Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Aunque te parezca asombroso, visitar la Gran Manzana no es tan caro como puede parecer. Lo bueno es que una ciudad como Nueva York tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. Todo depende de la planificación. De esta forma, tendrás una visión más clara sobre las distintas opciones disponibles para tu caso en particular.

El primer consejo que te podemos dar es que hagas un itinerario organizado y que establezcas un presupuesto límite. Este será el punto de partida para establecer a qué tipo de servicios y actividades puedes acceder.

Para ayudarte con los preparativos para tu viaje a Nueva York nos hemos encargado de hacer un estudio detallado. Expondremos los precios de los vuelos, traslados, alojamientos, comidas y mucho más. De esta forma, será mucho más fácil para ti elegir lo más conveniente.

Presupuesto para un viaje a Nueva York

Una semana en Nueva York ¿Cuánto cuesta?

Son varios los factores que debes tener en cuenta en el momento de planificar un viaje como este. No puedes dejar las cosas al azar, te puede salir más caro de lo que esperabas y complicar tu viaje.

Un punto muy importante que no puedes olvidar es establecer la cantidad que dispones para viajar. Esto te permitirá escoger las opciones que estén a tu alcance. Recuerda que por muy holgado que sea tu presupuesto, debes evitar derrochar de forma innecesaria. Además, no está de más destinar un dinero para situaciones imprevistas.

A continuación, te explicaremos con detalle los costes de los factores determinantes en tu viaje a Nueva York:

Vuelos

La mejor forma de ahorrar dinero al momento de comprar tu ticket de avión es comprarlo con antelación. La mejor hora de hacerlo es por la noche o muy temprano en la mañana. También es recomendable viajar en temporada baja y establecer una fecha flexible. Esto te permitirá escoger la opción más económica.

Revisa las redes sociales de las aerolíneas para conocer algún tipo de descuento y suscríbete a los boletines de aquellas aerolíneas que tengan este servicio. Otra forma de lograr un buen precio es buscar aerolíneas de baje costo y estar pendiente de vuelos de última hora. Recuerda que los viajes con escala son muchos más económicos.

Los precios para este 2023 en vuelos para Nueva York pueden ir desde los 505 $ (con más de dos escalas) hasta 4300 $. Estos precios pueden variar dependiendo de la ciudad de origen. Nosotros tomamos como principal referencia Madrid. Los precios incluyen pasaje de ida y vuelta.

Traslados

Como es el tour Contrastes de Nueva York de Civitatis

Este es uno de los dolores de cabeza de muchos viajeros: el traslado del aeropuerto hasta la ciudad. Esto se debe a que la mayoría de los aeropuertos en el mundo se encuentran lejos de las ciudades. Para evitar inconvenientes, debes planificar con tiempo y buscar las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que en Nueva York hay tres aeropuertos: el JFK, La Guardia, en Queens; y Newark Liberty, en New Jersey. Los tres tienen las mismas opciones de transporte, aunque el aeropuerto más cercano es el de La Guardia en Queens.

Hay diversas opciones de traslado, los precios varían dependiendo del aeropuerto al que llegues. Siempre tendrás 4 opciones básicas:

  • El metro: Si vas en metro te recomendamos comprar la tarjeta Metrocard. Esta tarjeta tiene varias opciones y precios: la ilimitada por 7 días cuesta 33 dólares y la ilimitada por 30 días que cuesta 127 $. También puedes pagar solo los viajes que realices. El billete sencillo tiene un precio de 3$.

Tienes que tener en cuenta que si vas a viajar en metro tienes que sumarle el servicio de AirTrain. Este conecta todas las terminales de pasajeros con los estacionamientos del aeropuerto, el centro de alquiler de coches y el transporte público de la ciudad (metro y buses) entre otros sitios de interés.

  • Los taxis amarillos: Si vas por primera vez te recomendamos tomar un taxi para evitar que te extravíes y seas víctima de alguna estafa o robo. El precio puede ir desde los 50$ en adelante, pero esto depende de tu destino.
  • Servicio de aplicación o VTC (Uber, Lyft, etc.): Dependiendo del servicio y el sitio de destino, el precio puede variar desde 35 $ a 150$.
  • Transfers compartidos: Juntan a varios pasajeros y los van distribuyendo por los hoteles. Este servicio puede ir desde los 17 dólares en adelante.
  • Traslado privado: dependiendo de cuánto seáis es la opción más cómoda y rápida. En este post te contamos todas las opciones para saber cómo ir del Aeropuerto JFK a Nueva Manhattan en Nueva York.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento todo depende de tus gustos y presupuesto. Existen dos tipos principales de alojamiento: el hotel y el hostal.

En el momento de escoger el lugar de alojamiento ten en cuenta que el sitio más recomendado para un turista es Manhattan.

La mayoría de las atracciones se encuentran ahí. Por supuesto, cuanto más cerca estés de Manhattan más caro será el hotel que elijas. No obstante, estarás más cerca de todo. Aprovecharás mejor tu tiempo, ahorrarás energía y dinero en traslado.

Cuando escojas un lugar para dormir procura que esté cerca de las estaciones del metro. Siempre es una buena opción, no solo por dinero, sino por el tiempo.  Recuerda que el tráfico en Nueva York es muy congestionado.

El hostal es una gran opción para quienes viajen con presupuesto limitado. La principal diferencia es que aquí no pagas por una habitación, sino que pagas por una cama. No obstante, hay que tener en cuenta que en Nueva York no abundan los hostales como en otras ciudades. Los precios pueden estar entre 40 y 80 dólares por persona y noche.

Si te vas a quedar en un hotel lo mejor es que destines a partir de 150 $ si te quedas en Manhattan. Ahora si buscas algo con mayor comodidad lo puedes encontrar a partir de 280 $. Igualmente, los precios son por noche y varían según la ubicación.

En otras palabras, para un periodo aproximado de 7 días el coste sería:

  • Presupuesto económico: Si te quedas en un hostal a partir de 350 $. Aunque te recomendamos que no elabores el presupuesto con el precio más económico, es preferible que sobre y no que falte.
  • Presupuesto medio: Si te decides por un hotel bueno pero no de lujo, deberás destinar unos 1050 $ a 1200$
  • Presupuesto alto: Si buscas algo más lujoso debes pagar entre 2000 y 2500$.

Recuerda que la mayoría de los hoteles en Nueva York no incluyen el acostumbrado servicio de desayuno que podemos conseguir en otros sitios.

Escoger un alojamiento es una tarea que debes hacer con tiempo, ese es el secreto para evitar malos ratos. Una de las mejores aplicaciones para lograrlo es Booking. Ahí encontrarás las mejores opciones y tarifas.

Transporte

ir en metro desde el aeropuerto de nueva york hasta manhattan

En Nueva York hay diversas opciones para transportarse, siendo la principal el metro. También está el servicio de buses, los taxis amarillos y los servicios de aplicación como Uber. Dependiendo del sitio que quieras visitar puedes encontrar incluso ferry. Además, tienes la opción de caminar, así ahorras dinero y conoces más.

Tanto para el metro como para el bus tienes la opción de comprar la Metrocard. Esta es una tarjeta que puedes recargar a tu gusto y tienes la opción de recargarla por días. Puedes pagar 7 días ilimitados por 33$.  También te sirve para el servicio de bus. Si no usas la tarjeta, cada billete de bus cuesta $2,75.

El servicio de taxi es caro y no te lo recomendamos por el tráfico. Ya que puede llegar a costar desde 10 dólares en adelante sin contar la propina, que suele ser entre el 15% y el 20%. Esta no es obligatoria, pero es una costumbre de la ciudad.

Comida

Uno de los atractivos más grandes de Nueva York es la gran variedad gastronómica que puedes encontrar. Te recomendamos que destines una buena cantidad para que puedas probar todas las opciones posibles. En Nueva York puedes darte el gusto de probar gastronomía de todo el mundo.

  • Presupuesto bajo: La opción más económica son las cadenas de comida rápida y los autoservicios. También tienes pizzas de un dólar y los hot dogs. En los supermercados puedes conseguir platos ya listos que solo tienes que calentar.

Estas opciones son las más económicas. El gasto por día puede variar entre los 20 o 30 dólares diarios. Esto se traduce en unos 150-200$ en alimentos para 7 días.

  • Presupuesto medio: Si quieres comer algo un poco más elaborado, en un restaurante agradable, El coste se va a elevar un poco más. Lo más económico que te podría salir sería de unos 20 dólares en adelante por un plato principal y sin bebidas alcohólicas. Así que necesitarás entre 300 y 400$ para toda la semana.
  • Presupuesto alto: Si lo tuyo son los restaurantes elegantes, con un presupuesto de 500$ semanales podrás conocer algunos de los más recomendados de la ciudad.

Actividades y entradas

Visita en familia a la Biblioteca Pública de Nueva York

Nueva York es una ciudad que en sí misma es la mayor atracción. Hay que aprovechar la estancia y tratar de conocer lo mejor que se pueda la ciudad. Existen muchas actividades y lugares que puedes visitar de forma gratuita.  A continuación, te mencionaremos algunas opciones con sus precios:

  • Una de las atracciones más llamativas y accesibles son los observatorios. Desde estos, puedes tener una vista panorámica de la ciudad. Los precios pueden estar alrededor de los 40 dólares, pero este precio dependerá del horario y temporada de la visita.
  • Otro de los atractivos más visitados son los museos. Hay algunos que son gratuitos y otros pueden tener un precio que ronda los 25 dólares.
  • Una obra en Broadway puede costar al menos 100 dólares.
  • La excursión a Isla Ellis, donde se encuentra la Estatua de la Libertad, tiene coste que ronda los 22 dólares. Recuerda escoger una excursión en la que puedas conocer la isla y todas sus atracciones.

Hay una manera de ahorrar tiempo y dinero. Es a través de un pase de atracciones. El precio de este pase puede ir desde los 75 $ e incluye las 2 atracciones que escojas. Promediando entre 2 y 3 atracciones por día, puedes conocer 21 puntos de interés de la ciudad en 7 días.

El coste total es difícil de precisar. Como ya hemos dicho, muchas atracciones son gratuitas y varían según tus intereses. Algunas personas realizan viajes a Nueva York sin gastar un solo dólar en actividades. Con una buena planificación se aprovechan los horarios gratuitos.

Nosotros contratamos la mayoría de excursiones y actividades en Civitatis.

Seguro de viajes para Nueva York

Tener seguro de viaje es muy importante. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como  EE.UU.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Otros gastos

Este es el segmento donde se puede aprovechar lo ahorrado. Dependiendo de lo que hayas podido estirar tu presupuesto, podrás darte algunos gustos adicionales, comprar regalos para tus familiares y para ti. Los regalos pueden ser económicos, de un dólar, como por ejemplo: los populares llaveros de los monumentos, imanes de nevera, gorras y camisetas.

Son muchos los sitios donde puedes comprar regalos, principalmente en la calle. Entre los sitios donde puedes comprar regalos más originales están los museos, librerías, tiendas temáticas y en algunos mercadillos que puedas conseguir.

Conclusiones

El presupuesto requerido para 7 días en Nueva York dependerá de tus limitaciones y gustos. Para que te quede más claro, hemos hecho una valoración estimada de cada modalidad de viaje. En la cifra final incluimos los vuelos, los traslados, el alojamiento, el transporte y la comida:

  • Presupuesto bajo: Necesitarás entre 1250 y 1300 dólares.
  • Presupuesto medio: Para disfrutar de un viaje con más comodidades pero sin excederse, necesitarás entre 2500 y 2800 dólares.
  • Presupuesto alto: Si tienes la disponibilidad económica y te gusta viajar con un buen presupuesto, una cifra que esté entre los 4000 a 7000 dólares bastará.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para saber cuál es el precio de un viaje a Nueva York para una semana? ¿Cuál ha sido tu presupuesto para viajar a Nueva York? Cuéntanoslo en los comentarios.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí