Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Cada vez son más los mochileros que viajan por el mundo. En los últimos tres meses, esta tendencia ha experimentado un aumento significativo de interés a nivel mundial del +15% con respecto a 2022, y del +36% desde España (en Instagram y TikTok en particular).

Según los datos facilitados por Bluepillow, el primer sitio web en Italia líder en comparación de alojamientos, el número de búsquedas realizadas en relación con los destinos favoritos de los viajeros mochileros está creciendo de manera exponencial, con lugares como Kioto, Marrakech y el Algarve que han superado el millón de clics en los últimos tres meses.

El enfoque sostenible, y el deseo de volver a viajar después de la pandemia de Covid-19, son los factores que más impulsan los viajes de mochilero. Cada vez son más los viajeros que buscan vacaciones en contacto con la naturaleza.

De hecho, solo en 2022, más del 30% de los viajeros prefirieron realizar actividades al aire libre durante las vacaciones.

Kioto, Marrakech y Algarve los destinos favoritos de los mochileros

Mochilera en Marrakech
Mochilera en Marrakech.

Más concretamente, Kioto atrajo el interés de 10 millones de visitantes, registrando un enorme aumento del +533% respecto a 2022 por parte de los españoles.

Marrakech también registró un aumento significativo del interés por parte de los españoles, con 7 millones de búsquedas y un incremento del +54% en comparación con el año pasado.

El Algarve, por su parte, registró un millón de visitas en los últimos noventa días, con un aumento del interés del +12%, por parte de los españoles, respecto al año pasado.

Según el análisis de Bluepillow, además, hay al menos otros dos destinos en Europa que han suscitado un gran interés entre los usuarios online de España.

Florencia y Mont Saint-Michel, nuevas tendencias

Lugares que visitar en Florencia
Una de las imágenes más típicas de Florencia.

En los últimos tres meses, las búsquedas para Florencia (especialmente el Camino de los Siete Puentes) y el Mont Saint-Michel, dos destinos en contacto con la historia y la naturaleza, han aumentado, respectivamente, un 127% y un 38%. Para ambos lugares se ha registrado un aumento general de la búsqueda de alojamientos en camping: +144% y +54% respectivamente.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí