad. También en los alrededores podrás apreciar otros monumentos increíbles como la famosa Esfinge.

La necrópolis de Saqqara

Se trata de los restos de la primera capital del antiguo Egipto. Esta zona está dedicada a los muertos de esta ciudad. Ahí podrás ver la pirámide de Saqqara, construida por Imhotep para el faraón Zoser, de la III dinastía.

No olvides ver la tumba de Ty, famosa por tener relieves en las paredes con escenas propias de la vida cotidiana del antiguo Egipto.

Un crucero por el Nilo

Tal vez, una de las mejores actividades para hacer en Egipto es hacer un viaje en barco por el Nilo. Realmente, es una experiencia inolvidable y podrás ver los grandes monumentos que están a lo largo del trayecto.

Luxor

Luxor, la antigua Tebas, es como un museo al aire libre y sin duda, no puedes dejar de visitarla. Te encontrarás con construcciones llenas de belleza y misterio como el Templo de Luxor construido en el siglo XIV a.C. También destacamos la avenida de las esfinges, el bosque de columnatas y los grandes monumentos de faraones como Ramsés II.

En esta zona también podrás maravillarte con el Templo Karnak, el más grande del Antiguo Egipto. En la otra orilla del río Nilo encontrarás el Valle de los Reyes, que circunda las tumbas de faraones como Tutankamón o Ramsés II.

Seguidamente, te toparás con el Templo de Hatshepsut, un monumento dedicado a la única mujer que gobernó Egipto durante la dinastía XVIII. Y por último, verás Los Colosos de Memnón, 2 enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep III.

Templo de File

Esta isla se encuentra a 11 kilómetros de Asuán y cuenta con un conjunto de templos asombrosos, casi todos dedicados a la diosa Isis. Se construyeron en la época de los Ptolomeos y a lo largo de la ocupación romana.

Te recomendamos que vayas al atardecer para que puedas apreciar el espectáculo de luces en las fachadas de los templos.

Abu Simbel

En el sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán, se encuentra la increíble fachada de Abu Simbel, el templo que mandó a construir Ramses II. Se construyó alrededor del año 1.274 a.C. para conmemorar la victoria de Ramsés contra los hititas.

Este majestuoso templo no está en su lugar original. Debido a la amenaza de quedar sumergido bajo el fango fue trasladado durante 1964 y 1968. Esta compleja campaña liderada por la UNESCO logró desmontar el templo y volverlo a construir.

¿Te han gustado nuestros consejos para viajar a Egipto por primera vez? ¿Crees que es suficiente con una semana para visitar este gigante de la historia antigua? Esperamos tus comentarios en los comentarios. Tienes más info en nuestro post con un itinerario para un viaje a Egipto de 8 días.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí