Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

Pocas cosas se pueden comparar con un viaje si queremos relajarnos y disfrutar. Mucho mejor si se trata de visitar y conocer sitios nuevos con aromas a mar… y si puede ser a bordo de una embarcación la experiencia es de 10.

Escapar de la rutina de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza es algo maravilloso. Esta experiencia la podrás vivir en las costas de Valencia. Esta provincia mediterránea de España cuenta con muchos lugares para visitar y conocer, con playas hermosas, paisajes únicos, sitios para hacer turismo o disfrutar de la fiesta…incluso en el mar.

Lo único que necesitas es alquilar un barco y comenzar a descubrir los diferentes lugares que Valencia y su provincia te ofrecen. Su clima es cálido casi todo el año y las posibilidades de pasarlo bien son infinitas desde el mar.

Por lo tanto, la capital del Turia y su entorno es ideal para el turismo y los viajes de relax mientras navegamos por sus costas. No pierdas tiempo, alquilemos un barco en Valencia y disfrutemos de su cálido clima y sus espectaculares playas.

Toma nota que vamos a descubrirte algunos de los principales sitios que podemos visitar con nuestro barco en Valencia:

Lugares qué visitar en barco desde Valencia

Paseo en barca en la Albufera de Valencia

Playas de Las Arenas y la Malvarrosa

Las dos playas urbanas de Valencia son Las Arenas y la Malvarrosa, ambas muy bien comunicadas y con un paseo marítimo ideal para pasear o probar una paella mientras se disfruta de la brisa marinera y del sonido de las olas del Mediterráneo.

Si te apetece relajarte en playas más salvajes, tienes las de Pinedo, L’Arbre del Gos, El Saler, la Garrofera, la Devesa o El Perellonet a muy pocos kilómetros del centro de Valencia. De alguna de ellas os hablamos a continuación.

Playa La Devesa

Es considerada una de las playas más exóticas que hay en la ciudad de Valencia. Ubicada cerca del parque natural de la Albufera, tiene una arena muy fina, de color blanco. Por su parte, las aguas son transparentes, con diferentes tonos de celestes.

Si te gustan los paisajes, este sitio es ideal, ya que la naturaleza tiene un lugar preponderante, que podrás apreciar y disfrutar desde el barco.

Playa de L’Arbre del Gos

Esta playa se caracteriza por la tranquilidad y la intimidad. Es bastante larga en distancia, con unas aguas celestes, que se van transformando en cristalinas cuanto más nos adentramos. Su arena es fina, totalmente blanca.

El Parque Natural de la Albufera

Excursion a la Albufera de Valencia

Ya lo hemos mencionado, el Parque Natural de la Albufera es uno de los lugares más placenteros para navegar en barco. Se encuentra a solo 20 kilómetros del puerto, y nos brinda una laguna maravillosa, con diferentes canales para pasear y relajarse.

Es ideal para visitar durante el atardecer, ya que su naturaleza permite reflejar la luz del sol. Incluso se la conoce como el “Espejo del Sol”, mote que le otorgaron los árabes en el pasado.

Se trata de uno de los humedales más importantes de España, así que es un paraíso para ver aves y especies acuáticas. La más preciada suele ser la anguila.

El colofón lo debe poner una paella valenciana en alguno de los muchos restaurantes de El Palmar o una puesta de sol.

Gandia

Playa Nord, una de las más seguras de Gandia

Bañada por el mar Mediterráneo y con unos arenales de fina arena dorada, Gandia es hoy en día uno de los destinos turísticos más atractivos de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, Gandia es mucho más que sus playas, pues está rodeada de un entorno natural increíble y cuenta con el legado de una de las familias más importantes del Renacimiento: los Borja.

Debemos reconocer que Gandia es un destino que lo tiene todo para disfrutar de unos días de vacaciones junto al mar. El Palau Ducal y el legado de los Borja, sus marjales y montañas, el puerto y el Grao… y, por su puesto, su espectacular fideuà atraen cada año a turistas con ganas de pasarlo bien. No te pierdas nuestro post sobre qué ver en Gandia.

¿Estás buscando diversión en el mar? Te recomendamos algunas de sus playas para ir navegando:

Playa de L’Ahuir

Esta preciosa playa se encuentra al norte del barrio marítimo del Grao. Es una zona un tanto apartada, lo que permite una mayor tranquilidad e intimidad durante el paseo.

Aguas celestes y arena fina blanca son sus paisajes, acompañadas por vegetación que llega a una distancia muy cercana al agua. Es uno de los sitios más bonitos para visitar en la provincia de Valencia y acaba de recibir por primera vez la Bandera Azul.

Playa del Nord

Se trata de la playa más popular y concurrida, tanto locales como turistas. Sin embargo, esto no significa que sea inferior a otros sitios. Todo lo contrario, es un lugar precioso para visitar y relajarse porque es un arenal enorme.

Sus aguas son de un color turquesa, con un tinte traslúcido, que se puede disfrutar al máximo desde altamar.

Playa de Terranova en Oliva

Esta playa es casi una obligación para los navegantes por su belleza. A lo largo de su amplia extensión, disfrutaremos de aguas celestes, arenas finas, y unas dunas que embellecen la zona.

Es ideal para visitar durante el atardecer, cuando el sol comienza a caer, momento en el cual otorga un hermoso paisaje para disfrutar desde el barco.

Disfruta de Valencia en todo su esplendor

Sitios que ver en Valencia con niños

Estos son sólo algunos de los mejores sitios para visitar en la costa de Valencia. Puedes encontrar y disfrutar de más lugares a lo largo de su territorio. Por eso, si estás buscando un sitio nuevo para visitar y relajarte, el litoral valenciano es ideal.

No pierdas más tiempo y disfruta de bellos paseos en barco por Valencia, sus hermosos paisajes, su gastronomía y sus playas. Ya sea en familia, con amigos, o hasta tú solo, si eliges Valencia, ¡no te arrepentirás!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre los mejores viajes en barco para hacer en Valencia? ¿Nos recomiendas alguna ruta o paraje más para descubrir desde el mar en Valencia? Esperamos tus sugerencias y preguntas en los comentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí