Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Ya tenemos el puente de mayo a la vuelta de la esquina. Siempre que disponemos de 3 ó 4 días libres, los aprovechamos para descubrir nuevos destinos y este año no va a ser una excepción.

Nos encanta emplear estos días de asueto para viajar a destinos que están relativamente cercanos o a los que podemos llegar en nuestro propio vehículo. Si estás en esta misma situación, vamos a echarte un cable recomendándote 5 rutas en coche para una escapada durante el puente de mayo.

3 rutas en coche por España para el puente de mayo

Rutas en coche para el puente de mayo
Rutas en coche por España.

Los destinos nacionales suelen ser la opción más apropiada para una escapada corta en coche. España es una apuesta segura por su variedad paisajística, monumentos de primer nivel mundial y, por supuesto, porque se come como en ninguna parte. Además, tenemos una excelente red de carreteras para movernos relativamente rápido y cómodamente.

Estas son nuestras 3 opciones para el puente de mayo por España.

Ruta en coche por la Costa Brava

Playa de Aiguablava en Begur
Playa de Aiguablava en Begur, Girona.

Playas espectaculares en la Costa Brava, naturaleza exuberante y senderos de ensueño en los Pirineos, pueblos medievales por los que no pasa el tiempo, una gastronomía para chuparse los dedos, y el genio de Dalí, por supuesto. Girona es una provincia top en todos los sentidos.

La forma más sencilla de llegar a Girona desde Barcelona es por las autopistas AP-7 o C-32. Podrás utilizar una u otra dependiendo del tráfico y las retenciones que haya durante tu viaje. Para ahorrar tiempo y dinero cuando circulamos por esta autopista nosotros utilizamos el Viat, un sistema de telepeaje que te va a facilitar mucho la vida.

Una vez llegues a la provincia de Girona te vas a dar cuenta de porqué la prestigiosa publicación de viajes National Geographic Traveler Magazine escogió a la Costa Brava como uno de los mejores destinos del mundo en 2012.

Como hay muchas opciones que visitar, te recomendamos que leas nuestro post con 10 visitas imprescindibles en una ruta en coche por Girona.

Ruta en coche por La Rioja

Planes para hacer en La Rioja con niños
San Vicente de la Sonsierra en La Rioja.

La Rioja es un destino de fácil acceso por carretera, con una enorme calidad de vida y un patrimonio histórico y cultural de primer nivel.

Es una región repleta de sorpresas inesperadas y actividades para todos los gustos, especialmente si eres amante del buen vino y una gastronomía de 10.

En una escapada de 3-4 días para el puente de mayo te recomendamos relajarte en el Balneario de Arnedillo, contemplar los nidos de cigüeñas en Alfaro, visitar la Catedral de Santo Domingo de la Calzada o perderte por Ezcaray y la espectacular naturaleza del Valle del Oja que lo rodea.

También puedes incluir una visita a preciosos pueblos como Briones o San Vicente de la Sonsierra o disfrutar de la cultura del vino en Vivanco o Haro, la capital del Rioja.

Ruta en coche por Huesca

Castillo de Loarre en Huesca
El Castillo de Lorarre en Huesca.

Hay muchísimo que ver en Aragón: naturaleza exuberante y senderos de ensueño en los Pirineos, parques temáticos de película donde los dinosaurios cobran vida, castillos donde buscar tesoros antiguos, algunos de los pueblos más bonitos de España, ciudades vibrantes y repletas de monumentos únicos o cielos claros y limpios.

Si quieres ver sus rincones más interesantes necesitarás como mínimo una semana, ya que esta comunidad autónoma es la cuarta más grande de España a pesar de que es la undécima más poblada.

Para una ruta de 3-4 días quizás te recomendamos que te quedes con una sola provincia y Huesca es nuestra recomendación de hoy.

Además de su coqueta capital te proponemos visitar lugares como el Castillo de Loarre, el Castillo de Marcuello y al Mirador de los Buitres, el Monasterio de San Juan de la Peña, la ciudad de Jaca y hacer alguna rutita a pie como puede ser la excursión al ibón de Piedrafita.

Durante la ruta también puedes incluir pueblos de cuento como Tramacastilla de Tena, Sallent de Gállego y Lanuza, Aínsa, Alquézar, Ansó o Roda de Isábena.

Ruta en coche por Provenza Alpes Costa Azul

Niza en francia
Vista panorámica de Niza.

Si nos animamos a cruzar la frontera, Francia es una apuesta segura por su cercanía y espectacularidad. No obstante, la lista de destinos alucinantes en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul es tan grande que nos daría para unas vacaciones de meses, sino años descubriendo su patrimonio, playas, naturaleza o ciudades increíbles.

Nuestra ruta para el puente de mayo en coche incluiría lugares como Marsella, Niza, Aix-en-Provence, Aviñón, Cannes, Arlés, Montecarlo (en el Principado de Mónaco) Saint Tropez… un itinerario perfecto para una escapada de 3-4 días.

Ruta en coche por Cascais y alrededores en Portugal

Que ver en Cascais, Portugal
Playa y edificios espectaculares en Cascáis.

Curiosamente Cascais fue nuestro primer viaje a Portugal y nos quedamos tan gratamente sorprendidos que sólo fue el prólogo de varios periplos a nuestro país vecino. Su ubicación geográfica enclavada cerca de un Parque Natural junto al Atlántico es tan privilegiada como su glorioso pasado histórico y cultural.

Por si eso no fuera sobrado aliciente para una visita, esta preciosa población de la denominada «Riviera portuguesa» (termino que engloba a Cascais, Sintra y Estoril) cuenta con más de 300 días de sol al año convirtiéndola en una de las niñas bonitas de Portugal.

Cascáis y alrededores es un destino ideal para una ruta corta en coche, pues posee una colección de palacios increíbles, murallas, plazas, una gastronomía de escándalo (como sucede en todo Portugal), playas maravillosas, campos de golf para los jugadores más exigentes y, por supuesto, el surf que es una religión en nuestro país vecinos.

Tienes más info en nuestro post sobre qué ver en Cascais.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre rutas en coche para una escapada durante el puente de mayo? ¿Tienes alguna sugerencia más para este tipo de escapadas? Te esperamos en los comentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí