Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Egipto es un país imprescindible para cualquier amante de los viajes. Las pirámides, los templos, los colosos, el valle de los Reyes, Abu Simbel y la recién inaugurada avenida de las esfinges son los principales atractivos de un lugar histórico y lleno de cultura.

Si quieres descubrir el hogar de los antiguos faraones puedes viajar a Egipto con agencia y disfrutar de uno de los destinos de moda de 2023.

Para entrar en Egipto es necesario aportar una larga documentación, ya que la mayoría de los países no tienen una exención del visado egipcio. Sin embargo, hay otras fórmulas para conseguir la entrada al país sin necesidad de complicarse la vida. Obtén información sobre la visa electrónica de Egipto y sus principales ventajas.

Se trata de una visa electrónica que facilita mucho los trámites para el acceso, ya que este documento se gestiona totalmente en línea y no requiere un trámite presencial en una embajada o consulado egipcio.

Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España y México podrán acceder a esta visa electrónica. El proceso de solicitud de visa electrónica para Egipto es sencillo y se puede completar fácilmente antes del viaje y en apenas unos minutos.

La mejor fecha para viajar a Egipto

viajar a egipto en 8 dias itinerario

Una vez que ya sabes que vas a poder viajar a Egipto, es importante decidir la fecha del viaje. La mejor temporada para conocer el país egipcio depende de varios factores.

Lo más importante será evitar los meses de calor. Egipto es uno de los países más calurosos del mundo. Las temperaturas durante el día en el desierto pueden ser demasiado elevadas. Aún así, si eres capaz de soportar el calor o si esos meses son tu única opción de viajar, es un país que se puede visitar durante todo el año.

Viajar a Egipto en primavera

Lo más recomendable es viajar en primavera y, en menor medida, en otoño. En los meses de marzo, principios de junio, septiembre y noviembre tendrás temperaturas más agradables a lo largo de todo el país, sin embargo, no podrás ir a la playa ni disfrutar del verano.

Como ves, viajar en según qué estación tiene sus ventajas y desventajas. También te permitirá ir a algunos lugares u optar por otros. A continuación, te compartiremos los mejores lugares para visitar dependiendo de la temporada:

Otoño. Pirámides de Guiza

Es el destino por excelencia y el símbolo del país entero. Es el lugar donde se encuentran las famosas pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos, construidas en el 2.500 antes de Cristo. Los faraones eran momificados y se introducían en estas pirámides con alimentos, joyas y pertenencias valiosas para su próximo viaje.

Respecto a la Gran Pirámide de Keops, se puede visitar el interior y es toda una experiencia adentrarse entre los muros.

La pirámide de Kefrén es la segunda en tamaño y la única que conserva en la punta una parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca (antiguamente las pirámides estaban completamente revestidas de blanco y con el paso del tiempo se ha ido perdiendo el color).

La de Micerinos completa un conjunto perfecto piramidal y estético.

Otoño es la estación ideal para visitarla, evitando la temporada alta y las fuertes temperaturas. Además, te ahorras cierto dinero en el hotel y las entradas a las principales pirámides, con precios más bajos de lo habitual.

Marsa Alam

Se ubica en la parte sur del Mar Rojo y es una de las zonas más vírgenes y desconocidas del país.

Si eres un amante del buceo es un sitio perfecto para ti, no obstante, ofrece mucho más, como bañarte en playas de color turquesa, explorar los manglares del Parque Natural Wadi El Gemal, darse un paseo por el desierto en quad, practicar snorkel, visitar alguna aldea beduina o avistar delfines y dugongos, un animal marino en peligro de extinción.

Entre las playas más famosas de Marsa Alam se encuentra la de Abu Dabbab. Tiene sin ninguna duda una de las mejores playas de todo el continente africano. Actualmente está experimentando un rápido aumento de popularidad como destino turístico, así que aprovecha la oportunidad que aún es semidesconocida.

Verano es la época ideal para sus playas y practicar el buceo. Como todavía no se ha masificado, los precios no son tan altos como deberían, por lo que es una buena oportunidad para aprovechar.

Lúxor

Cuando viajar a Luxor en Egipto

Conocida antiguamente como Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la historia. Fue denominada por Homero como «La ciudad de las cien puertas», debido a las numerosas puertas que tenían las murallas y templos antiguos.

La actual ciudad de Lúxor se construyó sobre las ruinas de Tebas, lugar donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, lugar que se denomina actualmente como el Valle de los Reyes. No olvides visitar el templo de Lúxor, descubierto en 1884 y uno de los más espectaculares de Egipto.

Es una de las ciudades más calurosas del país. Por tanto, lo ideal es visitarla directamente en invierno. Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 24 °C, rara vez bajan a menos de 18 °C o exceden hasta los 32 °C. La temperatura mínima promedio diaria es 22 °C en el mes de enero.

Asuán

Es la ciudad situada más al sur de Egipto y está localizada en la llamada primera catarata del Nilo. En la antigüedad era el puerto de llegada de todo tipo de mercancías: oro, marfil, madera y especias. El río le da una gran vitalidad a esta ciudad, llena de barcos y lugares emblemáticos.

En el interior de la ciudad se puede visitar el Obelisco inacabado de Asuán, el Museo de Nubia, el Cementerio musulmán o los Jardines de la Fira. A la otra orilla del río Nilo, considerado como el río más largo del mundo, destacan el Mausoleo de Aga Khan, la Tumba de la Princesa o el Monasterio de San Simón.

Pero, sobre todo, la parada imprescindible es la isla de Elephantine: cultura nubia, el Museo de Asuán y unos amaneceres y puestas de sol de auténtico lujo.

Al estar en el sur del país, más cerca del desierto, es más recomendable evitar los meses de verano. Sin embargo, no es necesario visitarlo en invierno ya que está al lado del río Nilo y hay muchas actividades acuáticas.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre cuál es la mejor temporada para conocer Egipto? Esperamos tus opiniones o dudas en los comentarios. Tienes más información en nuestro post con un itinerario para un viaje a Egipto de 8 días.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí