Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos tur√≠sticos m√°s atractivos de los √ļltimos tiempos. Sus grandes y modernas ciudades tienen un encanto que deja asombrados a quienes las visitan… y no es para menos.

Una de sus ciudades más importantes es Busán, la segunda más grande del país y la que tiene el puerto más prestigioso. Es una urbe que te encantará, sus atractivos turísticos combinan lo natural y lo urbano, lo tecnológico y lo tradicional de una forma muy especial.

Su ambiente tranquilo, sus playas urbanas, modernos puentes, barrios tradicionales y templos antiguos, son ideales para que pases unos días llenos de sorpresas. A continuación, te contaremos al detalle qué ver y hacer en Busán.

¬ŅC√≥mo llegar a Bus√°n desde el aeropuerto?

Sitios que ver en Busan, Corea del Sur
Templo Haedong Yonggungsa en Busan.

El Aeropuerto Internacional de Gimhae está situado cerca de Busán, así que no hay muchas complicaciones para que llegues a la ciudad. Existen varias formas de hacerlo. A continuación, te contamos acerca de todas las opciones para que elijas la que te convenga más:

  • Autobuses: Existen varias l√≠neas de servicios interurbanos y expresos que te llevar√°n al centro de Bus√°n. La duraci√≥n del viaje es de 30 a 60 minutos. Las l√≠neas: 11, 13, 307 y 1009. Tambi√©n encontrar√°s 2 l√≠neas de autobuses tipo limusina, el Haeundae Limousine y el Seomyeon/Busan Station Line Limousine.
  • El metro: El servicio Light Rail de B&G Metro te llevar√° al centro de la ciudad en 20 minutos. Las paradas m√°s importantes son: Sasang, Deokdu, Daejeo, Daesa, Buram, Jinae, el ayuntamiento de Gimhae, Yeonji Park y la Universidad de Kaya.
  • Taxis y traslados privados: Son bastante caros y si hay mucho tr√°fico puede ser contraproducente para tu bolsillo, por lo que quiz√°s la mejor opci√≥n sea reservar aqu√≠ un traslado privado ya con el precio fijado.

No obstante, si aterrizas en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Se√ļl, puedes llegar hasta Bus√°n en los fant√°sticos trenes de alta velocidad KTX.

Consejos pr√°cticos para tu primer viaje a Corea del Sur:

Nosotros viajamos al extranjero siempre con seguro de viaje para estar protegido en caso de enfermedades o siniestros. Por eso te recomendamos contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Y para consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos y vídeos en Instagram o Tik Tok desde Corea del Sur te recomendamos la tarjeta eSIM de Holafly.

Principales puntos de interés que ver en Busán

Los lugares más famosos y de interés turístico en Busán son variados y te ofrecerán experiencias distintas. Desde playas increíbles para disfrutar del mar y la arena hasta templos budistas llenos de belleza que te harán sentirte en otro mundo.

A continuaci√≥n te contamos acerca de esos sitios que no te puedes perder si visitas Bus√°n, aunque si quieres evitar complicaciones siempre puedes reservar aqu√≠ un tour privado por Bus√°n con gu√≠a en espa√Īol.

Templo Haedong Yonggungsa

Templo Haedong Yonggungsa de Busan en Corea del Sur

Este majestuoso templo budista se encuentra cerca del mar, lo que le da un encanto mayor, puesto que estos templos suelen estar en monta√Īas. Fue construido en el a√Īo 1376 por un monje llamado Naong Hwasang, a quien se le revel√≥ a trav√©s de los sue√Īos que deb√≠a levantar un templo junto al mar.

Durante las guerras Imjin con Jap√≥n, a finales del siglo XVI, fue destruido, pero se logr√≥ restaurar en 1970. Hoy es uno de los lugares m√°s visitados por devotos y turistas. Esto se debe a su imponente belleza. Esto, junto a las olas del mar y a los cantos de los monjes budistas provoca sensaciones fuera de lo com√ļn.

Puedes apreciar sus hermosas estatuas de deidades, budas y puentes. Hay una pagoda de 3 pisos acompa√Īada de 4 leones que se considera el tesoro del templo puesto que guarda algunas reliquias del Buda. Este templo est√° abierto todo el a√Īo a partir de las 5 de la ma√Īana hasta la puesta del sol y la entrada es totalmente gratuita.

Aquí puedes leer nuestra visita al Templo Haedong Yonggungsa de Busán.

Playa Haeundae

La Playa Haeundae está considerada como la más bella de Corea del Sur y es uno de los destinos favoritos de los coreanos durante el verano. Sus arenas blancas y sus aguas de un azul profundo tienen como telón de fondo los paisajes más contrastantes.

Si miras hacia el Este puedes observar la bonita Colina Dalmaji. Al Oeste, podr√°s apreciar la ciudad con sus imponentes torres futuristas. Si miras al horizonte y el ambiente est√° despejado llegar√°s a ver la silueta de la isla japonesa Tsushima.

Si quieres disfrutar de un día de playa en Busan, no dejes de visitar Haeundae. Lo pasarás de maravilla y tendrás cerca todo lo que necesitas para estar cómodo. Eso sí, si no te gustan las multitudes no vayas en verano.

Parque Dongbaek

Este famoso parque está situado en el extremo Sur de la Playa Haeundae, en la isla Dongbaekseom o Isla de las Camelias. Está conectada a la costa a causa de la sedimentación y se distingue por su paisaje lleno de árboles de camelia y de pinos.

Tiene m√ļltiples senderos para recorrerla con tranquilidad. Adem√°s, encontrar√°s √°reas de descanso, miradores hacia Mipo y la isla Oryukdo, cafeter√≠as y hasta tiendas de suvenires.

Entre sus atractivos está el monumento con el poema que Choi Chi-won escribió para la isla y la estatua de una sirena basada en una antigua leyenda. También destacamos el edificio Nurimaru APEC House.

Mercado Jagalchi

Mercado Jagalchi de Busan en Corea del Sur

Si quieres comprar el pescado más fresco, debes visitar el famoso Mercado Jagalchi. Es todo un homenaje a la cultura pesquera de la región y a la gastronomía coreana.

Los vendedores se encargan de mantener el lugar limpio, libre de malos olores y de manipular y conservar muy bien los productos. Mucha gente acude a este mercado para deleitarse con la variedad de pescados. Todos bien dispuestos y organizados para su venta.

Podr√°s encontrar desde lenguados, pulpos y gambas hasta pepinos de mar, peces tigre, lombrices de mar y langostas. En este lugar tambi√©n hay m√ļltiples puestos de comida y en muchos tienen especies vivas en peceras. Solo tienes que escoger la que m√°s te guste y te la preparar√°n al estilo coreano.

Te aconsejamos que pruebes el sashimi y el kimchi, son platos tradicionales de la cocina coreana realmente deliciosos.

Templo Seokbulsa

Templo Seokbulsa de Busan en Corea del Sur

Si quieres apartarte del bullicio de la ciudad y quieres acercarte a la cultura budista, te recomendamos ir al Templo Seokbulsa. Est√° en lo alto de una monta√Īa y las im√°genes de Buda, los reyes celestiales y Bodhisattva est√°n tallados en piedra. Se ven imponentes y completamente integrados al espacio natural.

Este peque√Īo templo fue construido en los a√Īos 30 del siglo XX, por lo que no tiene una historia muy larga. No obstante, la espiritualidad que se encuentra en este lugar es m√°gica. La construcci√≥n del templo es bastante peculiar. Tiene una parte surge de la propia roca de la monta√Īa y la otra es construcci√≥n tradicional.

Para subir al templo, te recomendamos coger el teleférico y luego caminar una hora. Si lo prefieres, también puedes hacer todo el trayecto caminando. Los senderos son muy agradables y tranquilos. Realmente, vale la pena el esfuerzo.

Templo Beomeosa

Otro templo muy interesante es el Beomeosa o Templo del Pez Nirvana. Fue construido en el siglo VII sobre el monte Geumjeong San. No obstante, poco o nada queda de aquella edificación que fue devastada en la invasión japonesa.

El templo actual es una reconstrucción que data de 1613. Cuenta con varios edificios y distintos elementos que son considerados tesoros oficiales. Destacamos la pagoda de tres plantas, el salón principal y la primera puerta del templo. Esta es conocida como la Puerta de un pilar y simboliza el camino de la iluminación.

El colorido de este lugar, sus ermitas, estatuas de budas y reyes lo convierten en un destino digno de apreciar y con mucha historia detrás. Llegar es muy sencillo, solo debes tomar la línea 1 del metro y quedarte en la estación Beomeosa. Ahí deberás tomar el bus 90 que llegará hasta la entrada del templo.

Torre de Bus√°n

Torre de Busan en Corea del Sur

La Torre Bus√°n es el s√≠mbolo de la ciudad. Tiene 118 metros de altura y est√° situada en el parque Yongdusan, en Jung-gu. Fue construida en 1973 de acuerdo al dise√Īo de la pagoda Dabotap del templo Bulguksa.

Es una visita obligada si vas a Bus√°n. Las vistas desde la plataforma de observaci√≥n son espectaculares tanto de d√≠a como de noche. Adem√°s, cuenta un ascensor de alta velocidad de incre√≠ble dise√Īo.

Subir al atardecer para ver cómo se encienden las luces tras la caída del sol es un plan muy interesante. También hay una tienda de suvenires y una cafetería donde podrás contemplar el puerto desde lo alto mientras te tomas un café.

Si vas con tu pareja, debéis atar un candado con una frase de amor eterno en una de las vallas de la torre. Se dice que quienes lo hacen se mantienen juntos toda la vida.

Aldea cultural de Gamcheon

La aldea cultural Gamcheon tambi√©n es conocida como la Villa Lego o el Santorini de Corea. Esto se debe a que est√° formada por peque√Īos edificios y casas de colores brillantes que parecen estar apilados unos sobre otros.

La aldea es muy pintoresca y est√° llena de detalles curiosos. Por ejemplo: letreros de madera en forma de pez para se√Īalar el camino o una escultura del Principito y su amigo el Zorro admirando la aldea.

Este barrio es genial para tomar algunas fotografías y dar un agradable paseo entre sus calles llenas de obras de arte callejero. También puedes hacer el Stamp Tour, en el que deberás buscar los sellos de 9 puntos por toda la aldea para al final ganar una postal de la villa.

Camino costero del parque Igidae

Hacer el recorrido por el camino costero del parque Igidae es un plan perfecto para dejar atr√°s el ajetreo de la ciudad y dedicar un tiempo a la naturaleza. Las vistas de la costa son de lo mejor y el ambiente del lugar es realmente precioso.

Para empezar, puedes tomar uno de los autobuses que van para Oryukdo Skywalk. Ahí encontrarás una plataforma de cristal en la que podrás ver el mar 35 metros bajo tus pies. La ruta de 4,7 kilómetros sigue la costa y a lo largo hay distintos puntos panorámicos para detenerse a contemplar el mar.

Playa de Gwangalli

Otra playa de aguas azules, arenas blancas y limpias es la de Gwangalli. Tiene 1,4 km de longitud y 64 m de ancho y como telón de fondo verás el increíble paisaje de la ciudad, con torres majestuosas y puentes de gran belleza.

Estar al atardecer en este lugar es todo un espectáculo. No solo verás un cielo hermoso y colorido, también podrás apreciar cómo se encienden las luces de la ciudad. Esta playa tiene el agua muy limpia y está llena de pescadores.

Aquí encontrarás el Olympic Yacht Rental y si tu presupuesto te lo permite alquilar un yate para recorrer la costa. También hay una plataforma para conciertos al aire libre, un centro cultural, una galería, tiendas y muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos.

Dónde comer en Busán

Donde comer en Busan

Corea del Sur es muy famosa por su gastronomía. Tanto es así que es posible deleitarse con platos muy bien preparados tanto en puestos callejeros como en restaurantes.

No será un problema encontrar dónde comer bien en una ciudad como Busán. Lo mejor de todo es que la comida es muy económica. A continuación, te dejaremos una lista de restaurantes que a nosotros nos encantaron:

  • Halmae Dwaeji-gukbap: Prueba la sopa de cerdo, un plato reconfortante y delicioso. Es su especialidad. Este restaurante est√° ubicado en Beomil-dong, Dong-gu.
  • BiBiBiDang: Aqu√≠ es el lugar perfecto para probar un postre diferente y gourmet acompa√Īado de un t√©, mientras contemplas el mar. Est√° ubicado en Haeundae Dalmaji-gil.
  • Myeongseong Sashimi: Los platos estrella son el Baekban y Oden Baekban, as√≠ como por su delicioso sushi. Est√° ubicado en Gogwan-ro, Dong-gu.
  • Haemok: Este sitio es un poco m√°s caro por sus platos de autor. Es muy conocido por su cuenco de arroz con anguila, Hitsumabushi, acompa√Īado de guarniciones fritas en el momento. Est√° ubicado en Haeundae-gu.
  • Tienes muchas opciones en Shinsegae, los grandes almacenes m√°s grandes del mundo.

Dónde dormir en Busan

Templo Beomeosa en Busan Corea del Sur
Templo Beomeosa en Bus√°n.

Las ofertas de alojamiento en Busán son variadas y las hay para todo tipo de presupuestos. Puedes consultar las mejores opciones aquí. No obstante, te indicaremos cuáles son las mejores zonas para dormir en esta gran ciudad. Entre estas están las siguientes:

  • Seomyeon: Es una zona con buen ambiente, hay muchos restaurantes y tiendas. Lo mejor es que tiene las mejores conexiones, puesto que est√° en la intersecci√≥n entre las l√≠neas 1 y 2 del metro. Tambi√©n hay muchos hoteles conocidos en el sector.
  • Nampo: Est√° muy cerca de distintas atracciones tur√≠sticas y la comida callejera es espectacular. Aunque no es muy c√©ntrica, es un buen sitio para alojarse.
  • Haeundae: En esta parte de la ciudad hay una gran oferta hotelera debido a que aqu√≠ se encuentra una de las playas m√°s visitadas. Hay alojamientos para todos los presupuestos y una zona comercial muy atractiva, aunque est√° bastante alejada del centro.

¬ŅTe han gustado nuestras recomendaciones sobre sitios imprescindibles qu√© ver en Bus√°n? ¬ŅNos recomiendas alguno de tus planes que hacer en Bus√°n? Cu√©ntanoslo en los comentarios.

Tienes más información en nuestro artículo sobre qué ver en Corea del Sur o en el de cómo planificar un viaje a Corea del Sur.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí