Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Pensando en visitar en familia al Playmobil FunPark de Nuremberg en Alemania? Te contamos a continuación todo sobre este parque temático… per antes echamos la vista atrás porque seguro que te reconoces en esta historia.

Terminaba la última clase y llegaba la hora de deshacer el camino que llevaba del colegio a casa. Importaba tres pimientos que la mochila fuera cargada de deberes porque en mi mente sólo cabía la posibilidad de crear una nueva historia cuando llegara a mi habitación. ¿Qué tocaría esta vez? Podría convertir el sofá y los sillones en cumbres atestadas de indios cheyennes dispuestos a arrancarme la cabellera sin vacilar. No, no. Mejor una de piratas donde el frío suelo del salón fuera uno de los siete mares repleto de peligros y criaturas terribles. Pero qué digo, mejor tiramos de todo lo que tenemos y montamos una de piratas contra pistoleros del far west, duelo a cañonazos y esgrima con los sables.

Visita en familia al Playmobil FunPark de Nuremberg

El Fort Brave del Playmobil FunPark de Alemania

La fórmula de esta pócima de la felicidad era bien sencilla y se repetía una y otra vez durante muchas tardes de mi infancia. Llegar a casa, vaciar los tambores de detergente que hacían las veces de almacén de los clicks y a derrochar imaginación tejiendo una y otra aventura con ese hilo mágico y extraordinario que sólo pueden percibir los niños.

Yo no sería el mismo que soy ahora sin aquellos pequeños y erguidos muñecos que compartían peluquero, así que cuando me enteré que existía un lugar llamado Playmobil FunPark quise incluirlo de inmediato en el itinerario de nuestro viaje a Alemania, aunque ello supusiera desviarnos de la idea original de no salir de la Selva Negra.

Cómo llegar al Playmobil FunPark de Alemania y hoteles para alojarse

En una diligencia del Playmobil FunPark de Alemania

Dicho y hecho. Nuestra primera parada del viaje a Alemania fue Núremberg, que es la gran ciudad que queda más próxima al Playmobil FunPark. Aunque en aquel viaje aterrizamos en Frankfurt, existen varios vuelos directos entre España y el aeropuerto de Núremberg.

Como teníamos coche de alquiler en unos 20 minutos llegamos desde nuestro hotel hasta Zindorf, que es donde está emplazado este paraíso para nostálgicos de los clicks. Si queréis ir en transporte público desde Núremberg también es bastante sencillo. En la estación central pilláis la línea S4 hasta la parada de Anwanden (5 paradas). Justo al lado está la estación de autobuses Anwanden Bahnhof donde tomáis la línea 151 y en 2 paradas habréis llegado al parque.

Para dormir os recomendamos que os alojéis en Nuremberg. La primera vez nos quedamos en el Maritim Hotel Nurnberg, que aunque está fuera de la muralla está a pocos pasos de los principales atractivos. En la segunda estancia el escogido fue el histórico y excelente Hotel Victoria. No obstante, aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Núremberg.

Las mejores atracciones del Playmobil FunPark en Alemania

El barco pirata del Playmobil FunPark de Alemania

Pese a que no somos demasiado fans de los parques temáticos y de las muchedumbres, el Playmobil FunPark de Alemania colmó todas nuestras expectativas. Su idea original es la de emular los mismos patrones con los que me divertía cuando era niño. Ellos ponen los juguetes y tú eres el encargado de montarte tu película.

No es el típico lugar donde tienes que hacer colas kilométricas para disfrutar de dos minutos de diversión, sino que está enfocado para que te mezcles e interactúes con los escenarios que en el Playmobil FunParkte sugieren. Puedes abordar el legendario barco pirata, divisar al gran jefe indio desde lo alto del Fort Brave, retar al caballero oscuro tras las almenas del castillo medieval o escapar de las fauces de un T-Rex en un mundo inspirado en el Jurassic Park de Spielberg y Crichton.

¿Qué hacer en Nuremberg?

Niño jugando en el Playmobil FunPark de Alemania

Todo es interactivo y manipulativo. En este parque temático todo se puede tocar, saltar, experimentar… el objetivo es que te conviertas en un click que protagonice la historia que te estás imaginando en cada momento. De hecho, en los distintos universos ficticios hay habilitados toboganes, columpios, juegos, casitas, chorros de agua y una zona con muchísimos muñecos y accesorios de Playmobil para que los niños sigan tejiendo sus propias hazañas hasta que se les ocurra la siguiente.

Pensábamos que Teo (con 4 años por aquel entonces) iba a ser el que más disfrutaría de la visita al Playmobil FunPark de Alemania,  pero casi sin darte cuenta te ves con un par de clicks entre los dedos y sumándote al episodio con el que fantasea un niño que no comparte ni tus orígenes, ni tu idioma. Ese momento en el que pierdes 25 años de golpe es realmente maravilloso, así que déjate de cremas milagrosas y crecepelos.

Fotos del Playmobil FunPark en Alemania, señales

Que sí, que en verano suele estar lleno hasta la bandera, que además está pensado para que la gente acabe pasando por la tienda o se deje unos cuantos euros en los restaurantes. Todo eso es cierto, pero también que es un lugar magnífico para fomentar la imaginación de los peques, adaptado a niños de todas las edades, que no es excesivamente grande como otros parques temáticos, ni pierdes tiempo haciendo colas absurdas.

Si tú también haces viajes con niños, puedes combinar la visita al parque con un par de días en la preciosa ciudad de Núremberg. No obstante, si te apetece tener una experiencia Playmobil completa, puedes alojarte directamente en el hotel temático que hay justo al lado de la entrada principal. Día y noche con los clicks.

Horarios y precios de las entradas del Playmobil FunPark de Nuremberg en Alemania

Clicks en el Playmobil FunPark de Alemania

Horarios del Playmobil FunPark de Nuremberg en Alemania

  • Entre el 1 de julio y el 9 de septiembre de 2019, el Playmobil FunPark abre las puertas de 09:00 a 19:00 horas todos los días.
  • Entre el 10 de septiembre de 2019 y el 3 de noviembre, el parque abre las puertas de 09:00 a 18:00 horas todos los días.

Precios del Playmobil FunPark de Nuremberg en Alemania

  • Las entradas al Playmobil FunPark de Nuremberg es de 11,90 euros. La entrada para dos días cuesta 19,90 euros por persona

Nuestro veredicto sobre el Playmobil FunPark es que se trata de un lugar perfecto para pasar un día muy entretenidos en familia. Ideal si tienes pensado hacer un viaje a Alemania con niños, sobre todo porque al final de la jornada no te va a tocar recoger los cientos de juguetes que quedan esparcidos por todo el parque. Al día siguiente todo vuelve a su lugar como por arte de magia. ¿O será mi mamá que lo recoge todo mientras duermo?

¿Te ha gustado la visita en familia al Playmobil FunPark de Nuremberg en Alemania? ¿Tienes alguna duda sobre el parque temático de Playmobil? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encanta saber tu opinión.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

87 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Terminaba la última clase y llegaba la hora de deshacer el camino que llevaba del colegio a casa. Importaban tres pimientos que la mochila fuera cargada de deberes porque en mi mente sólo cabía la posibilidad de crear una nue..…

  2. Me encanta!! Un destino a tener en cuenta indudablemente para la próxima visita a Alemania.
    Estoy deseando leer tu opinión sobre Legoland, a ver quién gana entre los dos parques.

    • Ya te adelanto que para ir con peques de la edad de mis hijos es mucho mejor el de Playmobil.

      El de Lego está muy chulo también, pero es como un parque de atracciones más «convencional»

        • Bienvenido a ‘el Pachinko’ Pello. Nosotros sólo estuvimos en los dos primeros.

          Cuando fuimos nuestro hijo mayor tenía 3 y el pequeño era un bebé. Con 4 y 5 años creo que es más apropiado el de Playmobil, pero en Legoland podrían subir a la gran mayoría de atracciones (si midenmás de 1,10) y también se lo pasarían genial.

  3. Me encanta la idea de visitar este parque. En casa somos, y me incluyo yo también, muy fans de los clicks. Y mola mucho combinarlo con otros juguetes, por ejemplo para armar fortalezas desde donde resistir el asedio de los malos. Queda apuntado para un futuro viaje a Alemania 🙂
    Salut!

  4. Me encanta este lugar!! Es una pasada para niños y mayores, porque como tú, creo que todos hemos jugado con los clicks!!! Ay qué buenas tardes nos pasábamos mi hermano y yo entretenidos con el barco pirata y el fuerte!!!

  5. Madre mia, prometo ir a este lugar, a mis niñas les va a encantar, pero yo voy a disfrutar más todavía, pasé cientos de horas jugando con los clicks de pequeño y hoy día aún me atraen, que duda cabe. De hecho, nada más cumplir los dos años mi hija pequeña entraron en casa de nuevo. Gracias por la información. Saludos