Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

Palma es la capital de Mallorca, una de las islas Baleares situadas frente a la costa mediterránea española. Si bien destaca por sus playas y paisajes, la isla alberga también mucho patrimonio cultural.

Fue fundada por los romanos, que eligieron las actuales calles de San Roque y del Estudio General como los antiguos ejes del cardo y el decumanus. Por supuesto, Palma tuvo también su pasado musulmán: las épicas batallas protagonizadas por Moros y Cristianos se reviven cada año en las recreaciones que de ellas se hacen durante las fiestas de Es Firó de Sóller y la Patrona de Pollença.

Esta tradición histórica se combina con una tradición textil que hace de Mallorca el único lugar de toda Europa en la que aún hoy se tiñen las telas mediante la laboriosa técnica «ikat».

Tal y como puede observarse, tanto en la isla como en la propia ciudad de Palma, hay mucha cultura por descubrir.

10 lugares que visitar en Palma de Mallorca

Tours que hacer en Mallorca

En este artículo hacemos un repaso de 10 lugares secretos de Palma de Mallorca que merecen visitarse. Como encontrar un hotel para unas vacaciones en Palma de Mallorca es también una parte esencial del viaje, recomendamos el Hotel Palma Bellver Affiliated by Meliá.

En su misma recepción puede solicitar información sobre los 10 lugares que recogemos en este post:

La Seu, el inicio de cualquier visita a Palma

Sitios que ver en Palma con niños

Más conocida como La Seu, la Catedral de Santa María de Palma es un edificio religioso construido en el estilo gótico levantino y cuyo rosetón es el llamado «ojo gótico«, por sus grandes dimensiones.

Su historia se remonta al siglo XIII, ligada a la monarquía de la ciudad. Entre las reformas que se han llevado a cabo en ella destaca la que hizo Antonio Gaudí a principios del siglo pasado. En su interior alberga un gran mural de cerámica. El mural fue realizado por Miquel Barceló y se expoe al público en la capilla del Santísimo.

El Castillo de Bellver

Castell de Bellver Palma de Mallorca

El Castillo de Bellver formó parte de una de las antiguas fortificaciones de la isla. Está ubicado en una colina a 112 metros de altura. Desde aquí domina la bahía.

Se trata del único castillo de España (y el más antiguo en Europa) en tener una planta circular, de la que parte esta torre principal que se complementa con otras cuatro torres, cada una de ellas orientada hacia uno de los cuatro puntos cardinales.

Su construcción data de principios del siglo XIV. El rey Jaime II de Mallorca mandó construirlo como edificación que le sirviera de vivienda con capacidad defensiva en un estilo gótico catalán.

Palacio Real de la Almudaina

Palacio de la Almudaina Palma de Mallorca

Actualmente, el Palacio Real de la Almudaina es la Residencia Oficial de SS.MM Los Reyes en sus visitas a Mallorca. La construcción data del siglo XIV y durante la época de la conquista era conocido con el nombre de «Zuda».

El Rey Jaime II ordenó su reedificación. Por él han pasado distintas generaciones de familias monarcales. La planta inferior presenta obras que recrean el estilo medieval del siglo XV al XX. Mientras que la planta superior recoge mobiliario procedente de otros Sitios Reales, los cuales datan del siglo XVII en adelante.

La Lonja de Mallorca

La obra cumbre del gótico cívico mallorquín lo constituye la Lonja de Mallorca o Sa Llotja, cuyo interior, formado por varias naves, sirvió como bolsa mercantil y lugar de reunión entre los mercaderes próximos al puerto.

Mercado Gastronómico de San Juan

La visita a Sa Llotja se puede complementar con un recorrido por el Mercado Gastronómico de San Juan, en el que el turista puede encontrar comida procedente de diversas nacionalidades, incluida la tailandesa.

Call Major i Museu de Mallorca

Para complementar el recorrido, puede visitarse el barrio judío: el Call Major, en cuya ruta se halla el Museu de Mallorca, con importantes vestigios arqueológicos de la época en que la judería estaba activa.

Los patios mallorquines

Una forma de ampliar esta visión es contrastándola con los patios mallorquines de las casas de la burguesía, cuyas construcciones datan del año 1300. 

Cuevas del Drach

cuevas del Drach

En las cuevas del Drach se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel, con 117 metros de largo, 30 metros de ancho y 14 metros de profundidad. Además, en ocasiones se convierte en escenario de conciertos de música y, también, se pueden hacer recorridos en barco.

Pero estas cavidades, ubicadas en el municipio de Porto Cristo, no solo destacan por los bellos lagos que posee, su iluminación es otra de las maravillas que deja la visita a las cuevas. Fue el ingeniero catalán Carles Buigas, conocido como ‘el mago de la luz’ el autor de esta maravillosa obra lumínica.

Palma Aquarium

Visitando el Palma Aquarium podrás descubrir los tesoros mejor guardados del mundo submarino. Una fantástica experiencia para toda la familia que permite conocer los increíbles hábitats marinos y la labor de rescate, protección y preservación que, desde su fundación, realizan.

Faro de Portopí

Faro de Portopi en Palma de Mallorca

Se trata del segundo faro más antiguo en España, precedido sólo por la Torre de Hércules (Galicia). Además, la torre de señales de Portopí es el tercer faro más antiguo de Europa y un símbolo para la ciudad.

Esta construcción ha sido testigo de muchos episodios históricos, de la evolución económica de la isla, del ataque de los piratas y de la llegada de miles y miles de marineros. Además, el mismo ha sufrido en sus propias carnes el paso del tiempo.

Desde 1300 y hasta la actualidad, ha cambiado de emplazamiento y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, pasando de utilizar lámparas de hierro alimentadas con aceite a lámparas eléctricas.

Siete siglos después, el faro de Portopí continúa desempeñando la función para la que fue creado, pero, además, tiene otra: se ha convertido en un espacio cultural que acoge una exposición permanente de señales marítimas ubicada en un edificio anexo a la torre de señales.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre qué ver en Palma de Mallorca este verano? Si ya conoces la encantadora ciudad de Palma, ¿nos recomendarías alguna experiencia más? Esperamos tus dudas y propuestas en los comentarios. Echa un vistazo también a nuestro post sobre las mejores excursiones en Mallorca.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí