Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

No hay nada más liberador que emprender un viaje en motocicleta, y la llegada del buen tiempo invita a realizar cualquier ruta en moto. Incluso los más aventurados se atreven a salir al extranjero o efectuar rutas bastante largas.

Para ir sobre seguro y contar con la mejor compañía, evitando cualquier tipo de sorpresa desagradable, hemos de contar con la cobertura que nos ofrezca un buen seguro de moto.

No todas las aseguradoras están en condiciones de proporcionar el mejor apoyo al motorista. Los usuarios cada vez valoran de forma más positiva las opciones de contratación telemáticas, como el seguro de moto online en Verti.

Y es que evitarse burocracia innecesaria o una visita al gestor de la compañía de seguros es algo muy a tener en cuenta para un espíritu libre como el de un motero. Esta compañía destaca por ofrecer a sus asegurados la posibilidad de gestionar ellos mismos desde su zona personal todo lo referido al seguro de su montura.

De esta manera, se sabe a cada momento qué es lo que se necesita. No olvides que un viaje en moto de varias jornadas expone el riesgo de manera exponencial. Si bien no tiene por qué pasarnos nada, la mejor manera de ir sobre seguro es la prevención.

Consejos antes de salir en moto

Seguro para tu moto

Obviamente, cualquier aficionado al mundo de las dos ruedas sabe cuidar de su moto como esta se merece. Unos días previos al viaje, es interesante pasar por el taller para hacer algún tipo de revisión, sustituir los líquidos, comprobar el estado de los neumáticos o ver cómo nuestra motocicleta responde ante ciertas situaciones. Alguna prueba de motor nunca está de más como paso previo a un viaje.

Evidentemente, también hemos de verificar cuál es el estado de nuestro seguro. Si la póliza sigue vigente o está próxima su fecha de expiración durante nuestro viaje. Siempre conviene repasar todas las coberturas, sobre todo si vamos a salir al extranjero. En caso de necesidad, contar con una compañía que responda ante cualquier incidente siempre es una tranquilidad.

Debemos tener muy claro cuáles van a ser las coberturas necesarias en cada país que visitemos, aunque de manera general, todas son comunes dentro del territorio de la Unión Europea. También es un buen momento para ampliar nuestro seguro, puede ser interesante pasar de terceros a todo riesgo, sobre todo si nuestro deseo es el de disfrutar solamente de nuestro viaje y evitarnos cualquier tipo de preocupaciones.

Podemos ampliar las coberturas sanitarias en el extranjero, ya que en el desgraciado caso de sufrir algún tipo de incidente que requiera hospitalización, has de saber que las coberturas deben ser en este caso las mejores. Dependiendo del país que visitemos, la factura del hospital puede ser bastante abultada. Si nuestro seguro es capaz de responder por nosotros, solamente nos quedará disfrutar del placer de conducir en moto.

Una buena planificación ha de tener en cuenta tanto los aspectos mecánicos de la máquina, como nuestras coberturas como asegurados. De esta manera, vamos a tener la sensación total de tranquilidad, despreocupándonos de todo aquello que nos pueda llegar a inquietar. Con una temporada de verano que está a punto de comenzar, ha llegado el momento de planificar tu viaje en moto y disfrutar de él como te mereces.

Tienes mucho que vivir con tu motocicleta ya sea solo o acompañado. Uno de esos viajes que marcan para siempre y que debe ser emprendido con las mejores coberturas para que todo se desarrolle sin ningún tipo de incidente. La aventura acaba de comenzar, hazlo posible y llévate a tu mejor aliado, tu seguro completo de moto.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí