Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Viajar es una experiencia increíble, pero planificar un viaje a veces lleva mucho trabajo y no siempre disponemos de ese tiempo. Lo sabemos por experiencia.

Acabamos de probar Speakspots, una aplicación web de IA que te puede ahorrar horas planificando ese próximo viaje que no te ha dado tiempo a organizar bien.

Además, es completamente gratuita, por lo que es una buena opción para un viaje exprés o de último minuto. Te contamos cómo funciona.

La aplicación de IA para planificar tu viaje en 1 minuto

Planificar tu viaje con Inteligencia Artificial IA
Planificar tu viaje con Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más sencillo.

Después de seleccionar tu destino, fechas y preferencias, la herramienta organiza un itinerario turístico minuto a minuto. El plan incluye los lugares a visitar y la hora de la visita, teniendo en cuenta duraciones de visita recomendadas y tiempos de desplazamiento entre atracciones.

Además, durante el viaje podrás hablar con la IA por WhatsApp para que te ayude a seguir el itinerario y resolver otras preguntas que te puedan surgir sobre tu destino.

¿Cómo se usa la herramienta?

Speakspots

Se trata de una aplicación web, por lo que sólo tienes que navegar desde tu PC, Tableta o Smartphone hasta la web de Speakspots y elegir la ciudad a la que viajas. La plataforma ya dispone de 30 destinos en Europa, la mayoría de los cuales están en España.

Después de elegir tu destino, sólo tienes que responder 10 preguntas y dejar que Speakspots cargue tu itinerario durante unos segundos.

Si por ejemplo creas un itinerario de tres días en Valencia, verás que la herramienta crea un itinerario bastante detallado que combina atracciones populares como la Catedral, con algunos lugares secretos interesantes y menos conocidos como la Calle Avellanas.

Speakspots guardar itinerario

Puedes compararlo con nuestro artículo sobre qué hacer en Valencia la primera vez.

El asistente por WhatsApp de IA para tus viajes

Speakspots accede al itinerario

Si les das al botón de “Guardar Itinerario” dentro de la aplicación web, recibirás un enlace a tu itinerario por WhatsApp. Inmediatamente después, ya puedes empezar a hablar con el asistente de IA sobre tu viaje.

La herramienta es gratis y bastante fácil de usar. Así que no pierdes nada por echarle un ojo y ver si te convence. La herramienta te puede salvar de un apuro si has estado ocupado y no te ha dado tiempo a planificar bien un viaje que tienes a la vuelta de la esquina.

Ahora ya sabes cómo planificar tu viaje en 1 minuto con la IA de Speakspots. ¿Te animas a utilizarlas para tu próxima escapada? Si te animas, cuéntanoslo en los comentarios. Nos encanta escuchar tu opinión.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí