Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Si estás buscando una aventura increíble con un montón de emociones y vistas impresionantes, entonces las motos de nieve son la actividad perfecta para ti, especialmente ahora que ha llegado el invierno.

Tanto si eres un piloto experimentado como si es la primera vez, hay un montón de rutas increíbles que hacer en motos de nieve por España que son adecuadas para todos los niveles.

Si estás dónde montar en moto de nieve, en esta entrada del blog, exploraremos cinco de las mejores rutas en motos de nieve en Andorra y España. Todos estos itinerarios te proporcionarán una aventura inolvidable. ¿Empezamos?

Lugares para montar en moto de nieve

Rutas en moto de nieve

1. Sierra Nevada – Granada, España

La cadena montañosa de Sierra Nevada, en Granada, alberga algunas pistas impresionantes para los amantes de las motos de nieve.

La zona ofrece un montón de oportunidades para pilotos de todos los niveles, desde principiantes que quieren un agradable paseo panorámico hasta expertos que quieren enfrentarse a terrenos más difíciles.

Hay una gran variedad de rutas disponibles, desde las más cortas, que sólo llevan una o dos horas, hasta las más largas, que pueden durar hasta un día entero. Sea cual sea la ruta que elijas, disfrutarás de unas vistas impresionantes de las montañas y los valles.

2. Ordino Arcalís – Andorra

Andorra es conocida por ser una de las principales zonas de esquí de Europa, pero también cuenta con magníficas pistas para motos de nieve. Una de las más destacadas es Ordino Arcalís, una pintoresca estación de esquí con multitud de rutas.

Tanto si quieres un paseo fácil como algo más extremo, en el entorno de la estación de esquí de Ordino Arcalís lo tienes todo.

3. Panticosa – Provincia de Huesca, España

Situada en la provincia de Huesca, en el norte de España, Panticosa es otro gran lugar para los amantes de las motos de nieve. Esta zona presume de unos paisajes preciosos, así como de un montón de pistas desafiantes que mantendrán entretenidos incluso a los pilotos más experimentados.

Además, el terreno es muy variado: desde amplios espacios abiertos, perfectos para los locos de la velocidad, hasta curvas cerradas, perfectas para los que quieren poner a prueba su agilidad.

4. Cerler – Valle de Benasque, España

Situado en el impresionante Valle de Benasque, en el norte de España, Cerler ofrece algunos senderos increíbles perfectos para los adictos a la adrenalina que buscan su dosis. Esta zona ofrece de todo, desde subidas empinadas y descensos emocionantes hasta amplios espacios abiertos donde puedes soltarte de verdad y disfrutar de la velocidad.

También hay varias opciones si quieres tomarte un descanso y explorar otras actividades como el esquí o las raquetas de nieve.

5. Formigal – Pirineo Aragonés, España

Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra lista de rutas increíbles en moto de nieve está Formigal, en el Pirineo Aragonés, en la frontera entre Francia y España. Esta zona ofrece unas vistas panorámicas espectaculares, así como un montón de divertidas pistas aptas para todos los niveles.

Además, hay varios restaurantes situados en distintos puntos de las rutas para que puedas hacer una pausa cuando lo necesites sin perderte nada de acción.

En definitiva, las motos de nieve son una de las actividades más emocionantes que existen, así que ¿por qué no probarlas?

Tanto si buscas un paseo fácil y panorámico como algo más extremo, estas cinco increíbles rutas en moto de nieve por España y Andorra tienen algo para todos los gustos, y seguro vivirás emociones inolvidables.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre rutas dónde montar en moto de nieve en Andorra y España? Déjanos las tuyas en los comentarios. Y si visitas el país de los Pirineos, no te pierdas nuestro post sobre qué ver en Andorra en invierno.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí