Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Pero qué bien lo pasamos en nuestro último viaje a Islandia en familia. Cuando piensas en la isla de hielo y fuego es probable que te vengan a la mente sus paisajes de ciencia-ficción con una diversidad extraordinaria gracias a sus geiseres, campos de lava, volcanes, glaciares o cascadas de ensueño. Para niños y mayores es un destino muy sorprendente.

Sin embargo, a pesar de que alucinarás con su naturaleza, es casi seguro que la primera toma de contacto con esta fabulosa isla la tengas en su animada capital. Si estás pensando en visitar Islandia con toda la tropa en breve, vamos a recomendarte qué ver en Reikiavik con niños.

10 planes que hacer en Reikiavik con niños

Que hacer en Reikiavik con niños

Después de haber estado dos veces en la isla de hielo y fuego con nuestros hijos (la primera cuando Teo era un bebé de pocos meses), tenemos claro que lo que merece la pena de Islandia es su naturaleza salvaje. No obstante, si tu base de operaciones es la capital del país, seguro que te queda tiempo para pasear por Reikiavik.

Comparada con otras capitales europeas, Reikiavik es una ciudad bastante pequeña, especialmente su distrito central que podrás recorrer fácilmente a pie. Toma buena nota de los siguientes planes para esos ratitos que paséis en familia por la ciudad islandesa más poblada.

Empezamos la ruta por Reikiavik en familia en Skólavörðustígur

Paseando en familia por Reikiavik

Para la primera toma de contacto te recomendamos dar un paseo por el corazón del distrito 101 de Reikiavik, en concreto por su calle empinada más famosa, Skólavörðustígur. Además de por sus tiendas, cafeterías y heladerías, esta calle se ha hecho muy famosa por el arcoiris que han pintado en la calle y que aparece en cientos de cuentas de Instagram.

Después de haceros la típica foto, podéis subir la cuesta hasta la la peculiar Hallgrímskirkja, una catedral que parece una nave espacial o una figura hecha con piezas de Lego o Minecraft. Si os animáis a subir a su torre disfrutaréis de las mejores vistas panorámicas de Reikiavik.

Street Art, chocolate caliente y helados

Street art en Reikiavik

Después de haber llegado hasta la Hallgrímskirkja te recomendamos que te des una vuelta por las calles adyacentes a Skólavörðustígur. La zona está repleta de murales súper bonitos y muy coloridos de arte urbano que les encantarán a los niños. No te costará nada encontrarlos porque están por todas partes.

También es imprescindible realizar paraditas para ir recuperando fuerzas, más si vas con los peques. Dependiendo de la época del año les puede apetecer a los niños una taza de chocolate caliente o un rico helado, aunque con el tiempo en Islandia nunca se sabe y puede ser que acabes probando ambos.

Para el chocolate caliente (acompañado de un buen trozo de tarta), te recomendamos el Café Babalú (Skólavörðustígur, 22). Ya nos dejó prendados hace 12 años y en el último viaje hemos repetido. Además de la tarta y el cacao caliente, a nuestros hijos les encantó su decoración un tanto kitsch y el baño temático de Star Wars.

Heladeria Valdis en Reikiavik

Para el helado hay muchas opciones en la zona, pero quizás la que más nos gustó fue la Heladería Valdis (Frakkastígur 10). Enseguida les llamará la atención a los peques por su colorido, aunque lo que les acabará de convencer son sus helados caseros. ¡Riquísimos! Otra heladería que también probamos y nos gustó es Eldur og Ís (Skólavörðustígur 2).

El lago Tjörn y la sirenita

La sirenita del Lago Tjorn de Reikiavik

La zona del lago Tjörn de Reikiavik es una de las más bonitas de la ciudad por sus típicas casas de colores, las zonas verdes y el precioso lago donde es fácil ver patos y hasta 40 especies distintas de aves acuáticas.

Curiosamente el lago Tjörn fue el lugar donde desembarcaron los primeros colonos que llegaron a Islandia en el siglo IX, liderados por Ingólfur Arnason. Es el típico rincón perfecto para pasar una tarde agradable en familia (si el frío no lo impide).

El entorno está repleto de estatuas, aunque probablemente la que más llame la atención de los niños es la de una pequeña sirenita reposando sobre un bloque de granito que es conocida en Islandia como Hafmeyjan.

Sopa de langosta o ramen islandés en el puerto viejo de Reikiavik

Sopa de langosta en Reikiavik

También merece muchísimo la pena acercarse hasta el puerto viejo de Reikaivik. Todavía quedan algunas casitas de madera y reminiscencias de cuando el islandés era un pueblo de pescadores.

Entre los locales que hay para tomar algo en esa zona te recomendamos probar la mejor sopa de langosta del mundo en el Sægreifinn (Geirsgata 8).

Se trata de un pequeño restaurante pero muy auténtico. Su nombre significa el barón del mar en islandés, y su especialidad son los pinchos de pescado, y la que dicen que es la mejor sopa de langosta del mundo. Ya nos dejó prendado hace 12 años y repetimos. La sopa sigue estando igual de deliciosa que la primera vez que visitamos Islandia.

Ramen Momo en Reikiavik

Si te gusta el ramen (como a nuestros hijos) también te recomendamos que te acerques hasta el Ramen Momo (Tryggvagata 16). Este pequeñisimo local es una opción, buena, bonita y barata para cenar en Reikiavik con los niños. Los peques apostaron por el clásico tonkotsu, pero los papis nos atrevimos con la versión islandesa de este plato japonés.

Avistamiento de ballenas desde Reikiavik

Avistamiento de ballenas en Islandia

Otro de los planes divertidos para hacer en Reikiavik en familia que más suele gustar a los pequeños de la casa es el avistamiento de ballenas. En el puerto de Reikiavik hay varias compañías que ofrecen este servicio.

Nosotros la última vez lo hicimos con Elding Whale Watching y tuvimos algo más de suerte que la primera vez que hicimos el avistamiento de ballenas en Islandia.

La excursión dura aproximadamente 3 horas y media y tuvimos la suerte de ver varias ballenas jorobadas, ballenas Minkey y muchas de las aves acuáticas que habitan en las frías aguas del Atlántico Norte. Si hace mucho frío te proporcionan equipamiento para que disfrutes a tope de la actividad.

Puedes reservar aquí la excursión para avistar ballenas desde Reikiavik.

FlyOver Iceland, una experiencia maravillosa

Visitar FlyOver Iceland en familia

¿Te imaginas poder sobrevolar toda Islandia y ver algunos de sus rincones más inaccesibles sin moverte de tu asiento? Eso es lo que ofrece la fantástica experiencia FlyOver Iceland en Reikiavik.

Se trata de una experiencia de realidad virtual alucinante en la que primero haces un viaje en el tiempo para ver el origen de la isla contado por un personaje muy especial. Luego despegas a toda velocidad para recorrer algunos de los lugares más alucinantes de Islandia en una experiencia inmersiva que les encantará a los niños.

La atracción, que disfrutarán grandes y pequeños por igual, dura aproximadamente media hora y tiene un precio de unos 35 euros. Puedes comprar aquí las entradas, merece muchísimo la pena.

Whales of Iceland y el Aurora Reykjavik, The Northern Lights Center

Aurora Reykjavik, The Northern Lights Center

Muy cerquita del FlyOver Iceland tienes dos experiencias que seguro que gustarán a los más pequeños de la casa. El primero es el Whales of Iceland, una exposición interactiva en la que descubriréis absolutamente todo sobre las ballenas. Son realmente espectaculares las reproducciones de estos cetáceos que hay colgadas del techo.

A pocos pasos queda el Aurora Reykjavik, The Northern Lights Center. Este espectacular museo interactivo es el lugar ideal para descubrir uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza, las auroras boreales. Si viajas a Islandia cuando no sea época de auroras es una buena opción para descubrir la magia de la dama verde.

Disfrutar de unos baños termales

Aguas termales en Islandia

Sea cual sea la época del año en la que viajes a Islandia en familia este plan es siempre un acierto. Esta ínsula es una auténtica rareza geológica y geotermal, lo que provoca que haya numerosas pozas y lugares para disfrutar de los baños termales, también cerca de Reikiavik.

El más célebre de toda la isla es la carísima Laguna Azul, que visitamos hace muchos años cuando Teo era todavía un bebé. Lo cierto es que ahora tienes que reservar con mucho tiempo de antelación porque cuesta encontrar tickets.

Otros baños que se han hecho muy populares cerca de Reikiavik son los de la Sky Lagoon, pero el acceso no está permitido a niños menores de 12 años. La alternativa en la capital puede ser la playa de Nauthólsvík, muy próxima al edificio Perlan (siguiente apartado).

Una opción más económica que la Laguna Azul o la Sky Lagoon, y que queda relativamente cerca del Círculo Dorado, es la denominada Secret Lagoon emplazada en la pequeña localidad de Flúðir.

No tiene tanto glamour como la Blue Lagoon, pero tiene unas excelentes instalaciones, no suele haber tanta gente y la entrada de los niños menores de 14 años es gratuita.

Perlan, un museo para toda la familia

Visita al edificio Perlan de Reikiavik

En nuestro primer viaje a Islandia teníamos cerquísima el edificio Perlan, un museo perfecto para visitar en familia y que tiene uno de los mejores miradores de toda la capital islandesa.

Antiguamente, este singular edificio albergaba el Museo de las Sagas, pero en la actualidad la exposición es de mayor calidad gracias a la experiencia ‘Wonders of Iceland‘. Se trata de una experiencia inmersiva en la que descubrirás los principales atractivos de la isla sin salir del edificio.

Las exposiciones y experiencias son de muchísima calidad, especialmente la que recrea una cueva de hielo o el Planetario Aurora donde podrás entenderlo todo sobre las auroras boreales y otros fenómenos únicos que tienen lugar en Islandia.

Los más atrevidos también pueden tirarse a gran velocidad desde la cúpula de cristal del Perlan en una tirolina.

Justo enfrente del edificio Perlan se encuentra Adventur Land, una instalación de hinchables con castillos, toboganes y experiencias divertidas para pasar una tarde muy agradable en familia.

Puedes reservar aquí directamente la entrada del Perlan.

Reykjavik Family Park and Zoo

Caballo islandés del zoo de Reikiavik

Este pequeño zoo de Reikiavik (Múlavegur 2) es, en realidad, una mezcla entre granja escuela y parque de diversiones diseñado especialmente para niños. Allí pudimos ver algunas focas grises, zorros árticos, nutrias y mucho animal doméstico como caballos, vacas, cerdos, renos, ovejas.

También dispone de una zona con algunas atracciones para la diversión de los niños. Una especie de barco vikingo, y algún juego de feria de tamaño pequeño. No obstante, lo que más triunfa es un circuito donde se les enseña educación vial a los niños con mini-carts y bicicletas. Este lugar está pensado especialmente para niños menores de 8 años.

Cómo llegar a Islandia desde España

Como volar a Islandia desde España

La última vez que viajamos a Islandia en familia lo hicimos con la aerolínea islandesa Play. Sin duda, una de las formas más cómodas, rápidas y eficientes de llegar a Islandia desde España.

Se trata de una compañía bastante joven pero que tiene muchas conexiones directas al Aeropuerto Internacional de Keflavík desde España. En concreto, con Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mallorca y Tenerife.

Siempre tienen precios muy competitivos y los asientos son «tamaño islandés». Eso significa que vas a ir muy cómodo, lo cual se agradece cuando viajas con niños como nosotros.

Desde Alicante volamos directamente a Islandia y luego alquilamos un coche para movernos por distintos lugares de la isla de hielo y fuego.

Seguro de viaje para Islandia

Viaje en familia por Islandia

Nosotros nunca viajamos sin seguro de viaje… y menos cuando vienen los peques. Siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar y más en un destino donde la asistencia médica es tan cara.

Te recomendamos viajar a Islandia con una póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos. Ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en Islandia es extremadamente cara.

Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Dónde dormir en Reikiavik?

Harpa en Reikiavik

Al ser la capital del país, Reikiavik cuenta con una excepcional oferta hotelera, aunque es mejor que empieces a buscar alojamiento con mucho tiempo de antelación, especialmente si quieres viajar en verano ya que barato, lo que se dice barato no es.

En nuestro segundo viaje a Islandia nos hemos alojado en el súper céntrico Center Hotels Plaza. Como nuestros hijos ya empiezan a ser mayores pillamos dos habitaciones comunicadas. Además de gustarnos la buena ubicación, suele haber personal español, así que te ayudan con todas tus dudas y excelentes recomendaciones.

No obstante puedes buscar aquí entre los mejores hoteles de Reikiavik.

¿Qué te ha parecido nuestro planes imprescindibles que hacer en Reikiavik con niños? Cuéntanos en los comentarios si ya has visitado la capital de Islandia en familia y cuál ha sido tu impresión.

Tienes más información en nuestro post sobre qué ver en Islandia con niños.

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí