Si buscas un hotel rural con desayuno brutal o alojamiento en la ciudad te aconsejamos reservar AQUÍ. Suelen sacar descuentos de temporada y es muy sencillo de utilizar.

Hay pocos lugares tan agradables en España como la Costa del Sol. Un clima delicioso, unos precios asequibles y una gente encantadora te esperan en la preciosa ciudad de Málaga, donde cada día se amanece con una sonrisa.

En Málaga se come bien y se vive mejor, y por eso se dice que quien visita esta ciudad andaluza siempre vuelve… ¡Si es que acaso decide marcharse!

¿Te imaginas vivir a pocos metros de la playa, disfrutar cada día de unos boquerones fritos o unos espetos de sardinas, y estar a pocas horas de ciudades como Granada o Sevilla?

Puedes encontrar los mejores alquileres de Málaga en esta página, desde las opciones más económicas hasta las mansiones más lujosas. Nunca había sido tan fácil comenzar una nueva aventura en una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa. ¡Vamos a descubrirte nuestros planes imprescindibles que hacer en Málaga en un día!

Qué ver en Málaga en un día

Planes que hacer en Malaga en un dia
Vista panorámica de la ciudad de Málaga.

Si aún no tienes una idea clara de todo lo que tiene Málaga para ofrecerte, tenemos preparado para ti un recorrido por algunos de los rincones que hacen de esta ciudad uno de los tesoros más valiosos del Mediterráneo. ¡Ve preparando las maletas y reservando tus billetes, porque vas a querer visitarla cuanto antes!

Relájate en la playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta de Málaga
La playa de la Malagueta de Málaga.

La playa de la Malagueta es la sonrisa de Málaga, así que ¿quién no empezaría su recorrido por aquí? Esta preciosa playa urbana te espera apenas a unos minutos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, para que puedas disfrutar de su arena oscura siempre que te apetezca.

Estamos hablando de más de un kilómetro de costa dedicada al ocio, repleta de servicios ¡y, por supuesto, con muchísimos chiringuitos ofreciéndote sus mejores tapas!

…o en la playa de la Caleta

Si te apetece disfrutar de una playa un tanto más tranquila, tienes justo al lado la playa de la Caleta. Con un entorno natural único, esta playa sigue contando con una ubicación muy céntrica, pero, al mismo tiempo, te ofrece una experiencia mucho más relajante.

Esta es la playa ideal para salir a pasear con tu perro cada mañana, ¡y lo mejor de todo es que sigue contando con bares y chiringuitos para que disfrutes de unos aperitivos exquisitos!

Pasea por el Parque de la Alameda de Málaga

La naturaleza malagueña no se limita solo a las playas. El Parque de Málaga –o Parque de la Alameda– te espera en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la playa de la Malagueta.

Este precioso parque de estilo decimonónico cuenta con unos preciosos jardines con todo tipo de vegetación mediterránea, y, además, te sorprenderá con un sinfín de obras artísticas escondidas por sus rincones. ¿Serás capaz de encontrar el busto de Rubén Darío?

Descubre el Jardín Botánico

Pero, si lo tuyo son las plantas y la vegetación exótica, no puedes perderte el Jardín Botánico Histórico La Concepción. Se encuentra al norte de la ciudad, en pleno distrito Ciudad Jardín, al que da nombre.

Cuenta con una excelente variedad de plantas subtropicales, y te permitirá explorar un sinfín de especies con toda la pasión de los botanistas del siglo XIX. Además, aquí también puedes encontrar la preciosa Casa-Palacio, y el antiguo Museo Loringiano.

Disfruta del casco histórico

La Catedral de Malaga
La Catedral de Málaga, conocida popularmente como «La Manquita».

Pero Málaga no es solo jardines y playa. Málaga es sobre todo vida y color, así que ¿qué mejor que recorrer el casco histórico de la ciudad?

Situado frente al puerto, el centro histórico te permitirá descubrir lugares verdaderamente únicos como la calle Larios, el antiguo teatro romano, la Alcazaba o la espectacular catedral de Málaga (conocida popularmente como La Manquita). ¡Estas calles tienen más de dos mil años de historia, así que no te faltarán lugares únicos para descubrir!

Explora el Museo Picasso

Si prefieres una experiencia cultural algo más reciente, ¿por qué no visitar el Museo Picasso? Málaga es la ciudad de nacimiento del genio cubista, así que en este museo podrás encontrar algunas de sus mejores obras.

Además, en Málaga también te espera el Museo Casa Natal de Picasso, situado en el edificio donde vivió sus primeros años. ¡Si realmente quieres entender la vida y obra de uno de los grandes genios de la historia del arte, no te los puedes perder!

Otra buena alternativa para los amantes del arte en Málaga puede ser el espectacular, Museo Carmen Thyssen Málaga.

Regálate una cena deliciosa

Cuando se ponga el sol y la brisa empiece a refrescar, seguro que te apetece regalarte una buena cena en alguno de los mejores restaurantes de Málaga.

La oferta gastronómica de la ciudad es una de las más completas de España, con restaurantes como el Mesón Mariano, el Café de París, La Cosmopolita o el famosísimo ‘El Pimpi’. ¡Prohibido marcharse de Málaga sin haber probado lo mejor de su gastronomía!

Con tantos lugares únicos para explorar y disfrutar de una buena vida, ¿a qué esperas entonces para visitar Málaga y darte la oportunidad de recorrer sus calles? ¡Quizá esta maravilla del Mediterráneo termine por convertirse en tu segundo hogar, después de todo!

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Málaga en un día? Esperamos tus dudas y sugerencias en los comentarios. Y si te animas a conocer la provincia, no te pierdas nuestras rutas en coche por Málaga.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí