Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Con la llegada del verano, se acerca el momento perfecto para impulsar nuestra diversión a bordo de los días más largos del año.

El buen tiempo, las horas de sol y la excelente cantidad de opciones que nos propone una ciudad como Valencia son solo tres de los ingredientes perfectos para cubrir todo tipo de necesidades en materia de ocio y diversión.

Pero, ¿cuáles son las mejores actividades acuáticas que podemos encontrar en la capital del Túria? La realidad es que es amplio el abanico de opciones que podemos encontrar.

En este artículo, conscientes de las dudas que suelen existir cuando tenemos que llevar a cabo este tipo de ejercicios, iniciamos un repaso para conocer algunas de las mejores actividades acuáticas para toda la familia, con niños o aptas para bebés, que podemos encontrar.

Alquiler de catamarán

Alquiler de catamaran en Valencia

En lugares clave de la región, como es el caso de Calpe, Xàbia o Dènia encontramos algunos de los paraísos que nos propone esta zona. En ellas podemos disfrutar de aguas transparentes, así como parajes preciosos y una gran cantidad de opciones para elevar nuestro concepto de gastronomía a una nueva dimensión.

En todas estas zonas, el alquiler de catamarán ha ido aumentando su popularidad de manera considerable. Históricamente, llevar a cabo este tipo de acciones requería de una gran inversión de dinero.

Sin embargo, a medida que han ido irrumpiendo soluciones tecnológicas como SamBoat, podemos alquilar cualquier tipo de embarcación en apenas unos clics, incluso desde el teléfono móvil. Acercando al consumidor una actividad que hasta este momento parecía reservada para el turismo más exclusivo.

El alquiler de catamaranes en la provincia de Valencia es de las mejores opciones a las que podemos acudir.

Kayak

Kayak en Valencia

Junto con el alquiler de catamaranes, el kayak es otra de las opciones que ha despertado un mayor interés. Se trata de un tipo de actividad que está más que recomendado para descubrir de primera mano las calas y los acantilados más recónditos de algunos de los principales pueblos pesqueros que esconde la Comunitat Valenciana.

Una actividad a tener en cuenta para todas aquellas familias que están buscando disfrutar de unos días que seguro que se convierten en inolvidables.

El kayak, además, es una excelente opción si tenemos en cuenta que también es una actividad deportiva que nos permitirá ponernos en forma mientras hacemos turismo. Un detalle a tener en cuenta en el momento de realizar estas actividades.

Snorkel

¿Te imaginas bucear y poder empaparte de toda la vida marina que existe en la Comunidad Valenciana? El snorkel es otra de las opciones que tenemos que tener en cuenta cuando se trata de realizar alguna actividad acuática en esta región.

Una simple y breve inmersión es suficiente para sentirnos flotando sobre innumerables colores y extraños paisajes a los que no estamos acostumbrados si no acudimos con asiduidad al mar. Además, en Valencia existente diferentes parques naturales o reservas marinas que nos permiten elevar este concepto a una nueva dimensión.

Es importante acudir con guía especializada en el caso de que no estemos acostumbrados a llevar a cabo este tipo de prácticas.

Vela ligera

Además de todo lo que hemos mencionado previamente, otra de las opciones es acudir una empresa especializada que nos ofrezca la opción de poder disfrutar de la vela ligera.

En este caso, podremos llevar a cabo un curso de iniciación en esta vela, que también es apto para niños, y que nos permite disfrutar toda la familia de una de esas actividades que no podrás olvidar jamás.

Sin necesidad de tener que asumir ningún tipo de riesgo, se trata de una de las mejores oportunidades que vamos a poder encontrar cuando se trata de disfrutar de una actividad como la vela y elevar la misma a su máxima potencia.

Surf

Surf en Valencia

Como no podía ser de otro modo, el surf es una de las prácticas deportivas que se han vuelto especialmente populares durante los últimos años.

En la mayoría de las ciudades de costa, el surf es tenido en cuenta como uno de los deportes de mayor crecimiento y popularidad. Siendo el preferido para una gran cantidad de personas que buscan encontrarse con la naturaleza por medio del deporte.

Como hemos podido comprobar, la Comunitat Valenciana nos propone una gran cantidad de prácticas deportivas, todas ellas susceptibles de elevar el concepto de diversión a una nueva dimensión. Gracias a la amplia variedad de opciones que podemos encontrar. disfrutar como nunca de todas las actividades que aquí es más sencillo que nunca.

Por medio de sitios web especializados líderes en el sector, alquilar embarcaciones y disfrutar de un día en familia resulta muy cómodo, económico y siempre con la garantía de tener a una empresa como SamBoat detrás. No dejes pasar la oportunidad y descubre cómo su equipo de especialistas puede llegar a ayudarnos.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí