Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Corea del Sur es un paĂ­s de primer nivel econĂłmico y una capital como SeĂșl no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades del resto del mundo. AdemĂĄs, si te planteas viajar con niños hasta allĂ­, te sorprenderĂĄ la cantidad de lugares que hay para pasarlo bien en familia. Por ejemplo, la aldea tradicional coreana de Namsangol.

Juego tradicional coreano en la aldea Namsangol de SeĂșl

Siempre que viajamos con Teo, intentamos llevarlo a algĂșn museo folclĂłrico para que vea como se vivĂ­a en ese lugar y aprenda algo mĂĄs de su cultura.

A ojos de cualquier adulto son lugares demasiado turísticos, donde todo estå mås que preparado y con cierto tufo a cartón-piedra. Sin embargo, tenemos que ponernos en la piel del niño y pensar que es una atracción divertida para él.

AsĂ­ que al tercer dĂ­a de estar en SeĂșl, decidimos visitar la Aldea tradicional coreana de Namsangol ubicada en las faldas del monte Namsan. Se puede llegar hasta allĂ­ en metro, parando en la estaciĂłn de Chungmuro, aunque nosotros fuimos en taxi, porque son muy baratos.

CĂłmo es la visita a la Aldea tradicional Namsangol

Niños coreanos en la aldea Namsangol de SeĂșl

La aldea tradicional coreana de Namsangol es uno de los pocos sitios de SeĂșl donde puedes ver una especie de pueblo tradicional con muchos edificios de estilo hanok restaurados, un pabellĂłn, un estanque y hasta una cĂĄpsula del tiempo.

Al estar en la montaña se pueden ver los rascacielos de la metrópolis y el contraste resulta cuanto menos curioso.

Visitando casas tradicionales de estilo hanok en Namsangol

En otros lugares que visitamos durante el viaje a Corea pudimos ver casas tradicionales hanok, pero en Namsangol se pueden ver por dentro y descubrir como estaban decoradas antiguamente.

Casa tradicional coreana en la aldea Namsangol de SeĂșl

Era domingo y hacĂ­a un dĂ­a estupendo, asĂ­ que muchas familias tuvieron la misma idea que nosotros. Sin embargo, en ningĂșn momento tuvimos sensaciĂłn de agobio. Teo seguĂ­a pareciĂ©ndoles un pequeño marciano, asĂ­ que todos se acercaban para ver de cerca sus grandes ojos almendrados.

Aunque el lugar es muy turístico y estå todo orquestado, a nosotros lograron sorprendernos con algunos juegos tradicionales coreanos. Adultos y pequeños se lo pasaban en grande, así que decidimos unirnos a la fiesta y nos atrevimos a probar suerte con una especie de peonza y con el yunnori.

Se trata de un juego en el que se tiran cuatro varillas semicilíndricas como si fueran unos dados. También vimos a varios niños jugando con aros, como si se tratara de una foto de principios del siglo XX en España.

Teo y Vero jugando a la peonza en la aldea Namsangol de SeĂșl

Demostraciones de espectĂĄculos tĂ­picos coreanos

En este entorno repleto de casas hanok  y bajo un ambiente lĂșdico y festivo, tambiĂ©n se organizan otras actividades como demostraciones de espectĂĄculos tĂ­picos, venta de artesanĂ­a, ceremonia del tĂ©, bailes folclĂłricos, vuelos de cometa, o una falsa ceremonia nupcial tradicional coreana.

Si os hartaís de los teatrillos, el entorno de la aldea tradicional coreana de Namsangol es hermoso para dar un paseo.

Nosotros curioseamos cerca del estanque o de la cĂĄpsula del tiempo que se enterrĂł para celebrar el sexto centenario de SeĂșl en 1994. Las vistas de la ciudad son buenas, aunque las encontrarĂ©is mejores en la cĂ©lebre N Tower que corona la montaña.

Niños jugando con el aro en la aldea Namsangol de SeĂșl

En definitiva, si hacéis un viaje a Corea con niños puede ser un lugar divertido para pasar la mañana, aunque si vais sin peques es totalmente prescindible. Una alternativa para ver casas tradicionales de estilo hanok puede ser la espectacular ciudad de Gyeongju (no te pierdas nuestro post sobre qué visitar en Gyeongju).

Pau GarcĂ­a Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Ademås, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

7 COMENTARIOS

  1. InformaciĂłn Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SĂ© que no es demasiado habitual hacer viajes a Corea con niños desde España.  A la gente le sorprende que volĂĄramos hasta aquel destino del lejano oriente con Teo, pero lo cierto es que fue una experiencia increĂ­blemente posi…..

    • Sin duda, para nosotros es lo importante de esta experiencia. Conforme nos vamos haciendo mayores nos volvemos mĂĄs rancios, pero ellos se sorprenden casi con cualquier cosa 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­