Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQU√ć!

Si pensabas que Las Mil y Una Noches era solo un cuento, prep√°rate para vivirlo en persona en Abu Dhabi. Se trata de un destino que mezcla arquitectura vanguardista con parques tem√°ticos de ensue√Īo, combinados con una cultura tradicional y hospitalaria que te har√° sentir como en casa.

Sabemos que planear tu primera aventura en la capital de los Emiratos √Ārabes Unidos puede ser abrumador por la gran cantidad de atractivos que tiene, ¬Ņverdad? Hay tanto que ver en Abu Dhabi que sentir√°s una mezcla de emoci√≥n y confusi√≥n al descubrir este crisol de cultura y lujo.

Con nuestra guía ágil y detallada te llevaremos de la mano por los rincones más espectaculares de la capital emiratí. ¡Prepárate para quedar asombrado, te esperamos en Abu Dhabi!

Mejores sitios que visitar en Abu Dhabi la primera vez

Sitios que visitar en Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed al anochecer.

Descubrir los encantos de Abu Dhabi se convertir√° en una aventura inolvidable, llena de contrastes entre lo antiguo, lo moderno y una cultura que te sorprender√°.

Imagina que sentir√°s al pasear por la grandiosa Mezquita Sheikh Zayed con su blanco resplandeciente que podr√≠a hacerte creer que has aterrizado en otra √©poca. ¬ŅO c√≥mo ser√° el subid√≥n de adrenalina en el Ferrari World, donde tus sue√Īos de infancia se acelerar√°n al ritmo de los b√≥lidos italianos? ¬°Tu aventura est√° a punto de empezar!

¬ŅQuieres viajar a Abu Dhabi? Te lo ponemos muy f√°cil

¬ŅTe animas a explorar Abu Dhabi y descubrir sus incre√≠bles paisajes, cultura, o practicar¬†turismo activo en su desierto? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas explorar esta peque√Īa¬†isla al sureste del Golfo P√©rsico.

Descubre todas las posibilidades de Abu Dhabi. Puedes encontrar más información sobre este interesante destino en el enlace anterior donde además podrás reservar directamente una escapada para viajar a tu aire con alojamiento y vuelos incluidos.

Mezquita Sheikh Zayed, la m√°s grande de los Emiratos

Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi.

Nos encontramos bajo las c√ļpulas de la Mezquita Sheikh Zayed, un verdadero √≠cono de la¬†arquitectura isl√°mica¬†que se alza imponente en el coraz√≥n de Abu Dhabi. Mientras el sol se refleja en sus minaretes y la luz juega entre los dise√Īos de m√°rmol, sentir√°s que est√°s ante una maravilla del mundo moderno.

Esta joya arquitect√≥nica no s√≥lo es la m√°s grande de los Emiratos √Ārabes Unidos, sino tambi√©n una de las mezquitas m√°s grandes del planeta, capaz de albergar a m√°s de¬†40.000 fieles.

Es importante seguir estrictamente el c√≥digo de vestimenta¬†para honrar las¬†tradiciones locales, lo que te sumergir√° a√ļn m√°s en la cultura del lugar.

Cada paso por sus vastos patios o salas de oración adornadas con lámparas gigantes y alfombras tejidas te dejará sin aliento.

Palacio de los Emiratos

Interior del Palacio de los Emiratos de Abu Dhabi
Interior del Palacio de los Emiratos de Abu Dhabi.

Imag√≠nate caminando entre jardines donde las palmeras besan el cielo y de repente, ante tus ojos, surge el esplendor del Palacio de los Emiratos. Este refugio de lujo, parte de Kempinski Hotels, te acoger√° con sus m√ļltiples c√ļpulas y una arquitectura que corta la respiraci√≥n.

Cada paso por este hotel es un viaje en s√≠ mismo, con rincones que cuentan historias de culturas milenarias, pero con un dise√Īo muy innovador.

Desde sus lujosos pasillos hasta la playa que parece acariciar sus cimientos, el Palacio de los Emiratos cuenta con vistas que dominan la ciudad de Abu Dhabi. No es simplemente un lugar para quedarse, es una experiencia que engrandecerá cada momento de tu viaje.

La magnificencia se siente al pasear por sus corredores y al admirar una vista panorámica que solo puede describirse como poesía visual. Aquí, cada rincón es un recordatorio de que Abu Dhabi es un lienzo vivo donde se funden cultura y modernidad.

Ferrari World Abu Dhabi

Ferrari World Abu Dhabi
Ferrari World Abu Dhabi.

Después de maravillarnos con la belleza del Palacio de los Emiratos, tocará vivir una experiencia de velocidad y adrenalina en el Ferrari World Abu Dhabi. Este parque temático, localizado en la vibrante Isla Yas, te espera con el título bien ganado de ser el parque cubierto más grande del mundo.

Con m√°s de veinte atracciones emocionantes esparcidas en 86.000 m¬≤, desde monta√Īas rusas¬†que quitan el aliento hasta simuladores que nos ponen al volante de un F1, la diversi√≥n aqu√≠ no conoce l√≠mites.

Si te atreves te recomendamos que subas a la famosa F√≥rmula Rossa, la monta√Īa rusa m√°s r√°pida del mundo.

En esta zona tambi√©n podr√°s visitar el Yas Waterwold Abu Dhabi, el parque de la Warner Bros o¬†el famoso Circuito de Yas Marina, donde si la suerte est√° de su lado, podr√≠as coincidir con alg√ļn evento automovil√≠stico mundial.

La Corniche, el paseo marítimo de Abu Dhabi

Paseando por la Corniche de Abu Dhabi
Paseando por la Corniche de Abu Dhabi.

Dejando atrás la adrenalina de Ferrari World Abu Dhabi, te encontrarás con la tranquila elegancia del paseo marítimo de Corniche. Aquí, ocho kilómetros de costa se despliegan ante nosotros, ofreciéndote un espectáculo visual de aguas cristalinas y el horizonte urbano que brilla bajo el sol de Abu Dhabi.

No se trata de un paseo cualquiera. La Corniche es un escaparate de lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer: desde lujosas mezquitas que reflejan la devoción local hasta exclusivas cafeterías donde el aroma del café recién molido se mezcla con la brisa marina.

Un consejo que te puede resultar interesante es que subas al edificio de Jumeirah, su mirador te regala una de las mejores vistas del Golfo Pérsico.

Qasr Al Watan

Palacio Presidencial de Abu Dhabi
Palacio Presidencial de Abu Dhabi.

Qasr Al Watan, es un palacio presidencial que te dejar√° sin aliento. Los interiores son una obra maestra art√≠stica que refleja la rica cultura y el meticuloso cuidado por la tradici√≥n de los Emiratos √Ārabes Unidos. Podr√°s pasear por sus fastuosos pasillos y sentir el peso de la historia en cada detalle de su arquitectura.

Disfrutarás de unos jardines majestuosos, dignos de cualquier poeta, mientras el sol resalta la magnificencia de sus fuentes y flores. Qasr Al Watan no es solo un hito arquitectónico; es un encuentro educativo que despierta nuestra curiosidad por aprender más sobre la historia local.

Louvre Abu Dhabi

Louvre Abu Dhabi
Louvre Abu Dhabi.

Si eres un amante del arte disfrutarás con el Louvre Abu Dhabi, una gema que brilla con historia y cultura en la isla de Saadiyat. Imagínate una colección de arte tan vasta como el mar que rodea la península, donde podrás contemplar tesoros de civilizaciones de todo el globo.

Este museo no es sólo un edificio; se trata de una obra maestra arquitectónica tejida por Jean Nouvel, cuya visión trajo a la vida 55 estructuras resplandecientes que parecen flotar sobre las aguas del golfo.

Desde antig√ľedades egipcias hasta arte moderno, aqu√≠ el di√°logo entre las culturas se entabla a trav√©s del arte y nos invita a un viaje por el tiempo y el espacio.

En el corazón del Distrito Cultural, este museo se convierte en un faro del conocimiento y la belleza, uniendo Oriente y Occidente en un abrazo artístico que es simplemente inolvidable.

Visitar el Louvre Abu Dhabi es sumergirse en uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XXI, un encuentro imprescindible para cualquier alma aventurera que pise Abu Dhabi.

Desierto de Rub al-Jali

No puede haber viaje a Abu Dhabi sin vivir el desierto de Rub al-Jali. Este páramo te dejará con la boca abierta, no sólo por todas las actividades que puedes hacer allí, sino por sus paisajes sobrecogedores.

Rub al-Jali es el segundo desierto más grande del mundo, tras el Sáhara, y sus espectaculares dunas son ideales para practicar deportes extremos donde liberar adrenalina a lomos de vehículos 4×4.

También es muy especial la opción de descubrir los paisajes desérticos dando paseos en camello o visitando alguno de los campamentos donde te recibirán con una hospitalidad digna de reyes.

Actividades culturales que hacer en Abu Dhabi

Mezquita en el oasis de Al Ain en Abu Dhabi
Mezquita en el oasis de Al Ain en Abu Dhabi.

Ahora que ya sabemos cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi en un primer viaje, vamos a sumergirnos en su cultura a través de visitas en las que comprobarás que este destino es una armónica mezcla entre tradición y modernidad.

Adem√°s de descubrir el ya mencionado Louvre Abu Dhabi, hay muchas actividades culturales y lugares que merecen una parada en este apasionante viaje.

Qasr Al Hosn, el Fuerte Viejo de Abu Dhabi

Fuerte Qasr al-Hosn de Abu Dhabi
Fuerte Qasr al-Hosn de Abu Dhabi.

Te recomendamos empezar las visitas culturales por el Qasr Al Hosn, también conocido como el Fuerte Blanco o Fuerte Viejo.

Esta visita te dejar√° sin aliento ya que se trata de un imponente fuerte que a su vez es el edificio de piedra m√°s antiguo de la ciudad de Abu Dhabi.

Fue dise√Īado por Mohammed Al Bastaki‚Äč y construido en 1761. En la actualidad forma parte de la Asociaci√≥n Cultural de Abu Dhabi y siempre hay muchas propuestas interesantes para los amantes del arte.

Manarat Al Saadiyat

Manarat Al Saadiyat abrió sus puertas en 2009 como un magnífico centro de exposiciones y actualmente se ha convertido en un espacio comunitario activo que contribuye a la escena artística de Abu Dhabi.

Si viajas a Abu Dhabi merece que consultes su actividad, ya que cuenta con una magn√≠fica programaci√≥n de exposiciones durante todo el a√Īo, adem√°s de proyecciones de pel√≠culas, actuaciones, talleres y espacios de estudio donde se exploran conceptos e ideas contempor√°neas para todas las edades.

El urbanismo y la cultura popular están en el centro de Manarat Al Saadiyat, con un énfasis especial en la fotografía y lo multimedia. El centro alberga el Estudio de Fotografía, el Estudio de Arte y tres galerías para exposiciones temporales y tradicionalmente acoge la Cumbre de Arte y Cultura de Abu Dhabi.

Tumbas de Jebel Hafit

Tumbas de Jebel Hafit en Abu Dhabi
Tumbas de Jebel Hafit en Abu Dhabi.

Cuando hablamos de cultura milenaria en Abu Dhabi no podemos obviar las sensacionales Tumbas de Jebel Hafit. Consiste en un lugar √ļnico que cuenta la historia de los primeros habitantes de Al Ain hace m√°s de 5.000 a√Īos.

Emplazadas a 1.160 metros de altura, los primeros moradores de la regi√≥n de Al Ain eligieron la ladera norte de la monta√Īa para levantar una serie de tumbas que han llegado hasta nuestros d√≠as.

En el asentamiento se han encontrado cientos de tumbas que revelan los vínculos comerciales con la antigua Mesopotamia, Persia y el Valle del Indo.

Estas tumbas de la Edad de Bronce se construyeron a lo largo de un periodo de 500 a√Īos, entre el 3.000 y el 2.500 a.C., y las m√°s destacadas se encuentran en una necr√≥polis a lo largo de las estribaciones orientales.

Centro de Artes Al Qattara

Otra visita cultural que te sorprenderá en Abu Dhabi es el Centro de Artes Al Qattara. No se trata sólo de un lugar para que la gente vea arte, sino también para que lo cree y se emocione. Fundado en 2011, se trata de un un lugar donde se puede estudiar, practicar y desarrollar la expresión artística.

En la galer√≠a del centro se exponen obras de artistas emirat√≠es, pero tambi√©n es un lugar de formaci√≥n muy interesante en diversas materias como la m√ļsica, la artesan√≠a, el dibujo y la pintura o tambi√©n la cer√°mica y la caligraf√≠a.

El Centro de Artes Al Qattara fue una remodelaci√≥n de la antigua Casa Bin Ati Al Darmaki, una torre y residencia tradicional de adobe. El centro se dise√Ī√≥ en el estilo arquitect√≥nico regional y se integra en su entorno, que incluye modernos edificios patrimoniales.

Los hallazgos arqueológicos de la zona se exponen de forma permanente en el sótano arqueológico de Al Qattara.

Qasr Al Muwaiji

Situado en la entrada occidental de la ciudad de Al Ain, Qasr Al Muwaiji ha desempe√Īado un papel importante en la historia de los Emiratos √Ārabes Unidos y representa un buen ejemplo de la arquitectura de adobe de principios del siglo XX.

Este fuerte está formado por un recinto cuadrado con torres de esquina salientes y una gran puerta de entrada. En la visita descubrirás que este imponente bastión se empleaba como diwan (consejo o sede de gobierno) y como lugar de reunión de la comunidad.

Actualmente cuenta con una sala de exposiciones, alojada en un espacio con paredes de cristal dentro del patio de Qasr Al Muwaiji, para narrar la historia del fuerte y sus habitantes, con especial atención al Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

La Ciudad Jardín de Abu Dhabi

Y ya que hemos llegado hasta Al Ain no podemos dejar de visitar otros lugares de la Ciudad Jard√≠n de los Emiratos √Ārabes Unidos. El principal motivo de esta denominaci√≥n lo encontramos en sus seis oasis protegidos por la UNESCO.

Además de sus preciosos seis vergeles, repletos de construcciones creadas para conservar y canalizar el agua, aquí es muy interesante visitar el tradicional mercado de camellos, el Palacio de Al Ain y el Museo de Al Ain que es el más antiguo de los emiratos o la aldea tradicional Qaryat al Torath.

Las mejores playas y actividades acu√°ticas que hacer en Abu Dhabi

Heritage Village, frente al horizonte de Abu Dhabi
Heritage Village, frente al horizonte de Abu Dhabi.

Abu Dhabi tiene una mezcla de playas naturales y artificiales. Muchas de ellas se han mejorado y ampliado para hacerlas más accesibles y agradables para el viajero. Hay algunas playas que son privadas, pero también las hay de libre acceso. ¡Vamos a descubrirlas!

Al Bateen

Empezamos por la impresionante playa de Al Bateen que cuenta con vistas a la isla Hudayriat y su puente. Está emplazada al oeste de Abu Dhabi y allí podrás disfrutar de aguas claras y tranquilas, ideales para pescar, nadar y hacer picnics frente al mar.

Este arenal cuenta con Bandera Azul y un paseo marítimo de 800 metros. Es el lugar perfecto para jugar al voley playa o disfrutar de deportes acuáticos como el kayak, remo o alquilar motos acuáticas.

Al Bateen Beach es popular gracias a su ambiente familiar, su seguridad y una amplia variedad de cafeterías.

Corniche Beach

Nos sumergimos en las aguas cristalinas de Corniche Beach, donde el sol brilla sobre una vasta extensión de arena fina. Aquí, familias y amigos disfrutan de un día perfecto bajo las sombrillas azules, mientras los más aventureros se lanzan al mar para practicar paddleboarding.

Esta playa tiene 2 kil√≥metros de extensi√≥n, aunque est√° dividida en tres secciones. Cuenta con duchas, vestuarios y caba√Īas, tambi√©n podr√°s alquilar tumbonas y sombrillas.

Adem√°s, dispone de una zona de juegos infantiles, senderos para peatones y ciclistas e instalaciones deportivas gratuitas, que incluyen cinco canchas de voleibol, dos campos de f√ļtbol y tres campos de juego.

La entrada cuesta 10 AED para adultos y 5 AED para ni√Īos. Los ni√Īos menores de cinco a√Īos entran gratis. El alquiler de tumbonas cuesta 25 AED.

Hudayriyat Island

¬ŅBuscas playas paradis√≠acas, reencuentros con amigos y aventuras para toda la familia? Deja de buscar, ¬°Hudayriyat es tu oasis! Frente a Al Bateen, esta isla lo tiene todo para vivir jornadas inolvidables durante el d√≠a y la noche.

¬ŅDeportista de coraz√≥n? Elige entre canchas de f√ļtbol, pistas de atletismo, canastas de baloncesto (indoor y outdoor), tenis, circuitos de ciclismo, skate parks, pistas de obst√°culos e incluso ¬°deportes acu√°ticos!

Pero no todo es ejercicio, tambi√©n hay tiempo para relajarse. Pasea por la extensa playa de arena fina, nada en las aguas azul turquesa, del√©itate con la amplia oferta gastron√≥mica de restaurantes y food trucks, o sum√©rgete en la historia y cultura del Heritage Trail. ¬ŅQuieres un toque √ļnico? Pasa la noche bajo las estrellas en una lujosa tienda de campa√Īa.

Mirfa Beach

¬ŅCansado de las playas abarrotadas? Al√©jate del bullicio y descubre Al Mirfa, la joya escondida de Abu Dhabi. Esta playa, sede del emblem√°tico Festival de Deportes Acu√°ticos de Al Dhafra, es el √ļnico oasis desarrollado en la zona.

Imagínate esto: aguas turquesas, arena fina, casi nadie a tu alrededor y un encantador pueblo a pocos pasos perfecto para una noche de campamento o un día de juegos.

Al Mirfa no solo es para relajarse. Cada a√Īo, el Festival de Deportes Acu√°ticos re√ļne a campeones mundiales y entusiastas locales en emocionantes competiciones de kitesurf, wakeboard y kayak.

Si te animas a participar, tendr√°s acceso a camping, shows nocturnos en vivo, zonas de juegos para ni√Īos y un mercado ¬ęSunset Souk¬Ľ para encontrar recuerdos √ļnicos.

Al Mirfa te ofrece mucho más que adrenalina. Sumérgete en la cultura local visitando el fuerte histórico cercano o paseando por las calles del pueblo. Conoce a los pescadores artesanos, prueba su deliciosa gastronomía y regocíjate con la hospitalidad emiratí.

Consejos para viajar a Abu Dhabi

Turista en Abu Dhabi
Turista en Abu Dhabi.

Antes de lanzarnos a la aventura en la deslumbrante Abu Dhabi, os daremos unos consejos que os vendr√°n de maravilla si quieres viajar a este precioso destino.

Duración recomendada de un viaje a Abu Dhabi

Para sumergirnos verdaderamente en la magia de Abu Dhabi y descubrir todos sus tesoros, recomendamos una estancia de al menos cuatro o cinco días, aunque lo ideal sería una semana.

Con ese tiempo, podrás maravillarte con la grandeza de la Mezquita Sheikh Zayed, perder la noción del tiempo en las opulentas salas del Palacio Presidencial o sentir la adrenalina en Ferrari World.

Adem√°s, esta duraci√≥n te permitir√° disfrutar de un ritmo relajado, explorar¬†lugares imperdibles y tener momentos para esas peque√Īas aventuras inesperadas. Planifica tu itinerario de viaje con espacio para la improvisaci√≥n; nunca se sabe cuando un encantador rinc√≥n de la ciudad te seducir√° para quedarte un poco m√°s.

Cómo Llegar

Los vuelos internacionales te dejan directamente en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, punto desde el cual explorar la capital de los Emiratos √Ārabes Unidos ser√° muy sencillo para el viajero.

Una vez en la ciudad, moverse es f√°cil gracias a la amplia oferta de taxis y sistemas de transporte p√ļblico.

Cómo vestirse en tu viaje a Abu Dhabi

Ya sabes que Abu Dhabi es un país musulmán por lo que es importante respetar sus códigos de vestimenta a pesar de que es uno de los más permisivos de Oriente Medio.

Para los chicos recomendamos incluir en la maleta camisas y pantalones largos, aunque de telas y colores que soporten bien las altas temperaturas.

Una opci√≥n interesante para las chicas es llevar pa√Īuelos y pareos que te permitan cubrir partes del cuerpo durante las visitas religiosas.

Tanto para hombres como mujeres es aconsejable vestir siempre ropa discreta.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones sobre lugares qué ver en Abu Dhabi en un primer viaje.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Informaci√≥n en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicaci√≥n en temas relacionados con Internet, nuevas tecnolog√≠as y turismo. Adem√°s, soy co-autor del libro Viajar con ni√Īos, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí