Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

¿Quieres visitar EEUU y no sabes qué necesitas o por dónde empezar para planear tu viaje a este gran destino? Has llegado al sitio adecuado, pues en este artículo te daremos los 20 mejores consejos para viajar a Estados Unidos y tengas una de las mejores experiencias en tu viaje.

Recorrer cualquier lugar de este gigantesco país será una divertida experiencia, además de tener cientos de planes para ti, también podrás descubrir sitios inigualables.

Recuerda que es muy recomendable alquilar un coche en EEUU para que conozcas de la mejor forma todos tus destinos favoritos, será un plus en tu aventura y, sin duda, un gran compañero de viaje en tu paso por este legendario territorio.

Organiza de la mejor forma tu viaje a EEUU

20 recomendaciones para visitar Estados Unidos

En esta primera sección del artículo te daremos consejos para la organización de tu viaje, es decir, todo lo que debes tener en cuenta para viajar a este país y que es importante que tengas listo para evitar malas experiencias.

Conoce los requisitos para entrar a Estados Unidos

Los requisitos para entrar a este país pueden variar dependiendo del país en el que residas y las leyes tanto nacionales como de Estados Unidos para tu país de residencia, pero a continuación te contaremos los más generales:

  • Pasaporte vigente: Contar con el pasaporte vigente de tu país.
  • ESTA o Visa: Si eres de uno de los países autorizados (como España), puedes tramitar el permiso especial ESTA para visitar EEUU como turista. Si no eres español o de uno de los países autorizados, deberás tramitar la Visa para poder ingresar al país.
  • Vuelos de Ida y Vuelta: Si deseas entrar a Estados Unidos, en la zona de inmigración uno de los primeros puntos que más valoran es que cuentes con un billete comprado de regreso, por lo que es muy recomendable tenerlo.
  • Prevención por COVID-19: Mientras sigue en pie la Emergencia Sanitaria, deberás contar con dos requisitos, por un lado, tener el esquema completo de alguna de las vacunas autorizadas por el gobierno de Estados Unidos. Y, por otro lado, deberás presentar una prueba PCR negativa. Sin embargo, todo puede cambiar, es por eso que te aconsejamos que revises puntualmente los requisitos en la página oficial de la embajada estadounidense.

Como te comentábamos, aparte de estos requisitos puede haber algunos adicionales relacionados con los vuelos, formularios que debes rellenar o uno específico para tu país de origen, por ello te recomendamos que compruebes a detalle lo que te exigirán en tu caso particular.

Planear un viaje a EEUU

Establece un presupuesto para tu viaje a Estados Unidos

Para todo viaje es importante establecer un presupuesto, te ayudará a organizar tu dinero para optimizarlo al máximo durante tu trayecto. Por lo general, donde más destinarás recursos será en los billetes de avión, alojamiento, transporte y comidas. Sin embargo, también te recomendamos tener presente las entradas y los gastos dentro de los destinos y planes turísticos que desees visitar.

Diseña tu plan de viaje a EEUU

Tener un plan de viaje es de especial ayuda en destinos de Estados Unidos que por lo general tienen un montón de cosas qué ver, pues te permite investigar y definir lo que realmente quieres conocer del lugar.

Para ello, podrías comenzar por establecer un objetivo para tu viaje, si quieres conocer el destino, descansar o divertirte. En base en esto, otras decisiones como los lugares qué visitar en Estados Unidos o crear un itinerario podrían ser mucho más sencillas, incluso la fecha del viaje, pues ten presente que la época del año puede influir en lo que podrás hacer tu destino.

Elegir y reservar el alojamiento

La elección del alojamiento puede ser algo difícil, pues tendrás literalmente cientos de opciones, consideramos que la mejor de ellas será la que se ajuste más a tus necesidades,  preferencias y presupuesto.

Si no tienes problema con temas como cocinar y comprar tú la comida, una buena opción siempre es un AirBnb o alojamiento turístico en el que tendrás tu propio espacio. Si lo que quieres es descansar de ese tipo de actividades, un hotel podría ajustarse más a tu viaje, además que en algunos ya viene incluida una de las comidas.

Alquila tu coche con antelación

En Estados Unidos la gran mayoría de ciudades están pensadas para moverse en coche y, por lo general, el transporte público tiende a ser insuficiente. Es por ello que te recomendamos alquilar un coche para recorrer Estados Unidos, pues te permitirá moverte con mucha libertad por todos tus destinos favoritos.

Incluso, podrías ahorrar con ello, pues otras opciones como el Taxi o plataformas como Uber podrían salir mucho más caras, pues dos trayectos podrían costar cerca de 20 USD.

Alquila un auto para conocer EEUU

Haz la maleta como un experto

La máxima para todo viajero en cuanto a equipaje debería ser “hazlo simple”, por lo general buscamos llevar diversas cosas por el “por si acaso”, pues deseamos estar listos en caso de cualquier eventualidad.

Pero si deseas optimizar el espacio y tu tiempo, lo más recomendable es llevar sólo lo necesario para tu viaje teniendo en cuenta, también, otros aspectos como las compras que desees realizar en destino. Ya estando en Estados Unidos podrías comprar aquellos elementos que consideres necesarios.

Marca este checklist antes de tu viaje a EEUU

Ahora que tienes listos todos los preparativos, te queremos dar algunos consejos para que tengas todo listo para el viaje a EEUU.

Recuerda llevar un adaptador de corriente

Los enchufes de Estados Unidos no son con dos clavijas circulares como en España y la Unión Europea, sino que son dos clavijas planas. Además de esto, el voltaje también cambia: mientras que en España funciona a 230 V y 50 H, en Estados Unidos funciona 120 V a 60 H.

Por ello, te recomendamos contar con un adaptador de enchufe y que revises si alguno de tus productos electrónicos funciona con el voltaje de EEUU para evitar cualquier daño.

Habla con tu banco antes de tu viaje

Otra tarea muy importante es que hables con tu banco antes de salir de tu país para informarle de tu viaje y que habiliten tus tarjetas para usarlas en el extranjero (siempre y cuando tengan una franquicia internacional).

En Estados Unidos es bastante común el uso de tarjetas para realizar los pagos, por ello si puedes utilizar las tuyas será mucho más cómodo para ti. Tampoco está de más que te informen de las posibles comisiones por cambio de moneda.

Lleva algo de dinero en efectivo

Si bien podrás utilizar las tarjetas prácticamente en cualquier local de EEUU, llevar algo de dinero en efectivo nunca está de más. Servirá para cualquier gasto que pueda surgir durante el viaje y evitar alguna mala experiencia.

Para mayor seguridad, te aconsejamos que no lleves todo tu dinero en un solo lugar, sino que lo distribuyas entre tu equipaje.

Compra una tarjeta SIM o un dispositivo de Wifi portátil en EEUU

En una sociedad tan conectada como la actual, lo mejor es contar con internet en cualquier momento. Esto te permitirá acceder al instante a información de tus sitios favoritos, cómo llegar a ellos o si ocurre alguna eventualidad.

Para tener acceso a internet, tendrás 3 opciones:

  • Comprar una eSIM local junto con un plan de datos para acceder desde tu móvil, únicamente deberás tener presente que para utilizar la eSIM en tu teléfono, este deberá estar desbloqueado.
  • Contratar un dispositivo portátil de Wifi con el que puedas acceder desde cualquier dispositivo a internet.
  • Y, por último, el roaming de datos que te permite emplear tu línea local en otro territorio del mundo, pero es muchísimo más caro que las otras opciones y no lo aconsejamos para nada.

Adquiere un dispositivo para tener internet en EEUU

Aprende algunas palabritas en inglés

Si bien uno de los idiomas más hablados de Estados Unidos es el español, nunca sobra que tengas una aproximación al inglés para defenderte en caso de ser necesario. Una buena opción para aprenderlo es viendo series de TV o películas subtituladas y paulatinamente quitar los subtítulos.

Sigue estas recomendaciones para una mejor experiencia

Para que sientas la misma emoción que nosotros durante nuestros viajes, queremos darte algunas recomendaciones para que tengas la mejor experiencia durante tu viaje a Estados Unidos.

Procura tener una actitud optimista durante el viaje

En cualquier viaje, por más que tengas un plan detallado de todo lo que deseas hacer, siempre van a ocurrir imprevistos que pondrán a prueba tu temple.

Para superarlos de la mejor manera posible, es preferible buscar mantener la calma y tener una actitud optimista confiando en que todo tiene solución. De esta manera, podrás pensar mejor las cosas y encontrar una salida a la situación.

Además, también será de utilidad para acercarte a otros, pues una sonrisa siempre abre muchas puertas y te puedes topar con personas realmente amables.

Sé puntual al llegar a tus lugares favoritos

En Estados Unidos se tienden a respetar con bastante firmeza los horarios, por lo que es aconsejable tenerlos presentes cuando realices tus recorridos. Podrías llevarte alguna mala experiencia si los incumples. Por ejemplo, perderte alguna atracción que querías desde hace mucho por llegar tarde.

Es mejor ser puntual para visitar tus sitios favoritos

Guarda muy bien tu pasaporte y tus documentos

Lo último que desearías que te pasara es perder tus documentos, es una experiencia espantosa por todos los trámites que eso implica. Por ello, es muy recomendable que los guardes bien en un lugar seguro y tengas una copia de todos los documentos tanto digital como física para llevarlas contigo y evitar cargar los originales.

Cuida tus objetos personales y contrata un seguro de viajes

Siempre mantén a la vista tus objetos personales y procura no dejarlos solos por mucho tiempo, si bien Estados Unidos no se caracteriza por ser un país inseguro, es preferible prevenir que curar.

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje. Cuando sales de casa siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica es tan cara como en Estados Unidos.

Te recomendamos viajar a EEUU con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica privada en Estados Unidos es extremadamente cara).

Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Ten presente la cultura de la propina

EEUU es un país que tiene una cultura bastante marcada respecto a la propina en servicios como los de camareros, repartidores de comida a domicilio o servicios a la habitación.

Por lo general, la propina ronda entre el 15 y el 20% del valor total y no siempre está incluida en la factura, por ello es mejor prestar atención a la factura y evitar pagarla dos veces.

¡Anota todas tus experiencias!

Por último, te invitamos a crear tu propia bitácora de viaje para que puedas plasmar todas tus experiencias durante tu trayecto. De esta manera, con el paso del tiempo podrás recordar cada aventura que tuviste y revivirla como si fuera la primera vez.

Escribe sobre tu aventura

Prueba alguno de los planes imprescindibles en Estados Unidos

Para concluir este artículo, te queremos compartir algunos de los planes más famosos de EEUU en los que podrás conocer una parte de este impresionante país y divertirte como nunca.

Disfrutar de Miami y sus hermosas playas

La capital del sol es uno de los destinos más apetecidos por miles de viajeros de todo el mundo, sus legendarias playas y diversos planes son uno de sus atractivos más fuertes. En definitiva, ¡aquí no tendrás tiempo para el aburrimiento!

Conducir por la mítica Ruta 66

Una de las mejores experiencias que ofrece Estados Unidos es conducir por la mítica Ruta 66, un trayecto de más de 3.940 kilómetros que podrás recorrer desde Chicago hasta Los Ángeles y conocer gran parte del territorio norteamericano.

Conducir por la Ruta 66

Nueva York con una escapada a las Cataratas del Niágara

Finalmente, la ciudad que nunca duerme será una de las mejores opciones para visitar en EEUU, muchos la consideran la capital del mundo y no en vano, pues alberga una de las bolsas de valores más notables. Descubrirla y perderse entre sus calles no tiene precio. Échale un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Nueva York con niños.

Y si aprovechas para hacer una escapada hacia las Cataratas del Niágara, tendrás la experiencia completa, pues además de visitar la imponente Nueva York podrás deleitarte en una de las maravillas naturales más importantes del mundo.

¿Te han gustado estos 20 consejos para viajar a Estados Unidos? ¿Tienes algún otro que puedas compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí