Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQU√ć!

Génova es una ciudad histórica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas para aquellos que tienen la suerte de hacer escala en un crucero. Desde la impresionante Catedral de San Lorenzo hasta el pintoresco puerto antiguo, esta ciudad tiene algo para todos los gustos.

Además, los visitantes pueden disfrutar de la deliciosa comida italiana, como la pasta al pesto o la típica focaccia, en los numerosos restaurantes y cafeterías de la ciudad.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores cosas que hacer y ver en Génova durante una escala de crucero, una experiencia que acabamos de vivir en familia a bordo del Costa Toscana.

Qué ver en Génova en un día de crucero

Que ver en Genova en un crucero
Panorámica de la ciudad italiana de Génova.

‚úąÔłŹūüõ°ÔłŹ Antes de recomendarte los lugares imprescindibles para visitar en G√©nova, recuerda que es fundamental viajar con seguro de viaje, incluso en destinos donde puedes utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea. Nosotros siempre vamos con el Seguro de viaje de IATI Seguros. Haz clic aqu√≠ y te aplicar√°n directamente un 5% de descuento.¬† ‚úąÔłŹūüõ°ÔłŹ

ūüóļÔłŹ Si prefieres una opci√≥n guiada, puedes tomar un tour por la ciudad para conocer m√°s sobre su historia y cultura. Hay varias empresas que ofrecen tours a pie, en bicicleta o en autob√ļs. Nosotros te recomendamos este Tour por G√©nova para cruceros que te aconsejamos reservar con bastante antelaci√≥n porque las plazas se agotan r√°pido. ¬°Empezamos! ūüß≠

La capital de Liguria es una ciudad con muchos atractivos turísticos que requieren tiempo para ser exploradas en su totalidad. No obstante, un día puede ser suficiente para descubrir algunos de sus rincones más fascinantes, especialmente sus espectaculares plazas y gastronomía.

Si estás haciendo escala en un crucero y solo tienes un día en Génova, aquí te presentamos los puntos de interés y monumentos que no deberías perderte. Desde la majestuosa Catedral de San Lorenzo hasta el hermoso Palacio Ducal, hay muchas cosas que hacer y ver en esta preciosa ciudad costera italiana.

¬ŅQuieres reservar un crucero? Te lo ponemos muy f√°cil

Costa Toscana
Costa Toscana.

¬ŅEst√°s buscando un crucero para tus pr√≥ximas vacaciones y no sabes por donde empezar? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas disfrutar de unas vacaciones a bordo con total comodidad. Tienes las mejores opciones para disfrutar de tu crucero en familia, pareja o amigos. Puedes encontrar m√°s informaci√≥n Logitravel o reservar directamente aqu√≠ estas interesantes ofertas para tu crucero.

Barrio de Castelletto

Barrio de Castelletto de Genova
Barrio de Castelletto de Génova.

El barrio de Castelletto es un lugar especial para contemplar la ciudad desde una altura privilegiada. Hace a√Īos, el barrio albergaba una fortaleza que se demoli√≥ en 1849, sin embargo, su nombre a√ļn permanece.

Desde la Spianata Castelletto, ubicada en la colina Righi de la ciudad, se pueden apreciar las torres y tejados, las c√ļpulas barrocas y los jardines de los palacios genoveses.

La vista desde el mirador es impresionante y llega hasta las grandes gr√ļas de carga del puerto. Este lugar, famoso desde el siglo XX, es especialmente rom√°ntico al atardecer y a menudo es visitado por parejas enamoradas.

Piazza de Ferrari

Piazza de Ferrari en Genova
Piazza de Ferrari en Génova.

La Piazza De Ferrari es la plaza principal de G√©nova y est√° considerada como el centro comercial, financiero y econ√≥mico de la ciudad. Fue construida en el siglo XIX en el antiguo barrio de Portoria para crear un gran espacio p√ļblico que se convertir√≠a en un lugar de encuentro social y cultural.

El dise√Īo de la plaza es irregular debido a las diversas intervenciones urbanas que se llevaron a cabo a lo largo del tiempo. Actualmente, cuenta con edificios hist√≥ricos como el Teatro Carlo Felice, el Palazzo Ducale, el Palazzo dell’Accademia Ligustica y el monumento a Giuseppe Garibaldi.

La plaza también tiene una fuente de bronce que se colocó en el centro en 1936. A los italianos les gusta decir que tienen las piazzas más bonitas del mundo y esta es claramente un ejemplo de ello.

Catedral de San Lorenzo

Catedral de San Lorenzo de Genova
Catedral de San Lorenzo o Duomo de Génova.

La Catedral de San Lorenzo es la iglesia m√°s importante de G√©nova. Fue construida alrededor del a√Īo 1098 sobre una bas√≠lica del siglo V y se ampli√≥ en formas solemnes y preciosas. Se convirti√≥ en catedral en el siglo IX.

Contiene las cenizas del patrón San Giovanni Battista, que llegaron a Génova al final de la Primera Cruzada. Después del incendio de 1296, el edificio fue parcialmente reformado y parcialmente reconstruido en las formas arquitectónicas góticas.

Como curiosidad, dentro de la catedral, en el pasillo derecho, está la copia exacta de una bomba no detonada. Fue lanzada por la flota británica durante uno de los peores ataques contra Génova durante la Segunda Guerra Mundial.

Porta Soprana

Porta Soprana de Genova
Porta Soprana de Génova.

Las torres gemelas de Porta Soprana, una de las tres grandes entradas de las murallas medievales que protegían la ciudad, son una atracción turística que no puedes perderte. Estas torres cilíndricas eran una defensa sólida contra los ataques. Hoy, son un emblema histórico de la ciudad que debes visitar si viajas a Génova.

En la zona del barrio que rodea la entrada puedes encontrar una gran cantidad de bares, boutiques y cafeterías. Una curiosidad es que Cristóbal Colón vivió en uno de los edificios cercanos de aquí y se puede visitar una reconstrucción del siglo XVIII de su casa.

Acuario de Génova

El Acuario de Genova
El Acuario de Génova, uno de los más grandes de Europa.

El Acuario de Génova, ubicado en el Puerto Antiguo, es el parque marino más grande de Europa. Tiene más de 71 piscinas de exposición, 800 especies y más de 15.000 ejemplares animales. Fue inaugurado en 1992.

En las piscinas, los visitantes pueden tocar los peces en 19 de ellas. Además, el acuario no solo alberga animales marinos, sino también animales de agua dulce y de las selvas lluviosas.

Tambi√©n cuenta con el Pabell√≥n de los Cet√°ceos y el Pabell√≥n de la Biodiversidad construido en 1998. Aqu√≠ se pueden admirar manat√≠es, tiburones, delfines, focas, tortugas, ping√ľinos, mantarrayas, reptiles, anfibios y la gran piscina de animales de la Barrera coralina.

Iglesia del Ges√Ļ

Parte trasera de la Iglesia del Gesu de Genova
Parte trasera de la Iglesia del Ges√ļ de G√©nova.

La Chiesa del Ges√Ļ, tambi√©n conocida como Chiesa dei Santi Ambrogio e Andrea, es un lugar de culto cristiano que data del siglo VI. Se encuentra en el distrito que en la Edad Media era conocido como el barrio de los avicultores. Esto queda evidenciado en la existencia de la Salita Pollaiuoli, una calle cercana.

En el siglo XVI los jesuitas la tomaron bajo su responsabilidad y la reconstruyeron en estilo barroco genovés, entre 1552 y 1589. La fachada actual de la iglesia, que se basó en los dibujos de Rubens, se construyó en el siglo XIX después de la demolición de un edificio que conectaba la iglesia con el Palazzo Ducale.

En el interior de la iglesia, se pueden admirar obras maestras de Rubens, la Circuncisión y de Guido Reni. La iglesia es un lugar impresionante tanto desde un punto de vista histórico como artístico.

Palacio Ducal de Génova

Palacio Ducal de Genova
Palacio Ducal de Génova.

El Palazzo Ducale es un impresionante sitio histórico ubicado en el corazón de la ciudad de Génova. Desde 1339, ha sido la residencia del Dogo y actualmente es un importante centro de producción cultural. Acoge una variedad de actividades, como exposiciones de arte, conferencias y festivales.

Fue construido en 1298, tras la victoria de la batalla de Meloria contra Pisa y la de Curzola contra los venecianos. La estructura original inclu√≠a el Palazzo adyacente con la torre de Alberto Fieschi, que es el n√ļcleo medieval del Palacio.

La Torre del Popolo, tambi√©n conocida como Grimaldina, se convirti√≥ en un s√≠mbolo del poder pol√≠tico de la Rep√ļblica. Desde el siglo XIV, la Torre se us√≥ como prisi√≥n para los presos pol√≠ticos, intelectuales, conspiradores y anarquistas.

El Palacio se expandió en los siglos XIV y XV, convirtiéndose en una verdadera fortaleza. En el siglo XVI, se renovó en estilo renacentista. Ha sido objeto de varias restauraciones y renovaciones a lo largo de los siglos, incluida una importante reestructuración en el siglo XX.

Consejos para disfrutar de Génova un día de crucero

Paseando por el Puerto de Genova
Paseando por el Puerto de Génova.

En líneas generales, estos son los consejos generales para disfrutar de Génova un día de crucero:

  • Planifica tu d√≠a con anticipaci√≥n y haz una lista de los lugares que te gustar√≠a visitar. La ciudad tiene muchas atracciones, por lo que es importante priorizar tus intereses.
  • Visita el puerto de G√©nova cuando vayas al acuario y admira la belleza de la ciudad desde el mar. Aseg√ļrate de tomar fotos para recordar el paisaje.
  • Pasea por el casco antiguo de la ciudad, una de las zonas m√°s pintorescas de la ciudad. Recorre sus calles estrechas y admira sus edificios hist√≥ricos.
  • Toma un tour: Si prefieres una opci√≥n guiada, puedes tomar un tour por la ciudad para conocer m√°s sobre su historia y cultura. Hay varias empresas que ofrecen tours a pie, en bicicleta o en autob√ļs. Nosotros te recomendamos este Tour por G√©nova para cruceros que te aconsejamos reservar con bastante antelaci√≥n.
  • Prueba la cocina genovesa en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. No te pierdas los platos t√≠picos como la focaccia, la pasta al pesto y los famosos postres de la Liguria.
  • Si te gusta ir de compras, no te pierdas el centro comercial Fiumara y la zona de Via XX Settembre. Aqu√≠ encontrar√°s tiendas y boutiques de alta gama.
  • Si tienes tiempo, haz una excursi√≥n a Portofino, un peque√Īo pueblo de pescadores situado en una hermosa bah√≠a. Est√° a solo 30 minutos en coche.

¬ŅTe han gustado nuestros consejos sobre qu√© ver y hacer en G√©nova en una escala de crucero? ¬ŅHas estado en esta preciosa ciudad de Liguria en Italia? Esperamos tus sugerencias o preguntas en los comentarios.

También puedes consultar aquí qué ver y hacer en Cagliari en una escala de crucero, o qué ver en Nápoles en una escala de crucero nuestras anteriores etapas en el Costa Toscana.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí