Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Cuando viajamos a Sudáfrica por primera en 2014 y nos quedamos prendados de un destino alucinante nos hicimos una promesa. ¡Tenemos que volver con los niños! Casi una década después ha llegado la hora de cobrarse esa promesa y cumplir otro sueño viajero más.

En aquel primer periplo africano nos quedamos prendados de la naturaleza, los paisajes de ensueño y, por supuesto, de la amabilidad y hospitalidad de los sudafricanos. Esta vez no queremos ver tantos lugares, sino que vamos de viaje a Sudáfrica con lo niños con el objetivo de que vean fauna salvajes en su hábitat natural.

Sudáfrica con niños, un paraíso para ver fauna salvaje

Leopardo en el Parque Nacional Kruger en Sudafrica
Un leopardo asoma la cabeza en el Parque Nacional Kruger en Sudafrica

Si echas un vistazo a nuestros artículo sobre qué ver en Sudáfrica, comprobarás que nos emocionamos muchísimo haciendo safaris para ver animales en su entorno natural. Se trata de una experiencia súper emocionante en todos los sentidos y por eso queríamos que Teo y Oriol vivieran esa emoción.

Por ese motivo, nos alojaremos en el Sebatana Private Reserve cerca de la localidad de Vaalwater en la provincia de Limpopo. Desde allí nos iremos moviendo a las reservas cercanas con el objetivo de que los niños puedan ver a los «Big 5» y toda la fauna salvaje de esta zona de Sudáfrica.

Además, se trata de un lugar seguro, en una zona libre de malaria y con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de unas vacaciones donde no tengamos que pensar en nada más que disfrutar.

Sudáfrica sin restricciones para turistas españoles

Guepardo en el Parque Kruger de Sudáfrica

Uno de los principales motivos por los que hemos escogido Sudáfrica para nuestras vacaciones en familia de 2022 son las facilidades que ponen a los viajeros españoles tras la pandemia de COVID-19.

Sudáfrica lleva abierto al turismo unos meses y las restricciones de entrada para los viajeros son mínimas. De hecho, desde el pasado 23 de junio de 2022 desaparecieron todas las medidas relacionadas con el coronavirus. Incluso, no es necesario ni usar mascarillas en interiores.

Además, los viajeros españoles estamos exentos de tener que pedir visado para Sudáfrica si estamos menos de 90 días en el país africano.

Lo único que hemos necesitado es tener el pasaporte en vigor con una fecha de caducidad menor a 30 días posterior a la fecha de salida estimada del país y traducir el libro de familia al inglés con un traductor jurado. Este requisito sólo es necesario para los que viajamos con niños.

Y como siempre, es recomendable contratar un buen seguro de viaje. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Sudáfrica.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Cerrado por vacaciones en Sudáfrica

Elefantito en el parque Kruger de Sudáfrica

A priori, no tenemos intención de publicar nada del viaje hasta nuestro regreso dentro de unos días. Espero que lo comprendas, sino no serían vacaciones.

No obstante, ya sabes que puedes seguir nuestras vacaciones en familia en Sudáfrica a través de nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok (¿de verdad que todavía no nos sigues?).

Esperamos relajarnos mucho en este fantástico destino africano, cargar pilas a tope y hacer algunas fotitos de fauna salvaje.

Si estos días dejas algún comentario, tweet, mensaje en Facebook, Instagram, TikTok o nos envías algún email, disculpa si no te respondemos inmediatamente, lo haremos a la vuelta con mucho gusto.

Mientras tanto, vamos a perfilar los últimos detalles del viaje antes de viajar hasta Valencia para tomar el primero de los dos vuelos que tenemos por delante hasta llegar a Johannesburgo . Te dejamos al cuidado de ‘el Pachinko’ que desde ahora queda cerrado por vacaciones, nos vamos de viaje a Sudáfrica con los niños.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí