Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

Montañas, bosques de encinas y pinos, reservas marinas, playas y calas, excelente gastronomía y un patrimonio espectacular son tan sólo algunos de los atractivos para disfrutar de Mallorca.

La gran biodiversidad de la isla permite a los visitantes descubrir el destino realizando actividades al aire libre o visitando sus lugares icónicos. Actividades que, gracias al cálido clima mediterráneo y a la excelente infraestructura turística, convierten a esta isla en el destino perfecto durante todo el año.

Por si estás pensando en visitar la isla en breve, vamos a recomendarte las mejores excursiones en Mallorca para este verano.

Excursiones que hacer en Mallorca

Tours para hacer en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos más deseado para los turistas europeos para el próximo verano. Con actividades como el senderismo, el buceo y la observación de fauna y flora local, la isla constituye el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. 

Vamos a ver algunos de los tours más interesantes para disfrutar de Mallorca.

Senderismo en la Sierra de la Tramuntana

Serra de la Tramuntana en Mallorca

Practicar senderismo permite descubrir la vida tradicional y la vegetación de la isla, que es variada en formas y colores. La zona preferida por los senderistas es la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que corresponde a una alineación montañosa de 90 kilómetros y el área protegida de mayor extensión de Mallorca.

El paisaje de la sierra está compuesto por caminos, márgenes, paredes, hornos de cal, canalizaciones de agua y otros elementos etnológicos construidos mediante la técnica de la piedra en seco, dando como resultado un maravilloso ejemplo de integración de la acción del hombre en el medio natural que incita a todos a conocer su belleza extraordinaria.

Buceo en Mallorca

Buceo en Mallorca

La transparencia de las aguas y la riqueza de los fondos marinos, hacen que la práctica de buceo y snorkel sea una de las actividades que más visitantes atrae a Mallorca. Gracias a las reservas marinas, se puede observar abundante vida marina, cuevas interesantes y restos de barcos hundidos.

Las aguas cristalinas del Mediterráneo albergan formas de vida de un color espectacular, simplemente con unas gafas de buceo, se pueden descubrir docenas de especies de peces y algas, que hacen del buceo, una experiencia única.

Cala Millor, que goza de algunas de las aguas más cristalinas y tranquilas de toda la isla, así como uno de los ecosistemas más ricos en fauna mediterránea, en el que encontrar especies como morenas o barracudas, y una enorme variedad de paisajes submarinos con cuevas, grietas y túneles con todos los niveles de dificultad.

Las aguas de la isla de Sa Dragonera albergan otro de los enclaves más atractivos para la práctica de buceo. Sus enormes acantilados con paredes verticales a 50 metros permiten el avistamiento de grandes pelágicos o cuevas con burbujas interiores.

Observación de flora y fauna

Observacion de aves en Mallorca

Mallorca presenta un gran número de especies endémicas, principalmente invertebrados, que el visitante puede contemplar a lo largo de toda la isla. Como especie icónica se destaca el ferreret, sapillo endémico que consiguió sobrevivir en algunos enclaves recónditos de los torrentes de la Serra de Tramuntana.

Al mismo tiempo, Mallorca es un lugar privilegiado para la observación de aves. Gracias a su ubicación dentro de la ruta migratoria europea occidental, se pueden presenciar aves como la curruca coalarga, el viró pequeño, el halcón marino y el águila pescadora, entre otras especies.

La floración de orquídeas durante la primavera también forma parte de la belleza mallorquina. Se pueden resaltar una especie de gran importancia, es la Orchis robusta, que al florecer puede sobrepasar medio metro de altura. Se puede encontrar en el Parque natural de S’Albufera y en Son Bosc.

Paseos en barco y actividades náuticas en Mallorca

Excursiones en barco en Mallorca

Mallorca cuenta con más de 40 puertos deportivos repartidos por toda su costa como el lujoso Puerto Portals, con sus imponentes yates, sus exclusivas tiendas de marcas internacionales de alta gama y sus restaurantes de alta cocina o los también reconocidos y de primer nivel Andratx, Pollença o Alcúdia.

Esta circunstancia sumada a los preciosos paisajes costeros convierten a Mallorca en uno de los paraísos para competiciones de vela y deportes náuticos. La Bahía de Palma, una de las más grandes del mundo, como el Trofeo S.A.R Princesa Sofía, la Copa del Rey de Vela, la regata Breitling, la Superyacht o Palma Vela, entre otras.

Para los que no se conforman con observar y prefieren ser protagonistas, la isla cuenta con diversas escuelas de vela en las que aprender este deporte para después ponerlo en práctica alquilando embarcaciones, tanto de vela ligera como crucero.

Pero si te quieres dejar llevar, también puedes hacer excursiones en barco desde lugares emblemáticos con Alcudia, Formentor, Palma donde puedes disfrutar de catamaranes, avistamiento de delfines o atardeceres inolvidables.

Esquí náutico o windsurf son otras de las opciones disponibles para los amantes del deporte en contacto con el mar.

Paseos a caballo en Mallorca

Paseos a caballo por Mallorca

Esta opción se convierte en un gran atractivo turístico para aquellos que quieren disfrutar de los encantos mallorquines de una forma diferente y en contacto con la naturaleza.

Los paseos a caballo conectan al visitante con la bella isla de Mallorca. Existe una amplia gama de posibilidades para las excursiones organizadas, siempre respetando el entorno y las zonas permitidas.

Con duraciones entre 1 y 3 horas y siempre en compañía de un monitor, estas rutas se erigen como un imprescindible entre los amantes del turismo ecuestre.

La afición mallorquina por los caballos se refleja también en el número de escuelas de equitación que se reparten por la isla. Con clases para todas las edades y niveles, son muchas las localidades que albergan este tipo de escuelas como Algaida, Artà, Felanitx o Palma, entre otras.

Excursión a las cuevas del Drach

cuevas del Drach

En las cuevas del Drach se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel, con 117 metros de largo, 30 metros de ancho y 14 metros de profundidad. Además, en ocasiones se convierte en escenario de conciertos de música y, también, se pueden hacer recorridos en barco.

Pero estas cavidades, ubicadas en el municipio de Porto Cristo, no solo destacan por los bellos lagos que posee, su iluminación es otra de las maravillas que deja la visita a las cuevas. Fue el ingeniero catalán Carles Buigas, conocido como ‘el mago de la luz’ el autor de esta maravillosa obra lumínica.

Retroceder en el tiempo gracias del Ferrocarril de Sóller

El Tren de Soller en Mallorca

Nos hemos reservado uno de nuestros planes preferidos casi para el final. ¡El viaje en el Tren de Sóller! Este fue, sin duda, la experiencia en familia (no te pierdas nuestro post sobre qué hacer en Palma con niños) que más nos gustó durante nuestra estancia en Mallorca, y que además nos permitió conocer un pintoresco pueblo de la Isla: Sóller.

La excursión comienza en la Plaza España de Palma, entrando en una estación de tren que parece que, a pesar del calor mallorquín, se ha quedado congelada en el tiempo, con unos vagones que datan de 1912, perfectamente conservados.

El viaje es ameno, en parte gracias a las vistas. Y es que disfrutar de los paisajes de la Serra de Tramuntana en un ferrocarril tan pintoresco es una experiencia imprescindible en Palma para niños y mayores.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre excursiones que hacer en Mallorca este verano? Si ya conoces la encantadora isla de Mallorca, ¿nos recomendarías alguna experiencia más? Esperamos tus dudas y propuestas en los comentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí