Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

Una de las zonas más relajadas para disfrutar del turismo en familia es Santa Eulalia del Río, un bonito pueblo situado en la costa noreste de Ibiza, con un gran número de atractivos.

Sus playas y calas son espectaculares, además cuenta con un fantástico paseo marítimo y un puerto deportivo singular. A todo esto, se añade una amplia oferta de entretenimiento y ocio, así como la posibilidad de degustar la gastronomía autóctona. Vamos a descubrirte todo qué ver en Santa Eulalia del Río.

¿Qué visitar en Santa Eulalia del Río?

Sitios que visitar en Santa Eulalia del Rio

Este municipio ocupa una parte importante de esta isla del archipiélago balear. Es la tercera ciudad del litoral, que alberga el mayor núcleo de población, y dista tan solo 20 kilómetros del aeropuerto.

Con el paso del tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores destinos para las familias con niños. Sobre todo, porque es un lugar que brinda mucha seguridad y está perfectamente comunicado para hacer excursiones, visitar los pueblos típicos y conocer a fondo la cultura isleña.

Vamos a descubrir los lugares más interesantes que visitar en Santa Eulalia del Río.

Puig de Missa

En esta localidad surgió la iglesia que está situada en el Puig de Missa. Un monte verde, que sobresale por este templo religioso. Actualmente, este monumento, que preside la ciudad, es accesible a través de la carretera y es la cima ideal para contemplar las magníficas vistas que ofrece la isla.

El paseo marítimo de la Alameda

Uno de los sitios más frecuentados es el Paseo Marítimos de la Alameda, ya que su recorrido nos lleva desde el puerto deportivo hasta la desembocadura del río. Este es el espacio perfecto para pasear tranquilamente, hacer deporte, así como disfrutar del ocio y variada restauración.

Los mercadillos hippies

Otro de los grandes atractivos que presenta el municipio son sus mercadillos hippies. El mismo centro urbano de la ciudad alberga un gran número de tiendas de moda, no obstante, los amantes de lo alternativo, pueden darse un paseo por los mercadillos de Las Dalias y Punta Arabí. Una iniciativa, que surgió en los años 70, y conserva todo su estilo.

Museo de Etnografía

Los amantes de la cultura no pueden dejar de visitar el Museo de Etnografía, que está situado en una antigua casa payesa. Este espacio alberga una interesante exposición de indumentaria, joyería y objetos domésticos de gran interés.

Las playas de Santa Eulalia

Sin duda alguna, Santa Eulalia destaca por sus playas tranquilas de arena dorada. En su litoral encontramos un total de 22 calas repartidas a lo largo de 46 kilómetros. Hay lugares muy hermosos por descubrir para una desconexión total y relajarse por completo.

  • La playa de Santa Eulalia es un sitio muy agradable, con un acceso fácil. Es una alternativa ideal para los amantes de las actividades acuáticas, como la vela, la piragua o el paddle surf. Ese enclave cuenta con algunos de los beach bars más importantes de la ciudad.
  • Asimismo, la playa Es Caló de S’Algar se caracteriza por su fina arena blanca y el buen equipamiento para todos los visitantes que la frecuentan.  Es un pequeño arenal urbano con encanto propio.
  • A la salida del municipio, también existen otra calas emblemáticas, como la Cala Boix, que destaca por ser el único arenal negro de esta isla.
  • Por otro lado, también tenemos la posibilidad de visitar la playa Canal d’En Martí, una de las favoritas de los aficionados a los barcos de recreo y la pesca.
  • Finalmente, queremos destacar la playa de Aigües Blanques, que ha sido declarada como zona nudista.

¿Qué actividades hacer en Santa Eulària des Riu?

En este municipio sobran cosas para hacer, porque además de sol y playa, el entretenimiento está asegurado.

Las familias pueden optar por tours y rutas turísticas para conocer la isla o practicar un gran número de actividades acuáticas. También, se puede realizar una excursión en yate o alquilar bicicletas eléctricas como otras de las grandes alternativas.

  • Deportes acuáticos. Este municipio es una buena oportunidad para los amantes del deporte acuático, incluso, para aprender surf, flyboard o pasear en moto de agua.
  • Visitas guiadas. Hay un gran número de posibilidades para hacer un tour en bicicleta eléctrica con un guía para conocer algunos de los rincones más atractivos.
  • Tours culturales. Las familias tienen la oportunidad de sumarse a un tour guiado para conocer la historia del pueblo y visitar los lugares más emblemáticos.
  • Ver los delfines. Hay excursiones de un par de horas en motos de agua para poder apreciar los delfines en su hábitat natural, hacer un poco de snorkel y sumergirse con la fauna marina.

¿Dónde dormir en Santa Eulària des Riu?

Uno de los lugares más tranquilos para alojarse en esta ciudad es Cala Llonga. Esta playa tranquila es ideal para las familias que quieran practicar deportes acuáticos y descansar.

Además, su playa de arena fina blanca y aguas cristalinas es fantástica para tomar el sol, nadar y descansar. Una de sus principales características es que está protegida por grandes pinares y esto la hace mucho más especial. Allí recomendamos alojarse en el hotel apartamentos El Pinar, perfecto para familias con niños.

En esta playa podemos encontrar un amplio número de hoteles y apartamentos con todas las comodidades para garantizar una agradable estancia. No falta ningún detalle y la atención al cliente y el servicio son de gran calidad. Además, todos los alojamientos cuentan con piscinas, atracciones infantiles y solarium.

Gastronomía típica en Santa Eulalia del Río

Para finalizar, no podemos pasar por alto algunos de los manjares típicos Ibiza. Unas vacaciones sin una buena gastronomía que saborear quedarían incompletas. Podremos degustar una amplia variedad de carne, pescado, arroces, ensaladaspostres típicos y licores autóctonos.

En esta isla de las Pitiusas, llena de historia y tradición, se pueden degustar algunas variedades de pescado fresco muy sabroso, como el mero, el atún, el raor o el gallo. Asimismo, encontramos recetas centenarias como el sofrit pagés, el guisat de peix o el arroz de matanza.

La guinda final la ponemos con el flaó, un dulce de la época medieval, elaborado con queso fresco de oveja y cabra, anís y hierbabuena. Sin menospreciar la exquisitez de la greixonera, un delicioso pudín de ensaimadas con sabor a canela.

En definitiva, estas son algunas de las razones para visitar Santa Eulalia del Río en familia y pasar una estancia inolvidable. Son muchos los motivos para perderse en esta bonita isla del archipiélago balear y disfrutar de unas vacaciones irrepetibles.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Santa Eulalia del Río? ¿Algún lugar que se nos haya escapado? Esperamos tus dudas y sugerencias en los comentarios.

También puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Ibiza.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí