Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Planeas un viaje familiar y quieres saber cuáles son los mejores destinos para viajar con niños en España? ¡Lo tienes hecho! En este post te vamos a decir cuáles son los mejores lugares para ir con niños en 2022 y porqué lo son! Después de leer este artículo sólo tendrás que elegir un destino u otro de acuerdo a como sean tus pequeños

Como todos sabemos, España es uno de los países más seguros del mundo, y debido a todo lo que tiene que ofrecer, cuando hacemos una visita a cualquier parte de su geografía no para de rogarnos que repitamos.

¿Pero qué pasa cuando tenemos que viajar con los más pequeños? Que llega el momento de valorar cuáles son las ciudades más seguras para ir con niños. Los motivos son dos: queremos que se lo pasen bien al igual que estar en un entorno fiable para ellos.

10 destinos seguros de España para viajar en familia

Fotos de Bilbao, Teo en bicicleta y el nuevo San Mamés

Para nosotros, hay 10 ciudades perfectas para ir de vacaciones con niños en España, así que coge papel y boli y empieza a apuntar lo que cada una puede ofrecer para decidir vuestro destino familiar en 2022. ¡Empezamos!

Cádiz

Cadiz

Cádiz nunca destacará por sus centros comerciales o parques temáticos, pero eso sí, es un destino idóneo para unas vacaciones tranquilas en familia. Con entornos seguros y un ambiente acogedor, se podrá disfrutar de unas vacaciones culturales en la capital y paradisíacas en las playas más cercanas.

Si se dispone de tiempo, recomendamos visitar Conil de la Frontera. Esta zona de la costa sur de España es ideal para los amantes de la naturaleza, sol y mar, por eso es un destino perfecto para los niños.

Los más pequeños podrán correr sobre grandes mantas de arena fina y blanca mientras disfrutan de un baño fresquito y construyen castillos de arena. Además, presenta muchas actividades y deportes para practicar en familia como el senderismo, ciclismo, paseos en bote, kayak, snorkel y muchos más.

Único para absorber la gastronomía y cultura andaluza con las comodidades de encontrarse en un pueblecito muy acogedor que ofrece alojamientos familiares en Casasrurales.net para pasar las vacaciones.

Barcelona

Barcelona

Barcelona es una de las mejores ciudades para viajar con niños. La ciudad es una fiesta para los sentidos y llenará de asombro a toda tu familia.

La magnífica y colorida arquitectura de Gaudí, los olores que desprende su variada gastronomía, el ambiente de los bares, los sonidos de la música que habita en las calles, el idioma catalán fluyendo en el aire y los artistas callejeros que, sin duda, entretendrán a los más pequeños.

Barcelona nunca deja de sorprender, ni a los grandes ni a los más pequeños.

¿Qué visitar en Barcelona con niños? Se pueden hacer tantas cosas como se quiera. Nuestras mejores opciones son pasar una mañana en el Parque Güell, pasear por los variados y encantadores barrios del centro, recorrer sus pintorescas Ramblas, aventurarse en la cima de Montjuic o relajarse en la playa de la Barceloneta si el día lo permite.

Valencia

Valencia

Valencia es otra ciudad que a los más pequeños les encantará, por eso es una de nuestras ciudades favoritas para ir con niños, es increíblemente familiar. Hay una combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo y muchas cosas para hacer.

¿Qué hacer en Valencia con niños? El mejor punto de partida es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, conoceréis un museo lleno de sorpresas. Decenas de exhibiciones, talleres, exposiciones y proyecciones que dejarán con la boca abierta a toda la familia.

La siguiente parada obligatoria es el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa. El Oceanográfico está compuesto por diferentes estructuras que albergan ejemplos de los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta.

Encontraréis casi todo tipo de criaturas marinas imaginables. Sin duda visitarlo será una experiencia inolvidable para toda la familia.

Otro imprescindible será dar un paseo en bicicleta por el Parque Fluvial del Turia o visitar el Bioparc para ver animales de África, son otras de las actividades para hacer en familia en Valencia que os llenarán de bonitos recuerdos y buenas fotografías.

Ibiza

Ibiza

La isla de Ibiza es principalmente conocida por su ambiente nocturno y las alternativas de ocio que ofrece. Cada año, cientos de despedidas de soltero, viajes de novios y fiestas de grupos de 25 a 45 años, la eligen como destino entre mayo y septiembre. Pero otro dato también es cierto, posee algunas de las mejores playas de España donde cualquier familia puede pasar un verano inolvidable.

¿Qué planes con niños se pueden hacer en Ibiza? La isla alberga pueblos tranquilos y pintorescos que podrás recorrer y disfrutar con los más pequeños. También hay una distintos resorts de playa donde se pueden hacer picnics y barbacoas, y que además disponen de una gran variedad de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos.

Si se opta por una visita más cultural, el casco antiguo Dalt Vila será una muy buena opción. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por su clásica arquitectura militar renacentista de murallas medievales, torres y otros tipos de fortificaciones de piedra.

Otros planes ideales para hacer en familia en Ibiza son visitar las cuevas iluminadas de Can Marsa en el Puerto San Miguel o acudir al original mercadillo hippie de San Carlos.

Granada

Granada

Granada es uno de los mejores destinos de Andalucía para ir con niños. Por un lado tiene la increíble Alhambra, la razón por la que la mayoría de la gente visita la ciudad, y por otro, un auténtico ambiente morisco que le da encanto a cada uno de sus rincones.

Calles estrechas con arquitectura de influencia moruna, cafeterías que venden té marroquí y tiendas de artesanía de estilo islámico. Además, al ser una ciudad montañosa, cuenta con varios miradores que ofrecen panorámicas impresionantes.

El complejo del palacio de la Alhambra es su mayor atractivo y los más pequeños sabrán apreciarlo. Un castillo que emana leyenda y poesía, hermosos y amplios jardines, y piscinas y estanques llenos de ranas.

Por otra parte, la gastronomía y el servicio son fantásticos. En Granada es común obsequiar con tapas los refrescos o bebidas, por lo que cualquier parada servirá para tomar un tentempié y coger fuerzas, de hecho hay varias rutas de tapas para hacer.

¿Más planes con niños? Ir al museo de ciencias o al parque acuático cercano, perfecto en los calurosos días de verano.

Sevilla

Sevilla

Sevilla es otro destino de España que no podía obviarse en esta lista de ciudades ideales para ir con niños. En la capital de Andalucía podrán quemar su energía mientras aprenden mucho de historia y disfrutan de distintas delicias gastronómicas.

Además, existen muchas  visitas guiadas que enriquecerán a los niños con un recorrido pedagógico sobre el pasado histórico de la ciudad.

La ciudad en general, es increíblemente transitable. Hay muchas calles peatonales llenas de bailarines de flamenco, bandas de estudiantes tocando en las plazas públicas y se puede percibir un ambiente muy alegre y amistoso.

La arquitectura también es increíble, una mezcla genial de edificios moriscos y españoles, en definitiva, un patio de recreo para los amantes de esta disciplina.

Si se quiere empezar a recorrer la ciudad por libre, recomendamos comenzar en la Catedral de Sevilla, la tercera iglesia de estilo gótico más grande del mundo, sin duda un espectáculo arquitectónico.

Si tus hijos son admiradores de Star Wars, llévalos a la Plaza de España. Aunque este lugar ha aparecido en varias películas de Hollywood, Star Wars es la más famosa. Seguro que disfrutan mucho haciendo fotos en las inmediaciones.

Córdoba

Cordoba

Córdoba es una ciudad española encantadora y un gran lugar para visitar con niños. Es segura, acogedora, cercana y puede presumir de rincones con muchísimo encanto, sin lugar a dudas, otro gran destino de España para viajar en familia.

Lo más destacado de esta preciosa ciudad es el flamenco y las flores. Podréis ver a los más pequeños mostrar sus mejores movimientos al son de la música y contemplar los hermosos patios que hacen a Córdoba tan famosa.

Por otra parte, el parque acuático Aquasierra es una divertida excursión familiar de un día y es fácilmente accesible desde Córdoba.

¿Qué no puedes perderte de Córdoba? La Mezquita Catedral. Lugar imprescindible que hay que visitar, al igual que el Puente Romano.

Segovia

Segovia

Segovia es una ciudad relajada y llena de historia, parece diseñada para visitarla en familia. Para adentrarse en la ciudad hay que pasar por debajo del Acueducto romano, una de las más vastas obras que legaron a España en su ingente imperio.

Es el elemento más simbólico de Segovia, y naturalmente, un lugar ideal para inmortalizar el viaje familiar haciendo fotografías o vídeos.

La Catedral y el Alcázar tampoco podrán dejar de visitarse. Al igual que el Acueducto, son imprescindibles y forman un itinerario maravilloso lleno de cultura, historia y magia. De hecho, este último, fue inspiración en la creación del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París.

En Segovia se descubre la calma y la tranquilidad mientras se pasea por sus sinuosas calles y se degusta lo más popular de su excelente gastronomía, el cochinillo asado.

País Vasco

Fotos de San Sebastián, Pau, Vero, Teo y Oriol en el Peine del Viento

Oficialmente y conocido por los lugareños como Euskadi, el País Vasco es la tierra de las montañas, los lagos y una exuberante vegetación, naturaleza y vida silvestre. Un lugar que exige viajes lentos y caminatas en familia que prometen espectaculares vistas vírgenes y una calidad de comida local distinta a la de cualquier lugar del mundo.

¿Qué hacer con niños en el País Vasco? Desde escaparse a la costa y a las playas de surf hasta visitar el increíble Museo Guggenheim de Bilbao. Un viaje por el País Vasco trata de innovación, de salirse de los caminos trillados, encontrar un escondite tranquilo y explorar la naturaleza encantadora de esta región.

El lago Ullibarri-Gamboa, cerca de la costa noroeste de España, es una parada ideal para las familias. Preparar un picnic y descansar todo el día en la playa de grava de suave pendiente, es un plan perfecto para los más pequeños que quieren darse un chapuzón.

Durante los meses de verano se pueden alquilar kayaks y tablas de remo para entretener a los niños de edad más avanzada.

A los fans de Juego de Tronos, les encantará la excursión de un día a la pintoresca ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Caminar por el ondulado camino que conecta esta evocadora isla con el impresionante paisaje del continente puede resultar una de las mejores aventuras para los pequeños de la casa.

Málaga

Malaga

Desde castillos hasta museos del aeropuerto y playas de arena blanca, Málaga lo tiene todo. No es la típica ciudad española conocida en todo el mundo, pero es una ciudad que merece la pena explorar por la historia que arrastra detrás.

¿Qué planes para niños hay en Málaga? Un lugar que los volverá locos es el parque acuático Aqualand Torremolinos, les encantará jugar entre agua y toboganes.

Otro lugar de Málaga para ir con niños es el Parque de la Alameda. Está situado en la parte central de la ciudad y tiene suficiente espacio para que los niños corran y jueguen.

Si queremos una visita cultural, no hay mejor sitio al que ir que la Alcazaba de Málaga. Esta fortificación palaciega fue construida por la dinastía Hammudid a principios del siglo XI y ha sido el hito más importante de Málaga.

Deambular por sus rincones y pasillos te hace sentir como un rey, aparte de tener la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

¿Te ha gustado este recorrido por las 10 ciudades más seguras de España para viajar con niños? ¿Nos cuenta cuál es tu favorita? Esperamos tus sugerencias en los cmentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí