Si viajas al extranjero, viaja tranquilo. Te aconsejamos contratar uno de los mejores seguros de viaje. Consigue un 5% de descuento en IATI, el seguro que usamos nosotros, AQUÍ!

Maldivas no es el primer lugar que se te viene a la mente cuando piensas en hacer un viaje con niños. Habitualmente, quienes viajan a estas islas del Índico lo hacen en pareja, cuando están de luna de miel o para celebrar algún aniversario o efeméride importante.

Sin embargo, esta situación está cambiando. Cada vez son más las familias que se animan a visitar uno de los destinos más exclusivos del mundo: las Islas Maldivas. Si eres uno de los que se lo está planteando, necesitas leer lo que tenemos que contarte tras nuestra experiencia.

Te ayudaremos a saber qué valorar cuando quieres elegir un resort para ir en familia a Maldivas y, a continuación, veremos algunos hoteles que son ideales para ir con niños y que lo pasen en grande en este paraíso del Ìndico.

Maldivas con niños,  ¿es un destino para ir en familia?

Cómo elegir resort familiar en Maldivas

La primera pregunta que puede que te hagas si no te estabas planteando ir en familia a Maldivas es esta. ¿De verdad es un destino para viajar con niños? Y es normal que te lo preguntes, por lo que decíamos al principio: estas islas son un destino típico para parejas.

La respuesta corta es un rotundo sí. Nuestros hijos se lo pasaron bomba en Maldivas. Las playas de ensueño, la arena coralina, el agua transparente, las manta rayas, las tortugas y la fauna marina… Y, ¿por qué no? Actividades como el buceo y el snorkel.

Niños de todas las edades pueden disfrutar de su viaje a estas islas del Índico. Solo hay que saber escoger el resort adecuado. De esa manera, te aseguras de que cuente con actividades y entretenimiento para niños y que podáis disfrutar todos los miembros de la familia.

El resort que escogimos nosotros para viajar a Maldivas con niños

El hotel en el que nos quedamos nosotros en Maldivas fue Kuredu Island Resort & Spa. En nuestra opinión, un hotel perfecto para ir con niños. Nada masificado, ubicado en un atolón espectacular y en una isla con un tamaño ideal para disfrutar de largos paseos, lenguas de arena y unas playas increíbles.

No obstante, aquí puedes ver algunos de los mejores resorts y hoteles de Maldivas.

¿Por qué escogimos Maldivas para nuestras vacaciones en familia?

Los mejores resorts para viajar a Maldivas con niños

Nuestro viaje a Maldivas con niños fue en verano de 2021. No hace falta que os recordemos que 2020 fue el año de la pandemia y la mayoría de países estaban cerrados al turismo internacional.

En 2021, la mayoría de destinos internacionales continuaban cerrados a los turistas extranjeros o tenían unas restricciones leoninas a causa del COVID. Maldivas era uno de los pocos a los que se podía viajar, pero sólo a los resorts que estaban abiertos, es decir, no podías moverte libremente por las islas locales.

Ese primer handicap nos echaba para atrás. También los elevados precios que tienen los resorts, pero descubrimos que ese verano las tarifas de los hoteles y complejos de Maldivas estaban mucho más bajos de lo habitual… así que pillamos una buena oferta y allí que nos fuimos (como puedes leer aquí).

Casi dos años después, Teo y Oriol todavía lo recuerdan como uno de los mejores veranos de sus vidas.

Qué tener en cuenta al elegir un resort si viajas a Maldivas con niños

mejores resorts para ir con niños a las maldivas

Cuando viajas a Maldivas con niños, no te vale cualquier hotel. Vamos a analizar algunos factores a tener en cuenta para escoger el resort adecuado para tus necesidades.

La edad de los niños

Un factor clave para escoger el resort es la edad de los niños. Muchos resorts de Maldivas no aceptan niños, o solamente a partir de cierta edad. Es importante tener en cuenta este dato a la hora de reservar.

Además, las actividades que le gustarán a un niño de 2 años no son las mismas que a un pre-adolescente de 12 años. Por eso, antes de escoger tu resort, asegúrate de que está pensado para niños de la edad de tus hijos.

La cantidad de niños

El tamaño de la familia es importante para escoger el resort. Algunos hoteles de Maldivas aceptan hasta dos niños por habitación doble (como fue nuestro caso). Sin embargo, si la familia es más grande, te exigen pagar otra habitación y eso incrementa el precio final del viaje muchísimo.

Otros resorts cuentan con habitaciones o villas que son lo suficientemente grandes como para alojar a familias numerosas.

Por este motivo, la cantidad de personas que van a dormir en el alojamiento es importante para saber qué resort escoger.

El tipo de habitaciones del resort

En Maldivas hay muchos tipos de resorts. Los más frecuentes son los que cuentan con beach villas y over water. En el caso de las familias que viajan con niños, es mucho mejor optar por villas en tierra, es decir, beach villas.

El motivo es que no es seguro, sobre todo si los niños de la familia son muy pequeños, escoger una habitación que se encuentra sobre el agua. En todo caso, hay muchos resorts que cuentas con varios tipos de habitaciones, villas y over water, aunque en la mayoría de los casos, estas últimas están pensadas para dos personas como máximo.

Actividades para niños en Maldivas

Algunos resorts en las Islas Maldivas disponen de áreas especialmente dedicadas a la diversión y el entretenimiento de los niños. Suelen llamarse Kids Club. En estos espacios, los niños pueden hacer diferentes actividades, desde juegos hasta bailes, pasando por gymkana o juegos de concienciación medioambiental.

Son zonas pensadas, mayormente, para niños a partir de 3 o 4 años. Por eso, si viajas con bebés o niños más pequeños, deberás valorar si el hotel cuenta con servicio de niñera.

Otros detalles a tener en cuenta

No todo en un viaje es diversión y actividades. Hay otros factores que debes tener en cuenta si vas a viajar con niños a un destino tan especial como las Maldivas:

  • La cercanía al aeropuerto. Desde España hasta las Maldivas el viaje es muy largo y con escalas. Si escoges un resort que está muy lejos del aeropuerto, el viaje será más largo todavía. El resort que escogimos nosotros estaba en el atolón Lhaviyani al que sólo se podía acceder en el avión… una experiencia añadida.
  • El tipo de comida del hotel. Aunque los niños deben acostumbrarse a comer de todo allá donde vayan, es importante que prestes atención a si la comida que ofrece el hotel será del gusto de tus hijos. Normalmente es muy variada, así que en este aspecto no tendrás ningún inconveniente.
  • Los arrecifes de la zona. Uno de los aspectos que más destacan de estas islas son sus impresionantes arrecifes. Tanto si vas con niños como si no, antes de elegir un resort en una isla concreta, asegúrate de que los arrecifes cercanos están vivos. Cada vez son menos, sobre todo después del tsunami del 2004, y sería una pena que te pierdas el espectáculo.
  • Especies marinas. En nuestro caso, nuestro arrecife contaba con una de las mayores concentraciones de tortugas marinas, pero no era complicado ver a escasos tiburones o mantarrayas a poquísimos metros de la orilla.
  • Espacio para caminar y lenguas de arena. Muchos de los resort están ubicados en islas pequeñas. Nosotros, por ejemplo, escogimos una isla un poco más grande para poder disfrutar de los paseos y de las espectaculares lenguas de arena.

¿Cuándo reservar tus vacaciones en Maldivas con niños?

Resorts para familias en Maldivas

Maldivas es un destino muy codiciado casi en cualquier época del año, aunque especialmente en verano y Nochevieja. A pesar de ser un destino caro, hay tanta variedad de resorts y alojamientos que suelen haber muchas ofertas.

Por eso, es importante ir mirando en comparadores de hoteles tipo Booking, para ver cuáles son las mejores ofertas. Es importante verlo con muchos meses de antelación.

Actualmente ya se puede viajar por las islas locales de Maldivas, donde las habitaciones de los hoteles son mucho más asequibles y el contacto con la cultura local es un añadido extra para tu viaje.

Resorts para viajar con niños a Las Maldivas

snorkel en las maldivas en familia

Hay varios resorts a los que puedes ir si viajas con niños a las Maldivas. Pero hay algunos que destacan de forma especial. Veamos unos cuantos, aunque hay muchas más opciones.

  • Kuredu Island Resort & Spa. Fue el que escogimos nosotros y tuvimos unas vacaciones increíbles en Maldivas. Playas de ensueño, villas ideales para 4 personas, fauna maina muy diversa y un tamaño de isla perfecto para disfrutar de paseos y lenguas de arena.
  • The Sun Siyam Iru Fushi Maldivas. En este resort, en una villa donde se alojen dos adultos, pueden alojarse y comer gratis dos niños de hasta 15 años.
  • Hotel Anantara Dhigu Maldives Resort. Desde el aeropuerto internacional en Malé, podrás llegar a este resort en un viaje en lancha de 35 minutos. Podrás viajar con hasta cuatro niños.
  • Kuramathi Island Resort. En la habitación doble de este resort, podrán alojarse gratis 2 niños de hasta 12 años.
  • Hotel Constance Halaveli. Para ir a esta isla tendrás que viajar en hidroavión durante aproximadamente 25 minutos desde el aeropuerto. Cuenta con villas familiares y muchas actividades y excursiones para toda la familia.

¿Estás listo para emprender tu viaje en familia a uno de los destinos turísticos más importantes y exclusivos del mundo? Esperamos que tanto tú como toda tu familia disfrutéis al máximo de vuestra experiencia en las Maldivas.

Y si ya has visitado las Maldivas con niños, ¡no te olvides de comentar en qué resort te alojaste!

Pau García Solbes
Soy periodista y creador de contenidos de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí